SLIDER

Drenaje linfático para piernas cansadas.



Sigo con los tratamientos de verano que se pueden hacer en BioZone, esta vez me tocó el drenaje linfático - presoterapia. 

La linfa es un líquido incoloro que circula por los vasos linfáticos a través de las contracciones de pulso de los músculos y vasos sanguíneos drenando el exceso de líquidos, toxinas y residuos celulares. Cuando el flujo de la linfa es defectuoso, podemos sentir hinchazón de miembros, celulitis, piernas pesadas, estrías y hasta envejecimiento prematuro. 

 Hay dos tipos de drenaje: manual y con botas.




El drenaje linfático que realicé en BioZone se hace con botas neumáticas que se llenan y vacían de aire realizando un masaje desde los pies hasta el abdomen. 

Las botas se inflan desde abajo hacia arriba generando un vaciamiento de los vasos linfáticos para contrarrestar la acumulación y retención de líquido. Estas sesiones alivian el cansancio que sentimos en el cuerpo y, en especial, en las piernas.

Este tratamiento ayuda a la reducción de edemas venosos, linfáticos y postraumáticos. Mejora la circulación y alivian el cansancio y la pesadez. Después de una liposucción, ayuda a reducir el edema y, con más de 3 sesiones, mejora el aspecto de la celulitis.


En BioZone primero realizan una apertura manual de ganglios, a cada lado del cuello, en el ombligo y en ingle. Después, se coloca una especie de pantalón para  luego poner las botas que se irán inflando y vaciando durante unos 40 minutos de sesión. 

El resultado con una sesión son unas piernas livianas. Si se lo realizan al atardecer, después del trabajo, van a sentir las piernas como nuevas, como si recién se despertaran (sin retención de líquidos, obvio).

No todo el mundo puede realizarse este tipo de tratamiento (personas con trombosis, por ejemplo), así que mejor realicen una consulta con el personal de BioZone. Click acá para ir a la página de FB.

¿Alguien se realizó este tipo de tratamientos?

3 comentarios

  1. No he probado nunca este tipo de tratamientos pero pueden ser muy útiles!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una vez me hice drenaje linfático con masajes manuales. Despues te sentis muy liviana y cuando haces pis la orina despide un olor fuerte y raro, producto de la eliminacion de toxinas. Me recomendaron tomar mas agua para ayudar a la eliminacion de estas toxinas.

    ResponderEliminar
  3. Es un tratamiento que viene fenomenal! Yo se hacerlo manual!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.