SLIDER

Idéal Soleil Bronze de Vichy, protección solar y bronceado saludable en un producto.



Aunque yo me quede disfónica repitiendo el mantra (piel bronceada es piel dañada) siempre habrá gente que quiera broncearse. Es en ése momento en el que opto por recomendarles buenos protectores solares como el nuevo de Vichy, Idéal Soleil Bronze, un producto que estimula naturalmente la producción de melanina para generar un bronceado duradero, más rápido y natural.

Ya que el sol es una fuente de inflamación de la piel, deshidratación, manchas oscuras y exceso de sebo, exponerse implica un daño. Los rayos UV UV exigen al límite a la piel: se seca, se engrosa y enrojece sobre todo en los primeros días de exposición. 

Muchas mujeres esperan un aspecto bronceado desde el inicio, y por eso se exponen al sol en las peores horas y durante mucho tiempo. Es por eso que lo mejor es utilizar un producto que proteja, estimule la melanina para conseguir color más rápido e hidrate. Idéal Soleil Bronze de Vichy tiene todo lo necesario para conseguir un bronceado no tan agresivo en menos tiempo.


Idéal Soleil Bronze no es un autobronceante, sino que es un estimulador del color. Tiene un SPF 50+,  que protege la piel al mismo tiempo que estimula la producción de melanina. Posee filtros antiUVA largos, que eliminan el tono apagado y optimizan el color, y  Tirocina C, un activador de la melanina natural que genera un bronceado luminoso. 

Para mejorar la hidratación, en la fórmula encontramos glicerina y ácido hialurónico; también hay cafeína para mejorar la microcirculación y vitamina E antioxidante para proteger las fibras de colágeno. Sus filtros solares son unos de los más fotoestables del mercado: Mexoryl SX y XL. 


Viene en una presentación spray, muy práctica para aplicar en todo el cuerpo de una manera rápida. Tiene una textura fluída y suave. Deja la piel hidratada y aterciopelada, con una leve capa para nada grasosa. Puede ser usada por pieles sensibles sin problemas.





Si además de usar este acelerador uds buscan mejorar la piel para conseguir un mejor bronceado, Vichy les propone consumir  alimentos ricos en betacarotenos, un pigmento que da color a la piel y  ayuda a mantener el tono durante más tiempo. Este componente es capaz de preparar la piel para la exposición solar, facilitando el bronceado natural y aumentando la producción de melanina. 

Los alimentos ricos en betacarotenos son la zanahoria, la calabaza, el damasco, el durazno, los cítricos y el tomate. También los melones y los tomates aportan licopeno, que protegen la piel del envejecimiento que provocan los rayos solares. Por último, no olviden que la soja, el té, las manzanas y ajos proveen de antioxidantes (flavonoides) que ayudan a que el bronceado se fije.

Como beautyp les dejo dos jugos riquísimos para este verano, así se dan un gusto y, de paso, mejoran el color.  Sólo necesitan una juguera o licuadora:

  • Un jugo de zanahorias con un poco de limón es ideal para preparar la piel. Sólo necesitan 4 zanahorias limpias y el jugo de 1/2 limón. Todo lo mixean en una licuadora y lo toman antes de exponerse al sol.
  • Otro jugo tiene 2 zanahorias, 1 naranja y 1 tomate. Los betacarotenos de la zanahoria y el tomate ayudan a la formación de melanina. La vitamina C de la naranja previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Así que si uds. todavía quieren tomar sol, estas opciones son las más saludables. Eviten tirarse al sol cual lagartos, no se abarroten el primer día y mantengan la piel hidratada.


4 comentarios

  1. Vero en serio valoro que aunque no compartas la idea del bronceado, presentes tantas alternativas para al menos no mandarse cagadas en el proceso. Yo le corro al sol y predico el cuidado de la piel Hasta llegar al borde de la antipatía....Así que te admiro eh, besos -Vere

    ResponderEliminar
  2. tome sol cuando era una adolescente, y asi me fue; MANCHAS!
    ahora me cuido de exponerme y esta es una buena opcion, desde lo que consumis hasta lo que te pones.
    Lo que si me vendria bien es algo para las piernas, JAMAS me las puedo broncear y el color disimula bastante la celulitis, no?
    algo para recomendar Fruti para eso?

    beso y gracias!
    como siempre, un lujo leerte!

    ResponderEliminar
  3. Vero, segui con el mantra .. yo también insisto que el bronceado es una manera que tiene la piel de protegerse de los rayos solares. Excelente info, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Ya no tolero ni 15 minutos al sol asi que bienvenido este producto!!!! espero que me de color en poco tiempo.
    besos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.