SLIDER

Manual de uso: Brumas, aguas termales y lociones.

Como se usan las brumas agua termal y lociones

Podría decirse que tengo una obsesión con las lociones para vaporizar, aguas termales y brumas... que en cierta forma son parecidas: todas nutren, refrescan y algunas calman.

¿Qué son? Estos productos, a los cuales podemos llamaré genéricamente "brumas" porque el límite entre unas y otras está muy difuso, no pueden faltar en mi escritorio, en mi cartera, en mi baño, justo al lado de mi rutina (porque recuerden que la piel húmeda recibe mejor los ingredientes de las cremas, así que es muy buena idea vaporizar la cara antes de colocarlas). Son productos multifunción que se pueden usar en varios momentos. Son una forma rápida y fresca de aportar nutrientes a la piel.

¿Cómo se usan? simple: se vaporizan sobre la piel del rostro y escote, a 10 cm. aproximadamente. Es importante que no dejen la cara mojada, sino que presionen con las palmas para que la piel no se deshidrate y penetren los ingredientes.

¿Cuándo? en cualquier momento y en cualquier lugar. A la mañana, antes del suero. En una tarde calurosa, durante un brote de irritación, después del afeitado (generalmente no tienen alcohol, pero por las dudas, chequeen), para fijar el maquillaje, durante un vuelo,... cuando cabeceás en el trabajo por el aburrimiento... Cuando quieras, bah.



¿Cuáles? Yo adoro las que ven en la foto.

  • Agua Termal de Vichy o de La Roche Posay: llenas de oligoelementos y nutrientes. Son calmantes, suavizantes, regeneradoras celulares, antioxidantes, antiinflamatorias.
  • Loción Lumiprevent de Lidherma: antioxidante, repara la piel de las agresiones de las radiaciones del sol y pantallas, por eso es ideal para tener a mano en el escritorio.
  • Loción herbácea purificante y tonificante de Exel: descongestiona, hidrata y tonifica. Tiene extractos vegetales y un aroma fabuloso.
  • Brumissage de Lidherma: es un after sun, pero podemos usarlo como bruma por su práctico vaporizador. Tiene ácido hialurónico, urea y otros oligoelementos.

Hay muchas más que probé y amé: la Açaí de Kiehls, Fix+ de Mac, Eximia... pueden leer reviews de estas en los links y en la etiqueta Brumas.

¿uds las usan? ¿las probaron? ¿ alguna para recomendar?

8 comentarios

  1. Hermosas e ideales para esta época del año. Ya probé la lumi prevent y las aguas termales de Vichy y La Roche Posay. Ahora estoy usando la hidrapore de Lidherma y es muy linda, para mi gusto es mas liviana y refrescante que la Lumiprevent. Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre a mano! De la Roche o avene. Las aguas termales son lo mejor para la rosacea a mi me resultaron super efectivas desde que comencé a usarlas no las dejé

    ResponderEliminar
  3. Si, con el calor de Misiones son lo mejor! Me recomendaron la fórmula hierbas de lidherma...en estos dias la pruebo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las brumas en general, el agua termal nunca me falta, pero la Lumiprevent tengo que decir que no me gustó, se me hace demasiado densa, si bien es en spray no la siento tan "líquida" como las otras, al final termino colocándola en la mano y ahí aplicando en rostro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que son un encanto!! Se usan para mil ocasiones. Realmente son un producto familiar. Hasta mi marido las usa post afeitado. Mi preferida es la de Vichy. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola fruti voy por el agua termal me vino genial tu post ya q antes me la habias nombrado q la sustituias x el tonico!!! Habra alguna crema noctura para piel sensible y contorno de ojos(cumpli 30)uso demaglos pero quiero algo mas antiage con precio y calidad ? Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  7. Fruti, tengo la misma obsesión, las necesito. En verano, invierno, etc, etc. Para las que son sensibles al calor y humedad, recomiendo llevarlas en la cartera, te revitalizan en ese momento que te estás por descompensar. Palabra de un chica muy calurosa.
    Beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.