SLIDER

Trending topic: Strobing, iluminación extrema.

piel luminosa strobing strobbing iluminación


Las aún no saben cómo hacer un contouring dejen todo, no sigan mirando videos para aprender a hacerlo porque esa moda ya pasó. Ahora lo que se viene es el Strobing

Esta nueva técnica, no es otra que la vieja y conocida iluminación de algunas partes del rostro para dar la sensación de piel joven, mojada/húmeda e hiper brillante.







Mis preferidos para este tipo de maquillaje son: 

  • Cream Color Base en el tono Luna de MAC,
  • La crema hidratante Strobe, también de MAC.
  • El iluminador líquido AMC Face and Body Illuminator de Inglot. Si 
  • tienen la posibilidad de viajar, pueden pedir que les traigan el Watt's Up de Benefit
  • Para una iluminación intensa pero no tan "mojada", los productos en polvo como el Shimmer Brick de Bobbi Brown y la paleta iluminadora de Revlon son muy recomendables. 

Los productos que se usan para esta técnica tienen que ser satinados. No sirven el touche eclat o similares, tiene que haber dorado o plateado en sus pigmentos para que deje esa sensación mojada.







Lo mejor para lograr un buen acabado es tener la piel bien hidratada, así que utilicen una crema bien densa antes de empezar a maquillar.

Hay algunos makeup artists que colocan primero el iluminador y después la base, que tiene que ser colocada con golpeteos para no correr el producto colocado previamente. Yo prefiero colocar primero la base y después realizar la iluminación. Ah, no necesariamente la base tiene que ser satinada.

Cualquiera sea el iluminador y el orden que elijan, tienen que colocarlo en los siguientes puntos del rostro:






También funciona de mil maravillas seguir los 9 puntos para una iluminación que enseña Pat McGrath y que les mostré hace mucho en el blog. Hay mínimas diferencias entre un método y otro, yo siempre uso el de Pat con el agregado del triángulo en el centro de la frente. 









Si no quieren seguir los puntos, o buscan una iluminación extrema expres, recuerden que siempre los pómulos, el puente de la nariz y el centro de la frente deberían estar iluminados.

El strobing no está listo. Una vez que colocaron el iluminador, hay que opacar otras partes del rostro para que nuestra cara no parezca sudada .Con partes mate y otras brillante, logramos una dimensión muy suave y destacamos bien lo brillante. Con un poco de polvo volátil, vamos a matificar:

  • los costados de la nariz
  • debajo de las ojeras
  • los costados de la frente

Ahora si, ¿Se unen al strobing?


16 comentarios

  1. Yo yo y yo!!!! En los noventa cuando toooodo era mate(y no de bombilla, cuac!)yo andaba con mi mini sombra blanca-plateadita p iluminar esos mismos puntos! Y sigo fan! Junto y junto producto iluminador! Beso Fru! Suerte con esa recuperación!!!
    polapolly

    ResponderEliminar
  2. vi lo de la tendencia y pensé en vos automaticamente Fruti. El otro dia casi me compro una color base en mac, pero el muchacho se confundió... 1ero me dijo que estaba unos $350 (MUY BUEN PRECIO!! ME LA LLEVO) pero estaba $580 y algo. Así que no la llevé nada. Espero que loreal traiga los iluminadores nuevos que vi en youtube, unos liquidos que tienen muy buena pinta, los polvos tienen como demasiado glitter para mi gusto, busco algo más satinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colour base estaba en un Mac de acá en stock?

      Eliminar
    2. en el de galerias pacifico tenian un par de colores, el viernes de la semana pasada, el pearl no, no me acuerdo el nombre pero era el que es un poco mas rosadito

      Eliminar
  3. Me encantan las pieles luminosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti. Me imagino que será cuestión de ensayar, ensayar y ensayar para llegar al hermoso acabado de la modelo. Pronta recuperación Fruti. Muchos saludos. CRIS

    ResponderEliminar
  5. Q bueno este post! Me gustaria empezar a.probar esto, como se llama la.paleta de revlon? Donde vivo no se consigue mucha variedad! Tengo piel mixta y me suele brillar un poco la frente despues de unas horas, iluninar no lo haria mas notorio? Tendria q poner algun producto antes? Y como sabes cual es tu subtono?? Muchas gracias!''

    ResponderEliminar
  6. me encanta la idea! igual tengo que usar un poco de bronzer mate para disimular algunas cosas que no me agradan tanto... tengo la mandíbula muy marcada y no me gusta..

    ResponderEliminar
  7. fruto tengo una re pregunta que nada tiene que ver con esto. me aplicó un aceite de weleda en el cuerpo y luego me aplicó la crema normal o primero la crema y después el aceite ? tengo miedo de aplicar la crema primero y que por alguna razón el aceite no haga efecto. ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aplicá el más liviano y después el más denso. El unico aceite que forma barrera es el mineral, el resto (vegetal, por ejemplo) se absorbe por completo!

      Eliminar
  8. Hola, Fruti! Justo el otro día estaba mirando con amor la paletita de Revlon pero no sabía qué color comprarme. Soy subtono cálido como vos y de Lancome uso el tono 3 de base. ¿Qué me aconsejás? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé cuales son tus gustos. Para un subtono cálido, iria la paleta dorada, pero como me gusta el contraste prefiero la rosa.

      Eliminar
  9. Hola fruti amor total por este maquillaje ! Usé mucho tiempo una base de Revlon Skinligts(ahora descontinuada...snif) divina y satinada, perfecta. Voy a probar la técnica fullfull para una salida y algo más tranqui para el dia a dia.

    saludos : )
    Zin

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tendencia, me acuerdo que hace un tiempo leí una entrevista a Sergio Erasmo, uno de los gurús de Mac en la que decía que los productos estroboscópicos son el futuro del maquillaje (por eso Strobe cream), la idea es iluminar mediante destellos, me encanta y me encanta como me queda, voy probando cosas... la Strobe de Mac creo que está 800 o algo así cuando afuera cuesta 32 usd... en fin, el mal, para mí es two much... están los iluminadores de Nars que también son alucinantes ... me parece que este efecto piel iluminada es de lo más rejuvenecedor y natural... ya no soporto verme la cara mate, seca, me parece que me queda mal... besos, muchas gracias, Freya

    ResponderEliminar
  11. Hola Frutis,
    Espero que ya estés bien de la operación. Me fui de viaje y me acordé de vos. No estuve al sol, usé protector todo el tiempo y gorrito. Buena alumna. Me compré una cosa para strobing así que ya mismo pondré en práctica!
    Amo tus posts.
    Besote,
    M.

    ResponderEliminar
  12. Hola . te felicito por la didáctica en esta entrada. se me aclararon algunas dudas. igualmente como tengo la piel grasa huyo y huiré siempre de los brillos. las de piel grasa como yo me entenderán je je

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.