SLIDER

Efyderma solar, más opciones de protección solar.


Efyderma acaba de lanzar sus nuevos protectores solares. Hay versión spray, emulsión y fluído extremo, con filtros solares de amplio espectro UVA y UVB con factores 30 y 50. La empresa me mandó todas las versiones así que pude probarlas.

Como ya sabrán, los protectores solares son indispensables en toda rutina de cuidado de la piel. Tienen que usarse todo el año: con sol, nublado y hasta en los días de lluvia. Los filtros solares previenen las manchas pigmentarias generadas por la foto exposición, el envejecimiento prematuro (no en vano siempre digo que la mejor crema antiage es un buen protector solar) y el cáncer de piel. El daño solar es acumulativo, así que siempre hay que estar protegida. Y aclaro: hay que reaplicar a lo largo del día, preferentemente a los 90 minutos.




El protector se aplica después de todas las cremas y antes del maquillaje. Muchas mujeres buscan un protector hiper liviano que no les deje una capa blanca. La versión Fluído Extremo FPS50 es ideal: tiene una textura ultra liviana, parece agua blanca. Sobre la piel no se siente pesada ni deja sensación densa. Casi ni se siente. Se absorbe rápido y pueden aplicar la base inmediatamente sin miedo a generar esas molestas "bolitas". La única presentación es en FPS 50. Y está perfecto, la piel del rostro no se merece menos. Su presentación es en tamaño de 50gr con pump. Estoy encantada con este producto, lo estoy usando varias veces a la semana cuando no uso protector con color.

Por otro lado, la Emulsión tiene dos factores: alta, de 30 y muy alta, de 50. Tiene más cuerpo que el fluído. Deja una leve capa blanca que desaparece al rato, pero no deja sensación grasosa. Puede usarse en rostro y cuerpo. Su presentación es en envase de 100ml y tiene tapa.

En la foto que ven acá abajo, en la parte superior ven la textura de la emulsión. Más abajo intenté poner el fluído extremo... que al ser agua no se quedaba quieta y chorreó un poco (pero se nota que es súper liviano).

 

Por último, Efyderma tiene su versión Spray. Las presentaciones son con spf30 y 50 de 170ml. Estos protectores son aptos para rostro y cuerpo. El spray tiene difusión continua y es multiposición, además de poder usarse sobre piel mojada.  El líquido es transparente y de absorción rápida. Al principio deja una sensación grasosa que se va enseguida. 

Para usarla en el rostro, les recomiendo pulverizar el protector en la palma de la mano y después aplicar en la cara para evitar que les entre en los ojos.


Algunos de los filtros solares que encontramos en estos protectores son:
  • Tinosorb, un filtro de amplio espectro UVA UVB muy reconocido ya que usa tecnología de partículas ultra finas de doble acción (absorbente UV orgánico). Es uno de los más fotoestables del mercado.
  • Octocrileno: es un filtro solar orgánico, resistente al agua, fotoestable y que protege de radiación UVA UVB. Algunas publicaciones dicen que puede generar alergia, pero conmigo no pasó (y miren que gracias a las medicaciones que tomo, mi piel está hipersensible).
  • Octinoxate: otro filtro UVA UVB. También tengan cuidado con la alergia.
No contiene parabenos y son hipoalergénicos.

Y por las dudas (porque el público se renueva, como diría La Chiqui Legrand), les recuerdo:
  • Eviten la exposición solar entre las 10 y las 16 hrs.
  • El protector debe colocarse 30 minutos antes de la exposición solar
  • Repetir la aplicación a los 90 minutos o después de haber estado nadando.
  • Los niños menores de 2 años no deberían exponerse al sol, aún con protección solar, gorro y gafas.

Por mi parte, estoy encantada con el Fluído Extremo por ser hiper liviano y no dejar sensación densa o grasosa. El spray contínuo también es súper práctico para maridos e hijos que se escapan de la protección solar.

¿alguien probó estos productos?

11 comentarios

  1. me compre el avene toque seco y el de lrp toque seco y los dos me dejan manchas blancas. el mejor es el de isdin fusión fluido pero lo tengo factor 30 hay factor 50 ? quiero que no se note tanto pero que tampoco me deje esas manchas horrendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.getglam.com.ar/2015/06/isdin-proteccion-solar-para-alergias-y.html fijate aca!

      Eliminar
  2. Fruti que bueno que volviste!! Probe este protector el fluido y me gusto. Fijate en los ultimos cuatro tips, que el primero esta mal!! Vos jamas recomendarias eso!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta firma, pero por lo que comentas en tu post podría irme bien. Gracias por tu opinión ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No consigo efydherma en ningún lado. Buscaba el cronomil. Donde hay? En Internet dicen varias farmacias pero no hay.

    ResponderEliminar
  5. No consigo efydherma en ningún lado. Buscaba el cronomil. Donde hay? En Internet dicen varias farmacias pero no hay.

    ResponderEliminar
  6. Intenté comprar livest en farmacity que antes lo tenía, y no hay ningún producto de la firma. me encantaría probarlos. Sabés los precios?
    Saludos Matilde

    ResponderEliminar
  7. Pues esta línea no la conocía!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola fruti, lo que no termino de entender es como es lo de la reaplicacion del producto, osea se aplica luego de todas las cremas y antes de la base, pero cuando lo tengo que reaplicar y ya estoy maquillada como hago? o sera mejor que me compre uno con color y asi evito la base? en ese ultimo caso que protector hay q sea cuasi base?

    ResponderEliminar
  9. interesante opcion, no conocia la marca! el fluido tiene alcohol?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.