SLIDER

Trending topic: ¿qué son las esencias? el corazón del cuidado de la piel koreana.



Cuando estuve cubriendo el evento de YSL durante las BeautyWeeks de Falabella me encontré con este producto: una esencia. Espero que dentro de poco tiempo estemos llenas de estos productos, pero por ahora es una de las pocas marcas (si no es la única en nuestro país) que tiene la súper tendencia en el cuidado de la piel.

¿Qué son las esencias?

Las esencias son un paso en las rutinas del cuidado de la piel de las orientales (koreanas y japonesas). Muchas personas pueden confundirla con un tónico, pero no lo es; la esencia es un poco más viscosa. Mientas que un tónico limpia los restos de sarro del agua o jabón, equilibran el pH de la piel, las esencias permiten que los ingredientes del resto de la rutina se absorban mejor.

Se trata de un producto más liviano aún que el suero, por lo que en el layering de productos se coloca antes que éste. Su precio es alto ¿por qué? porque contiene una concentración de ingredientes mucho más alta, no tiene alcohol e hidratan tanto o más que una crema.

Las esencias están fabricadas sin alcoholes, aceites, ceras o emolientes densos, por lo que no tapan los poros, ni dejan la piel pesada o grasosa, ni tampoco resecan. Hidratan muchísimo,  se absorben inmediatamente, preparan la piel para recibir mejor los nutrientes de los productos que vamos a colocar después y un buen número de ellas tienen una fórmula basada en ingredientes fermentados, que producen naturalmente enzimas y aminoácidos que aceleran la renovación celular.

¿Cómo se usan? 
  • Después de la limpieza y el tónico, se coloca un poco de la esencia entre los dedos (nada de usar algodón), 
  • masajean un poco y se aplica sobre la piel con presiones, nada de refregar. 
  • Se continúa con el suero y demás productos para el cuidado de la piel.

Las esencias son un paso importantísimo en la rutina oriental, que más que rutina es un ritual. Quizás en nuestro país, lugar donde a duras penas se colocan 2 cremas, un producto como este, pensado para formar parte de un 3er paso de 10 sea demasiado y muchas opten por reemplazar el suero por la esencia.

Hay esencias para tratar las pieles secas, las arrugas, para el brillo, el acné y la piel sensible. En el caso de este producto que ven en la foto de tapa es de YSL es antiage y pertenece a la línea Forever Youth Liberator (pueden leer un poco más de esta línea en este post). Hay más opciones que pueden ver en esta etiqueta.

¿habían escuchado hablar de las esencias? ¿alguna lectora oriental que nos ilumine con su sabiduría?

22 comentarios

  1. Hola Fruti. No sé si sea lo mismo que el extracto de Iris que lanzó Kiehl's, si cumplen la misma función... CRIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Automáticamente pensé en ese extracto, que estuve a punto de comprarlo, y después ver el precio y que dicen que sólo no sirve, que es para combinar con otros tratamientos, me tiró atrás.

      Eliminar
  2. Fruti: te leo hace bastante y es la primera vez que comento , me gustaría saber si hay algun post (estuve buscando y no encontre) en el que cuentes una rutina de cuidado de rostro, para una persona de 20 años que nunca uso cremas y quiere empezar a cuidarse.

    Un saludo Grande
    Euge

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que comento! Yo justo me compre una esencia de Biotherm que es la Life Plankton y estoy probandola y me parece que es muy linda!
    Besos
    Delfina

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el concepto!!!! Algo liviano y concentrado. Por otro lado, lo caro que esta el suero de Estee Lauder!! Fruti me recomendas alguno que este bueno? Uso el de Lauder pero ya me parece un afano!! Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso los skins de Lidherma y los amo!!!
    El antiarrugas, el hidratante y el reparador. En breve agrego más, tengo necesidad de todos! Ja ja

    ResponderEliminar
  6. Son espectaculares! Yo tengo 2 de una marca coreana que se llama Hada Labo. Una es de arbutin (despigmentante) y otra de hialuronico.
    Es facil incorporarlas si se tiene en cuenta que reemplazan al tonico en la rutina de limpieza. Y es como decis vos, Fruti, ayudan a absorber mejor las cremas o sueros posteriores. Ojala empiecen a llegar nuevas marcas al pais!

    ResponderEliminar
  7. Me quiero morir , me compré ese mismo de Ysl en el freeshop y la vendedora me dijo que era un tonico. Tiene tapa blanca.Cuánto producto habré desperdiciado en algodoncito.

    ResponderEliminar
  8. Justo iba a comentar que lo que describías sonaba como el skinbooster de Lidherma. Que es lo mejor que le pasó a mi cara (bueh, además de un poco de retinol)

    ResponderEliminar
  9. los skinboosters de Lidherma son geniales, el reparador y el hidratante mis favoritos <3

    ResponderEliminar
  10. y probaste la esencia Iris de Kiehl's? cuando me pase para hacer una compra me voy a pedir una muestrita a ver qué onda.

    ResponderEliminar
  11. Hola, donde puedo encontrar los productos de ysl en capital?

    ResponderEliminar
  12. Hola para que edad es recomendable???

    ResponderEliminar
  13. Todas las edades, pero cada esencia es para algún problema en especial y ahí sí depende de cada persona.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Fru! Genial toda la info. Te escribí hace unos días en el post de La Luminosa (te aviso por las dudas jeje). Quería preguntarte si las opciones entran en la categoría de esencias o son más tirando a tónicos. Tengo varias de Givenchy (próximamente vendiendo riñón y pelos je): la hydra sparkling, micro peeling y vaxin... Y no las uso porque no me acuerdo función ni cuando iban! Help! Antes de que se me venzan!
    Saludos!
    Luli

    ResponderEliminar
  15. Hola! Solo probé la vaxin y es una esencia. El orden es como el que está escrito en este post! Y sobre la línea vaxin hay otro post, es antioxidante.

    ResponderEliminar
  16. Pregunta: antes del suero, y después del tónico? pobaste la ESENCIA CONCENTRADA CLAREADORA VINOPERFECT DE CAUDALIE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que está escrito :) No probé esa marca aún, en argentina no se vende.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.