lunes, 28 de septiembre de 2015

Trending topic: Esencias, el corazón de la belleza koreana.


Cuando estuve cubriendo el evento de YSL durante las BeautyWeeks de Falabella me encontré con este producto: una esencia. Espero que dentro de poco tiempo estemos llenas de estos productos, pero por ahora es una de las pocas marcas (si no es la única en nuestro país) que tiene la súper tendencia en el cuidado de la piel. Pues bien, ahora muchas se preguntarán ¿Esencia?¿qué es eso? Y nada tiene que ver con los aceites esenciales...

Las esencias son un paso importantísimo en las rutinas del cuidado de la piel de las orientales (koreanas y japonesas). Muchas personas pueden confundirla con un tónico, pero no lo es, la esencia es un poco más viscosa. También las confunden con un suero, que tampoco es. Se trata de un producto más liviano aún que el suero, por lo que en el layering de productos se coloca antes que éste. Su precio es alto ¿por qué? porque contiene una concentración de ingredientes mucho más alta, no tiene alcohol e hidratan tanto o más que una crema.

Las esencias están fabricadas sin alcoholes, aceites, ceras o emolientes densos, por lo que no tapan los poros, ni dejan la piel pesada o grasosa, ni tampoco resecan. Hidratan muchísimo (aunque si tienen la piel seca quizás tengan que acompañar por una crema), se absorben inmediatamente, preparan la piel para recibir mejor los nutrientes de los productos que vamos a colocar después y un buen número de ellas tienen una fórmula basada en ingredientes fermentados, que producen naturalmente enzimas y aminoácidos que aceleran la renovación celular.

¿Cómo se colocan? Después de la limpieza, se coloca un poco de la esencia entre los dedos (nada de usar algodón), se masajea un poco y se aplica sobre la piel con presiones, nada de refregar. Se continúa con el suero y demás productos para el cuidado de la piel.

Las esencias son un paso importantísimo en la rutina oriental, que más que rutina es un ritual. Quizás en nuestro país, lugar donde a duras penas se colocan 2 cremas, un producto como este, pensado para formar parte de un 3er paso de 10 (y si, hay gente que se pone 10 cosas en la cara) sea demasiado y muchas opten por reemplazar el suero por la esencia.

Hay esencias para tratar las pieles secas, las arrugas, para el brillo, el acné y la piel sensible. En el caso de este producto de YSL es antiage y pertenece a la línea Forever Youth Liberator (pueden leer un poco más de esta línea en este post). Otros productos que me resultan muy parecidos a las esencias son los Skinbooster de Lidherma, y si tenemos en cuenta que a las esencias las llaman boosters... digo de pronto... me parece


No pierdo las esperanzas de  convertirlas a uds... y que me hagan el aguante con estas bellezas.
¿habían escuchado hablar de las esencias? ¿alguna lectora oriental que nos ilumine con su sabiduría?

16 comentarios:

  1. Hola Fruti. No sé si sea lo mismo que el extracto de Iris que lanzó Kiehl's, si cumplen la misma función... CRIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Automáticamente pensé en ese extracto, que estuve a punto de comprarlo, y después ver el precio y que dicen que sólo no sirve, que es para combinar con otros tratamientos, me tiró atrás.

      Eliminar
  2. Fruti: te leo hace bastante y es la primera vez que comento , me gustaría saber si hay algun post (estuve buscando y no encontre) en el que cuentes una rutina de cuidado de rostro, para una persona de 20 años que nunca uso cremas y quiere empezar a cuidarse.

    Un saludo Grande
    Euge

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que comento! Yo justo me compre una esencia de Biotherm que es la Life Plankton y estoy probandola y me parece que es muy linda!
    Besos
    Delfina

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el concepto!!!! Algo liviano y concentrado. Por otro lado, lo caro que esta el suero de Estee Lauder!! Fruti me recomendas alguno que este bueno? Uso el de Lauder pero ya me parece un afano!! Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso los skins de Lidherma y los amo!!!
    El antiarrugas, el hidratante y el reparador. En breve agrego más, tengo necesidad de todos! Ja ja

    ResponderEliminar
  6. Son espectaculares! Yo tengo 2 de una marca coreana que se llama Hada Labo. Una es de arbutin (despigmentante) y otra de hialuronico.
    Es facil incorporarlas si se tiene en cuenta que reemplazan al tonico en la rutina de limpieza. Y es como decis vos, Fruti, ayudan a absorber mejor las cremas o sueros posteriores. Ojala empiecen a llegar nuevas marcas al pais!

    ResponderEliminar
  7. Me quiero morir , me compré ese mismo de Ysl en el freeshop y la vendedora me dijo que era un tonico. Tiene tapa blanca.Cuánto producto habré desperdiciado en algodoncito.

    ResponderEliminar
  8. Justo iba a comentar que lo que describías sonaba como el skinbooster de Lidherma. Que es lo mejor que le pasó a mi cara (bueh, además de un poco de retinol)

    ResponderEliminar
  9. los skinboosters de Lidherma son geniales, el reparador y el hidratante mis favoritos <3

    ResponderEliminar
  10. y probaste la esencia Iris de Kiehl's? cuando me pase para hacer una compra me voy a pedir una muestrita a ver qué onda.

    ResponderEliminar
  11. Hola, donde puedo encontrar los productos de ysl en capital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Unicenter y creo que en galerías pacifico (juleriaque).

      Eliminar

¡Las leo!

© get glam or die trying Maira Gall.