SLIDER

Ultra Gentle de Neutrogena, limpieza suave y respetuosa.



Para entender como funcionan los jabones sin sulfatos, primero tenemos que saber que la piel está cubierta por un manto hipolipídico que la protege de la pérdida de agua, mantiene el pH en un tenor ácido lo que evita la irritación y riesgo de infecciones. 

El pH de algo (piel o producto) tiene unos valores que oscilan entre el 0  y el 14, siendo 7 un pH neutro. Nuestra piel tiene un pH ligeramente ácido, entre 4.5 y 5.9.

Los jabones son sustancias alcalinas (pH=7,7 a 10), por lo que al estar en contacto con la piel, le modifican ese pH y se lo modifican. Eso provoca la alteración del film hidrolipídico y por ende, la transformación de la capa córnea que no puede mantener el nivel de lubricación de la piel. Eso también altera la flora bacteriana que evita que proliferen los gérmenes patógenos, y eso puede dar lugar a infecciones.  Divino todo, ¿no?






Los llamados jabones sin sulfatos limpian sin alterar el pH de la piel. En un producto de estas características se unen varios detergentes, los cuales son afines a la grasa y repelen el agua. Casi no alteran la barrera cutánea y no irritan los ojos, por eso se los utiliza mucho en limpiadoras para bebés. Generalmente tienen poca espuma, pero en agua dura son más esfumantes. Hay varios ingredientes que están presentes en este tipo de jabones, entre ellos el Lauryl Glucoside, Decyl Glucoside, Cocoamidopropyl entre otros, pero generalmente van a reconocer un producto de este tipo porque dice "Sin jabón “

 


Este producto de Neutrogena, Ultra Gentle, es un gel de limpieza de fórmula sin sulfatos. Viene en una presentación de 354ml (tamaño considerable) con pump. Elimina el exceso de sebo, suciedad y maquillaje de una manera suave y efectiva. Tampoco tiene colorantes y es hipoalergénico. Deja la piel con una sensación muy agradable, para nada tirante. Tiene un poco de perfume, pero se encuentra a lo último de la lista de ingredientes.

Algunos de los tensioactivos que tiene son: cocoamidopropyl, lauryl glucoside, potassium acrylate, entre otros.

Es un producto que se consigue en supermercados y farmacias, a un precio más que amigo para un bolsillo flaco. Es uno de los básicos, buenos y baratos. Igualmente, recuerden  que sobre todo en pieles sensibles la opinión de un dermatólogo es lo más importante.

¿alguien lo probó? ¿usan sin sulfatos? 






13 comentarios

  1. Este gel esta aprobado por la diosa de Paula Begoun y Bryan Barron ... Aun no lo use pero cuando ss me termine el de LRP ire a por este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a Bryan, lo voy a googlear! Gracias por el dato.

      Eliminar
    2. Bryan es un genio, es mi guru de protectores solares jajaj. Si el lo recomienda, le voy a creer

      Eliminar
  2. probé el de aderma, dura muchiiisiiimoooooo!!! sin olor, en realidad le sentia un olor raro pero te acostumbrás.Ahora tengo el de lidherma, también, rinde meses. Si a veces siento que necesito un poco más para mi piel, entonces alterno con el deep clean de neutrógena que es más ácido. está bueno tener más opciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Aderma es uno de mis preferidos, el más suave que conozco.

      Eliminar
  3. hola Vero, lo uso y lo amo Aderma! no lo cambio por ninguno

    ResponderEliminar
  4. lo vengo usando hace un par de meses, muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Fruti, pregunta, el TEA-lauryl sulfate, es bueno? Eso es lo que contiene un jabón líquido que estoy usando de Jafra.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yoo uso el de cethapil y es muy lindo y economico tmb! no m produce granitos ni nada xq nose xq otros productos d limpieza como nivea o neutrogena si m producen eso! es horrible! quizas hay algún compuesto d esas marcas q m producen alergia o prurito! Un abrazoo gigante Fruti siempre leoo tu blog! Sos una genia!

    ResponderEliminar
  7. Lo probé y no lo podia creer. ultra gentle me cambió la vida. Andaba en la busqueda de un gel para todos los días y este no te deja la cara para nada tirante. Incluso, hasta podria decir que la deja como hidratada. Me pongo la crema de todas maneras, pero es super suave y muy superior a otros limpiadores que probé

    ResponderEliminar
  8. voy por el 2do pote, me gusta, lo uso a la mañana, a la noche uso aceite y después el deep clean mentolado

    ResponderEliminar
  9. Hoola , quisiera saber si la debo usar cada vez que me lave el rostro ? O solo en las mañanas y en las noches ?

    ResponderEliminar
  10. Se recomienda lavarse la cara dos veces por día, si lo haces más estarías retirando el manto protector y puede resecar la piel, entre otros problemas.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.