SLIDER

Los tips de maquillaje de Irene Paré, Jefa de Maquillaje de Ideas del Sur.



Este sábado y domingo estuve disfrutando de la Expo Estética invitada por Lidherma.  Ahí pude disfrutar de una charla de Irene Paré, Jefa de Maquillaje de Ideas del Sur y maquilladora de Marcelo Tinelli y Nacha Guevara. 

La charla y el maquillaje que Irene realizó en la modelo estuvieron centrados en las principales tendencias de esta temporada: la piel luminosa y el no-makeup-makeup.

Antes de empezar a maquillar, Irene preparó la piel con productos que la dejaran bien hidratada y como recién salida de la cosmetóloga. Para eso, utilizó la loción Lumi Prevent y la aplicó en todo el rostro con ayuda de una brocha, como si fuera la base. Después aplicó un primer en las mejillas o zonas con imperfecciones.

En el momento de aplicar la base, Irene realizó una mezcla de 3 productos: en un bowl, colocó Radiance Balm, maquillaje fluído y unas gotas de ácido hialurónico. Con el bálsamo consigue luminosidad; con el maquillaje fluido,  cobertura; y con el ácido, más elasticidad de la mezcla e impedir que se quiebre y dure más tiempo intacta.





Para Irene, la base se aplica con brocha en cara, cuello, orejas y escote. Luego se esfuma con esponja, dando pequeños golpecitos, para que quede más natural y se funda con la piel.

El rubor en crema lo aplicó con la brocha de lustre realizando movimientos circulares y esfumó los contornos con esponja. Para tonalizar, usó los rubores en crema Peach y Rose para recrear el color del sol en la frente, nariz. Los dos colores los usó por separado para lograr una diferencia de tonos en el rostro (que no se broncea con el mismo color en todos lados, la nariz queda más rosa y la frente más dorada). Esta vez usó un pincel chato: primero puso el color con una parte de la brocha y después esfumó con la misma brocha pero usando la otra cara.

Para la correcciones, mezcló los tonos Natural y Peach, así evitaba un parche grisáceo.  Lo aplicó con una brocha en las comisuras de la nariz, las ojeras, en el contorno de la boca y un poco arriba de la ceja para dar volumen al rostro. Después de aplicado, también lo esfumó con esponja.

Para fijar el maquillaje, usó el nuevo Cream Powder (una base cremosa de la que ya les voy a hablar). El tono más claro lo colocó en el centro de la cara, y el más oscuro en la zona del mentón y frente. Como todo, también esfumó con esponja.





Para las cejas, usó dos tonos de los tríos de sombra: marrón y negro. Después de peinarlas, con una brocha dibujó pelitos con pequeños golpecitos.

Después se centró en el maquillaje de los ojos: colocó un poco de iluminador debajo de la ceja, color bronce en el párpado móvil y alrededor del ojo, marrón oscuro en la profundidad y delineador negro en la línea de agua. La idea es tener un ojo con color pero que no quede rígido o definido.




Después pintó los labios con un tono coral. Con una brocha, empezó a maquillar desde el centro de la boca y hacia los bordes y después colocó el nuevo tono Candy sólo en el centro, para dar volumen.

Para terminar, fijó el maquillaje e hidrató con la bruma Lumi Prevent.

Como resumen, Irene se centra mucho en lograr el tono exacto mezclando varios colores de ser necesario. Además, esfuma todo lo que aplica, casi siempre con esponja. Desde que la escuché, empecé a usar esponja en todo momento de mi maquillaje ¿uds sabian ese truco?

21 comentarios

  1. A mi la verdad....... no se si es la modelo o el maquillaje, pero no me gusta como quedo. No le veo vida a la cara de la chica. Por eso digo no se si es la modelo. Pero no me parece OH! Te han maquillado mejor a vos en otras expos, sinceramente.
    Igual gracias por haber compartido todo !!!

    ResponderEliminar
  2. Blend blend blend, eso lo aprendí de Lisa Eldridge xD
    Hay tips que me interesan, pero en general, me parece demasiado, no se si aclaró si era para un maquillaje "diario" o que se vea natural en cámara (dos cosas muy distintas!!). Por como es mi piel, ni a palos se aguanta todo el dia con tantas cosas, aprendí (a los porrazos...) que menos es mas, sobre todo en un clima humedo como Bs As. Si me llamó la atención, no usó corrector? con la cobertura de la base estaba ok? Y la loción lumiprevent me resultó medio pegajosa, no me gustó, no se si me gustaría para fijar el maquillaje. Igual, que lindo ver técnicas y variantes, gracias Fruti!

    ResponderEliminar
  3. Lo de esfumar con esponja la base lo hago siempre, sobretodo si me excedo al colocarla. Me gusto el dato de la Lumiprevent para dar luminosidad, lo voy a practicar!!

    ResponderEliminar
  4. OffTopic...alguien sabe que marca tiene más nivel de concentrado en el hialuronico y la vitamina c (o donde puedo averiguarlo) si Liderma o Idraet? Toy por comprar esos dos productos en idraet pero por ahí Liderma es mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Lidherma no aclara el % de vit C. Solo dice: "Alta concentracion de antioxidante (Vit C)..." , pero en el inci figura en segundo lugar. A mi mucho no me gusto pero vengo de la Active C, debe ser por eso. De Idraet no probe nada. Espero te sirva!!

      Eliminar
  5. OffTopic...alguien sabe que marca tiene más nivel de concentrado en el hialuronico y la vitamina c (o donde puedo averiguarlo) si Liderma o Idraet? Toy por comprar esos dos productos en idraet pero por ahí Liderma es mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la vitamina C de idraet me saco granitos!!!! :S y eso q no soy de tener granos, pero si la piel mixta/grasa

      Eliminar
    2. La de idraet es una concentración del 10%, yo la uso y me gusta mas que la de liderma, la de LRP me manchaba la cara, era amanecer con la funda de la almohada naranja* Cada piel un mundo...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. la de lidherma creo que está por discontinuarse (escuché que iban a lanzarla en un nuevo pack). la de idraet no me convenció que fuera liposomada...

      Eliminar
  6. yo uso el lumiprevent en spray con unas gotas del skinbooster hidratante antes del protector solar ó de la base, me gusta y no queda pesado.
    ahora empecé a usar el skinbooster reparador a la noche y me encanta gracias por la recomendación!!!!!!!!!!!!
    tengo la misma inquietud de muchas, la vit c de lidherma no me gusta y la de La Roche se me va de presupuesto, estoy en busca de una buena bonita y barata.

    ResponderEliminar
  7. Que onda idraet? La misma cosmiatra q me vende lidherma me ofreció
    Esa marca y no me le animo, me pueden aconsejar.
    Respecto a la vit C , amo la active c de lrp. Me iluminó la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije mas arriba, a mi el serum de vitamina C me saco granitos (y no soy de tener granos). Probe una mascarilla tambien pero se seca y queda tirante enseguida, y eso que es "descongestiva hidratante"... no se si estoy aplicando mal los productos o es que a mi piel no le funciono. Me quedo con LRP y Avene toda la vida!

      Eliminar
    2. nunca la probé" estuve en la expo a punto de comprarla pero no me gustó que sea liposomada!

      Eliminar
    3. Vero, perdon la pregunta de curiosa, pq no te gusta que sea liposomada? En teoria las liposomadas son un poco mas estables y tienen mejor absorcion tópica... Ojo, todo lo que dijo es basandome sobre lo teórico, en la práctica no he probado ningun producto concentrado

      Eliminar
    4. Exacto, que sea liposomada la hace mucho mas estable! Además que la vitamina c de Idraet maneja un Ph de 3,2 lo cual la hace perfecta! La de Roc y Lidherma ni siquiera lo detalla.... Pero bue...es marketing, habría que investigar un poco más antes de aseverar ciertas cosas

      Eliminar
    5. Anónimo, me parece que ese "habria que investigar más antes de aseverar" podría aplicarse a vos: http://www.allure.com/beauty-trends/health/2013/how-effective-are-liposomes. No sé, yo no aseguré nada, dije que no me gusto que no fuera liposomada, nunca dije "no la compren". Así que por favor, leé el link que te dejé.

      Eliminar
  8. Hola! Veo que muchas recomiendan idraet. Donde la puedo conseguir en bs as argentina?
    Tengo piel mixta y últimamente me maquilló igual que siempre y notó mi piel muy opaca, voy a tener en cuenta los tíos, pero de correctores no habló! Y yo tengo muchas ojeras por herencia lamentablemente

    ResponderEliminar
  9. CONSULTA.... NO TENGO LA FORMULA SOLUCION DE LIDHERMA , PERO USO LA DHERMA FILLER INSTANT SERUM , PUEDO AGREGAR UNAS GOTAS A LA BASE CON FPS 50 QUE ESTOY USANDP, ME PARECIO UN BIEN TRUCO PERO NO QUIERO HACER LIO Y MANDARME CUALQUIERA. GRACIAS A VOS VERO ME PUSE EN CONOCI LIDHERMA Y YA NO USO PRODUCTOS TAN CAROS , PUEDO INTERCALAR ENTRE UNO Y OTRO.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.