SLIDER

Facepaint de Lisa Eldridge, un must en la biblioteca beauty.



Este no es un libro de how to, no esperen el paso a paso para recrear el look de portada. Facepaint, el libro de Lisa Eldridge, la actual Directora Creativa Global de maquillaje de Lancôme, es más que eso: es la historia del maquillaje, su rol, sus razones, sus musas y sus desarrolladores, desde sus comienzos hasta el día de hoy. Todo con unas hermosas fotos.

Este libro, que es más que un coffe table book, esos libros que se colocan en estantes y mesitas para decorar. Está dividido en dos secciones; en la primera, Lisa habla sobre la historia de los 3 colores más importantes y como fueron utilizados por la sociedad: el rojo, usado en labios, mejillas y en la guerra; el blanco, para destacar la palidez y el status; y el negro, para acentuar ojos y aportar drama.





En esta primera parte es interesante leer cómo utilizaban los colores los antiguos egipcios (beauty addicts), la locura por lograr palidez de parte de los europeos, que los llevaba a usar plomo, tiza y otros ingredientes más peligrosos como la tinta veneciana, que pudría dientes, hacía perder pelo, dañaba los pulmones y provocaba manchas verdes en la piel.

En el final de cada capítulo, encontramos la historia de las musas más importantes de cada ciclo: la reina Alexandra, Maria Antonieta, Elizabeth iI y Lettice Knollys, Elizabeth Siddal, Nefertiti, Meena Kumari.




Ya en la segunda parte, entramos en la historia del negocio de la belleza. En un principio, el maquillaje sólo estaba bien visto como un poco de color (natural, claro está) en los labios y mejillas. Luego se fue aceptando en los ojos, con el delineado negro hecho con carbón. Mucho tiempo después, vinieron las sombras. 

Lo interesante es ver cómo la sociedad fue cambiando, cómo cambiaron las musas, como Hollywood y la guerra se ocuparon de emponderar a la mujer, motivarla para copiar looks y animarla a maquillarse sin miedo a ser tratadas como unas "cualquiera".




En el libro, Lisa también trata brevemente sobre la historia de los pioneros de la belleza y el maquillaje como Max Factor, Helena Rubinstein, Elizabeth Arden, Charles Revson (creador de Revlon) y Estée Lauder como los más conocidos, pero también podemos leer sobre los Westmores, Barbara Hulanicki y otros personajes muy importantes para el desarrollo de la industria. Dato: si les interesa este tipo de historia, el libro Branded Beauty es un libro para tener en cuenta.

En las páginas del libro hay fotografías de avisos publicitarios de las diferentes épocas, acompañadas de la colección privada de Lisa de maquillajes antiquísimos (o lo que queda de ellos).





Otras musas del maquillaje que podemos encontrar en el libro son Audrey Hepburn, Josephine Baker, Anna May Wong, Greta Garbo, Marilyn Monroe, Lauren Hutton, Elizabeth Taylor, entre otras.

El final del libro trata sobre los nuevos ingredientes que se están desarrollando para los maquillajes, muy interesante para entender la comunicación de marketing de las marcas. Porque, al estar todo inventado en cuanto a colores, las marcas se ven obligadas a centrarse en los desarrollos tecnológicos y ¿cómo eso impacta en la calidad de los productos que usamos?




Este libro lo pedí en un principio en BookDepository.uk antes que se editara. Esperé 2 meses hasta su lanzamiento... para que me lo robaran en el correo. Así que resolví pedirlo via Amazon.com y enviarlo a una amiga que estaba de viaje. Todas las idas y venidas valieron la pena. Si realmente les gusta investigar sobre belleza y maquillaje, más allá de intentar copiar el look de alguien, es un must en la biblioteca. Depende de dónde lo compren, puede costarles us$40 aproximadamente. La versión Kindle es más económica.

Si bien hace unas semanas se levantaron las restricciones en la aduana para compras al exterior, los libros siempre estuvieron exentos, así que podían pedirse libremente y llegaban (si no se los roban antes) a la puerta de tu casa sin problemas.

Este libro es un must. He dicho.

En este video les cuento sobre otros libros de belleza que pueden interesarles... y los que deben evitar


10 comentarios

  1. Que lindo debe ser tener ese libro en las manos!!!!Lisa es todo lo que esta bien en este mundo...

    ResponderEliminar
  2. No lei el libro, pero que genia que es Lisa!! Es tan talentosa!! El libro se ve bello.

    ResponderEliminar
  3. buenisimooo!!! se puede comprar por Amazon? o sea, llega a Argentina????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro! Los libros siempre se pudieron comprar y llegaban sin problemas. Amazon y llega y Bookdepository.uk también.

      Eliminar
  4. Qué ganas le tengo!
    Qué malo lo de la compra a Book Depository. Yo compro muchísimo en esa página y por suerte nunca tuve problemas (el mayor de mis problemas era que tardara muchos meses en llegar, pero al fin y al cabo siempre lo hizo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso siempre tardaron 28 días en llegar... salvo este que nunca llegó :/

      Eliminar
  5. Pero te llegan a tu casa o lo tenes que buscar en aduana?

    ResponderEliminar
  6. Pero te llega a tu casa o tenes que buscarlo en aduana?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.