SLIDER

Terracota Jolie Teint de Guerlain, una piel besada por el sol... en maquilaje.

 
En 1984 Guerlain lanza sus primeros polvos Terracota, inspirados en los tonos del desierto y el reflejo del sol, que proporcionaban a la piel de un tono luminoso símil bronceado. Con el paso de los años, los polvos se fueron enriqueciendo y fueron apareciendo versiones para quienes no queremos tomar sol, pero a la vez necesitamos un poco de color para no ser confundidas con un fantasma (en el mejor de los casos... en otros te preguntan si estás enferma).

Así llegamos a la base Terracota Jolie Teint Beautifying Foundation, un producto que se puede usar en verano e invierno para conseguir un efecto luminoso. Combate la piel gris o verde, haciéndola ver más cálida.





Su presentación es en pomo 30gr. con aplicador airless. Su consistencia varía entre la crema hiper liviana o la base con un poco de cuerpo. Se esparce muy fácilmente por la piel y no deja sensación densa. Puede aplicarse perfectamente con los dedos o con brocha. Tiene un SPF 20 PA+++ (alto según el standard oriental).

Tiene una fragancia muy agradable (como todos los productos de Guerlain) de flor de tiaré.  Se siente al principio, durante la aplicación, pero después se va diluyendo . No es nada invasiva.




Yo tengo el tono Naturel, el indicado para pieles más claras. Tiene una leve pigmentación amarronada, que se funde a los pocos minutos en la piel de cada una, para elevar el color natural sin dejar la cara naranja. Es por este leve tono que aporta, que lo mejor es aplicar en rostro, cuello y llegar hasta el escote.

Tiene una cobertura liviana, pero pueden aplicar una segunda capa. No deja la piel pesada y uniformiza el tono, cubriendo rojeces.  El acabado no es mate, pero tampoco es húmedo en exceso. Aporta un tono más cálido a la piel sin parecer que nos vendimos al autobronceante. El resultado es el de una piel apenas besada por el sol.


Tiene muy buena duración sin craquelarse o marcar los poros o líneas finas. Si tienen la piel grasa, pueden optar por un polvo para matificar, pero tampoco genera mucho brillo.

El compañero ideal de esta base es el polvo Healthy Glow Powder Terracota, que puede ser usado de dos maneras: como polvo de acabado, que se coloca sobre la piel con base para dar el toque final de "piel con buena salud" o se aplica sólo como bronzer para dar un tonito. Los especialistas de Guerlain recomiendan aplicarlo haciendo el 3 en los costados del rostro (aquí pueden leer más). Después de usarlo, se aplica un rubor.

No es un shimmer, no es color, es saludabilidad para la piel (hola RAE).


Hay 2 tonos disponibles, uno para pieles con subtonos cálidos y otro para los fríos, o también para Rubias y Morochas (Blonde y Brunette). Se ven dos colores en la paleta: un rosado para aportar el "sunkissed" y un tono más tostado, que se usan mezclados. Yo tengo la versión cálida, donde el rosa es más intenso.



El polvo es hiper liviano, no se siente sobre la piel. Al principio, como no lo sentía, aplicaba mucho y me quedaba un color bien bronceado; con el tiempo, aprendí que haciendo 3 veces el 3 queda un resultado perfecto.  Deja un acabado mate pero sin la pesadez de un polvo. Se funde muy bien con la piel y se puede esfumar muy fácilmente. Si siguen los consejos de aplicación del post que linkeé en los párrafos de arriba, es imposible que queden manchadas.



El resultado es similar al de la base, con un efecto un poco más mate pero igual de liviano, y con el mismo resultado de piel saludable.  Muchas veces no tengo ganas de maquillarme y sólo aplico un poco de polvo para no quedar tan blanca y uniforme. Pareciera que llevo la piel sin maquillaje, pero ahí está, dándome el tono necesario para no ser confundida con una muerta o vampira.
 

El envase es hermoso: se trata de una petaca con tapa dorada, a la que se le puede aplicar un cover de silicona, fucsia en el caso del tono para morochas, y celeste para las rubias. Tiene una fragancia a violetas, como la mayoría de los productos de Guerlain, que no compite con el de la base, sino que trabajan en perfecta sintonía.


Ambos productos son una buena inversión para pieles blancas o personas a las que no les guste tomar sol en la cara. Los polvos Terracota son clásicos de las beautystas, ¿alguien los probó?

4 comentarios

  1. que hermoso Guerlain, QUIERO TODO!!! Pero tengo 3 (si, 3) polvos de mac, creo que sería demasiado xD
    ya no me preguntan porqué estoy palida, o se acostumbraron o se aburrieron, ja
    Pero algun dia estos polvos y/o los meteoritos serán mios!

    ResponderEliminar
  2. Hola Frutissss! me encanto el dato, yo soy otra de las blancas a las que siempre le preguntan si no esta enferma. Me gusto que los polvos terracota vengan en base,,, no me gustan mucho los polvos.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  3. que flaca que estas. estas bien de salud?

    ResponderEliminar
  4. Fruti me tienta mucho todo!!!! Te queda super natural. Estuve leyendo y viendo videos y mucha gente dice que todos los tonos son muy amarillos. Espero q no sea tanto. A vos t queda divina y natutal

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.