SLIDER

Jabón Líquido de Lidherma: sin sulfatos y efectivo.



Muchas se preguntarán ¿qué es un syndet? Se trata de un jabón sin jabón, para ir directo al grano. Syndet significa synthetic detergent y son un tipo de limpiadores recomendados para pieles sensibles (incluso las de los bebés), por ser más suaves y respetuosos con el pH y el manto lipídico de la piel. 

No hay muchos jabones syndet en el mercado. ADerma tiene uno que amo, también Eucerin y La Roche Posay. Hace poco descubrí que Lidherma también tiene uno y, encima, barato; se trata de Fórmula Jabón Líquido, un gel incoloro que se presenta en pomo de 100gr.

Este producto esta recomendado para pieles normales, mixtas u oleosas (quizás una piel seca se sienta más cómoda con una leche de limpieza). Puede ser usado sólo o como parte de una doble limpieza.




Tiene un leve perfume, no genera mucha espuma (característica de los syndet, ya que el SLS es el que la genera). No deja la piel tirante ni irrita, pero remueve impurezas y restos de maquillaje.

El agente limpiador es el polisorbato 20, un limpiador no ionico (es el mismo que usa Paula Begoun en sus formulaciones) junto con el cetrimonium chloride, dos ingredientes mucho más suaves con el manto lipídico.

Si bien no son agresivos,  el uso con cautela siempre es lo mejor. En mi caso, prefiero usar este tipo de limpiadores a la noche, para retirar restos de maquillaje, células muertas smog, etc. No lo usaría a la mañana, donde recomiendo una limpieza mucho más liviana, quizás con una solución micelar.


10 comentarios

  1. Divinoo!!! habra q probarloo! yo uso el de Cetaphil barra limpiadora tmb syndet! ea divino y m salio algo d $60. una gangaa!! y son reew durarderos Frutii! ni se gasstan! Buen dia! Buen comienzo a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con las barras porque resecan mucho, de cetaphil el que es líquido para piel seca es bárbaro

      Eliminar
  2. Fruti, para una piel muuy sensible y con un poquito de rosácea en los pómulos, va el jabón syndet? Se q hay dermatologas q recomiendan lavar con dove, pero prefiero algo más específico para la cara,. Entre el de aderma o el de vichy, cual te parece mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi re va yo tengo el mismo problema! y es lo mejor te limpia la piel profundamente sin dañarla!

      Eliminar
    2. Gracias Andrea! Vos cual usas? Saludos

      Eliminar
  3. Es una buena opcion. Le meti los cuernos al de Aderma con este, pero..... volvi al otro!! Realmente el de Aderma es tan suave, sedoso y tiene un aroma que es delicioso. Es algo de no creer. Buen lunes!!

    ResponderEliminar
  4. Larga vida a Lidherma, yo que trato de no casarme con ninguna marca, pero con tantas opciones tan buenas y accesibles, termino con un arsenal de productos, besos Fruti, gracias los post! -Verenice

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy probando el Nutratopic Limpiador Emoliente de Isdin, que es syndet enriquecido con aceite hidratante y la verdad es que exquisito, no tiene perfume ni nada extraño. Me gusta mucho el de ADerma, pero me parece que encontré una nueva adoración...

    ResponderEliminar
  6. Estoy buscando algo así para el cuerpo...esto sirve? Estaba usando un "jabón" en barra de Isdin que se supone era blah blah para pieles sensibles y eso...pero me resultaba un poco fuerte como que me dejaba la piel muy tirante. Que puedo usar?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.