SLIDER

Isdin, protección solar para alergias y manchas del sol.


Como buena madre que soy, no me canso de repetir 800 veces las mismas cosas. Yo sé que muchas hacen lo mismo que mis hijos, así que sigo diciéndolo: la protección solar es cosa de todo el año, hay que usarlo los 365 días, llueva, esté nublado o caiga nieve. El sol siempre está y sus rayos dañan la piel.

También siempre digo que la diferencia entre un producto con un SPF50 y otro con SPF100 es un 0,1% aproximadamente de mayor protección, así que eso no debería ser novedad este producto que me mandaron de ISDIN. Pero lo interesante de estos dos nuevos Foto Ultra son los beneficios:


Por un lado, el nuevo Foto Ultra Solar Allergy es un protector solar especial para aquellas personas con alergias solares. Entre sus beneficios encontramos que tiene un 1% de un ingrediente llamado ectoína, una sustancia que proporciona una protección a las células, evitando daños precoces. Se la utiliza para proteger de los rayos solares, como fotoprotector. Después de la exposición, la ectoína repara la piel, rehidratándola y evitando el envejecimiento prematuro. Este ingrediente también sirve para mejorar el efecto barrera de la piel.

En la piel sensible, este ingrediente ayuda a que no se sienta tanto el picor por el sol, muy común en alergias solares. Los filtros solares que posee son químicos y protege de la radiación UVA. En números, la protección UVA es 40 y la UVB es 107.

La textura  de este producto se vuelve fluída al contacto con la fricción de la aplicación. Se funde muy bien con la piel y no pica. Tiene un acabado hidratante, aunque no matificante. Deja la piel con un poco de brillo que se va desapareciendo con el paso de los minutos.


Por otro lado, Isdin Active Unify es un protector con el mismo SPF 99 pero es especial para aquellas personas con manchas en la piel generadas por el sol, ya que promete aclararlas en 30 días.

Las manchas pigmentarias suelen aparecer en frente, mejillas y labio superior por dos razones. Pueden aparecer por melasma (cambios hormonales o medicamentos) o por hiperpigmentación post inflamatoria (una reacción de la piel a una agresión externa, como ser acné, peeling, heridas).

Para aclarar y unificar el tono de piel, en la fórmula encontramos un complejo antioxidante, ácido hialurónico hidratante, alantoína regeneradora y suavizante, y unos despigmentantes: PKEK (que inhibe la activación de la melanogénesis), SymWhite (ingrediente que evita que la tirosinasa se convierta en melanina, generando manchas) y Niacinamida (bloquea la transferencia de la melanina).

Podría tranquilamente pasar por CC cream, ya que aporta un color que unifica el tono a la vez que trata sin dejar tono blanquecino. No cubre como base, pero se nota que las manchas se atenúan. La textura es muy líquida, se esparce perfectamente y se absorbe bastante rápido. No es matificante pero tampoco deja la cara brillante. Hay un sólo tono, un beige bien claro y de subtono cálido.

Puedo dar fe que este protector no sólo me encanta por el leve color hiper saludable que deja y porque ayudó mucho a reducir las manchas post acné que me quedaron (obviamente que no fue sólo este producto, pero la sinergia con otros despigmentantes me funcionó perfectamente).

Ambos productos necesitan ser agitados antes de colocarlos. Se pueden conseguir en farmacias y los precios son $256 Solar Allergy y $307 Active Unify.

30 comentarios

  1. Hola Fruti!
    Hace cosa de tres meses que me armé una rutina gracias a vos!! (Soy la japonesa que te escribió hace unos meses atrás, jeje, 31 años) Y obviamente entró el protector Anthelios de La Roche factor 50 en primer lugar, con vos aprendí la importancia de protegerme del sol. Pero te consulto por otra cosa... estoy usando la crema despigmentante Melascreen de Ducray (ácido glicólico + ácido azelaico) más la Livest de Efyderma por la noche (ácido glicólico + ácido hialurónico + vitaminas E y F), y por la mañana aplico la Pro-Lift y protector antes del maquillaje. Eso todas las noches. Tengo piel dura y la verdad no noté tirantez ni molestias o irritaciones. Pero la cosa es que tengo ganas de incorporar la crema Q10 Plus Antiarrugas de noche de Nivea (Q10 + creatina), y quiero saber si puedo alternar entre esa de Nivea y la Livest + Melascreen por las noches. Tengo miedo de que los ingredientes produzcan alguna reacción... Sé que mencionaste que algunos no deberían colocarse juntos y por las dudas quería consultarte a vos, mi gurú cremística! Graciassss, miles!
    Marce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengas problemas! A veces no combiene mezclar el retinol con tanto ácido, pero creo que no tenés en ninguna crema, no?

      Eliminar
    2. No, no hay en ninguna de ellas, creo!!! Jaja, al final me termino pareciendo a vos, adicta a los ácidos! :oP

      Besosss y gracias!!!!

      Marce

      Eliminar
  2. Uuuuuuuuuuuuuh, le tengo unas ganas, gracias por la reseña... creo que YA estoy buscando el Active Unify, espero que esté disponible en farmacias de Capital!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el post! Iré por el Unify!! Fruti que despigmentante te estas poniendo para las manchas de acné? Pigmentclair? tengo manchas en las mejillas por los benditos granos hormonales ufffffffffffffffff
    Gracias!
    Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PigmentClar y el Antipigmento de Eucerin, uno a la mañana y otro a la noche.

      Eliminar
  4. Chicas, ¿alguna leyó sobre el Anthelios KA SPF 100? Se hablan maravillas de él en internet, pero no puedo encontrarlo por ningún lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me confirmaron hace un ratito que no está disponible en Argentina :(

      Eliminar
    2. Bu! ahora me dieron ganas de usarlo.

      Eliminar
  5. Tengo el protector con color 50+, y el color es un poco "naranjón" para las pálidas como yo, pero debo decir que si le das 15 minutos, se funde perfectamente con la piel y da un color "vida" buenísimo!! Este seguro es igual, por lo que iré por el!!!

    ResponderEliminar
  6. Fruti, el protector con color deja un color mas o menos decente, o muy naranja?? Es facil maquillarse luego de ese protector ( el que tiene color) o se hacen bolitas del producto?? La verdad que me gusta el anthelios pero este me tienta por el efecto despigmentante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post tenés una comparación de los colores de los protectores solares http://www.getglam.com.ar/2014/12/los-colores-de-los-protectores-solares.html. Con este no me pasó lo de las bolitas, es muy fácil maquillarse.

      Eliminar
  7. Wow es increíble que tenga tanto SPF!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti, ¿dónde lo conseguiste? Parece que algunas farmacias están un toque atrasadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos me los mandaron, pero por donde vivo están (benavidez)

      Eliminar
  9. Hola Fruti!! Yo uso este: http://www.isdin.com/sites/default/files/productos/imagenes/fotoprotector_isdin_fusion_fluid_50_0.png Tiene ácido hialurónico y me aclaró muchísimo las manchas de acné que tenía en el sector de la pera. Para las que preguntan dónde comprarlo, tiene que ser una farmacia buena, mejor que Farmacity. Acá en Córdoba Capital venden en las Farmacias General Paz. Espero que a alguien les sirva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! Lo único que mucho cuidado con las uñas pintadas!!!! Yo no me daba cuenta y me lo aplicaba con las manos y me di cuenta que me arruina el esmalte (Lo deja todo pegoteado, como si no hubiésemos esperado a que se seque). Es la única contra que le encontré a este producto! Con otros protectores no me había pasado!

      Eliminar
    2. Hola. Una pregunta,se puede usar como protector solar todos los días? Porque en el prospecto dice:este producto no es protección solar y me confunde. Y en la caja dice protección muy alta. Gracias

      Eliminar
  10. Hola Fruti! que lindo encontrar tu review sobre este producto! Yo tengo la piel sensible, con principio de rosácea, y ahora con el frío bastante seca, justo el viernes me compré en la farmacia OpenFarma de Plaza Italia (paso el dato por si alguna vive cerca) el Foto Ultra. La verdad es que me gustó bastante estos días que lo estuve usando, poniendo poco y distribuyendo bien la piel del rostro no me quedó blanca onda fantasmita como me solía pasar con otras marcas. Tenía un poco de miedo sobre como iba a funcionar, siempre trato de buscar por internet y acá obvio, reseñas de las cosas para que no me embauquen las vendedoras, sobre todo porque es para alergias solares y no se si lo que yo tengo puede calificarse como tal, vos que opinas? Conoces algún otro protector que venga bien a las pieles con principio de rosacea que quieras recomendar? gracias Fruti! Noe.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fru!!! le tego muchas ganas al Isdin Active Unify, pero tengo piel mixta, podré usarlo sin brillar en exceso?

    Gracias!!!

    Lu

    ResponderEliminar
  12. creo que es la primera vez que veo un protector con color que tiene color clarito. Igualmente yo tengo media botella de isdin fusion fluid sin usar porque me deja la cara demasiado grasosa, asi que no se si el active unify sera igual en ese sentido

    ResponderEliminar
  13. Hola fruti! Tengo manchitas y tmb algunas pecas por el sol de hace un tiempo.. Si uso el unify me servirá para aclararlas, tengo 23 años y no se que otros productos usar (comenzando en marzo) para aclararlas.. Me da miedo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti, cuando usas solamente el Active Unify y no te maquillas arriba, con que producto te limpias la cara por la noche?, porque yo que lo uso, cuando llego al momento de la rutina nocturna utilizo solo el Agua micelar de bioderma la sensibio y me cuesta sacarlo del todo, tengo que pasar varias veces algodon envebido con el agua, y me da la sensación de que tanto pasarme me va a terminar haciendo mal a la piel del rostro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. micelar solo a la mañana. a la noche, doble limpieza y si es con aceites, mejor!

      Eliminar
  15. Yo use por seis meses el active unify y noooooo vi ningun resultado.noooooo es efectivo..!!!! Esfumel no me aclaro mi piel y bansame plus tampocoo... Mi dermatóloga me mando hacer pilig pero nop. Y yo teng manchas de embarazo y nadaaa q se va.

    ResponderEliminar
  16. Hola, quisiera consultarte: tengo manchas en el rostro producto de dos embarazos más el sol. Me compré PIGMENTCLAR SERUM de La Roche-Posay (lo uso de noche) y el FOTO ULTRA ISDIN ACTIVE UNIFY FUSION FLUID FPS99 (lo uso de dia). Con eso es suficiente? son buenos productos? hay algun otro despigmentante que sea mejor y más efectivo? que tal es el MELASCREEN despigmentante de DUCRAY con respecto a estos dos? Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Me compre el pigmentclaire sérum, pregunto puede dar alguna reacción alérgica, más allá de un poquito de ardor. No sé si es mi sugestión o que pero sentía así como un moco en la garganta, puede cerrar mi garganta una crema de este tipo? Espero respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Yo tengo el isdin active unify color 99. Pero no se si puede usarse durante el embarazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me compré el FOTO ULTRA ISDIN ACTIVE UNIFY FUSION FLUID FPS99, pero estoy embarazada y veo que tiene acido hialuronico! En Farmacity me dijeron que estaba bien. Me informas un poco más por favor? Que cremas usar por favor, tengo 41 años y uso todas cremas antiarrugas. No se que ponerme desde que me enteré... Uso dermaglos hidratante pero es grasosa para mi piel mixta. Y con las arrugas que hago??Te descubrí hace poco y me encanta!Saludos. Fabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad quien tiene que decirte que podes usar y que no lo decide el obstetra, algunos son más abiertos que otros. Por otro lado, el acido hialuronico no hace mal! Pero por las dudas, pregúntale a él. Yo sé que el retinol está contraindicado.

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.