SLIDER

Cómo dejar crecer un pelo corto, una historia sobre la fuerza de voluntad.



Dejar crecer un pixie es un camino que necesita de paciencia y fuerza de voluntad. Ese corte de pelo bien corto, que recuerda a las francesas llenas de estilo y tan práctico para peinar todas las mañanas tiene su parte negativa cuando queremos que se vaya. Los cambios son buenos, quien se queda siempre en lo mismo, no crece. Fueron tres veces en mi vida en las que decidí cortar mi melena para llevar este corte, súper práctico y con personalidad y ahora siento que es hora de cambiar un poco e ir hacia el bob un poco más largo (tampoco tanto).

Pero sinceramente, dejar crecer el pelo cuando está corto es un trabajo que lleva tiempo. Salvo que quieran dejar que el pelo tome cualquier forma y después de unos cuantos meses de cabellera con forma rara cortarlo, en este posteo les cuento a lo que van a tener que enfrentarse. Porque algunas preferimos la cruda verdad. 

Algunos de los tips para dejar ir a mi pixie (y que releo constantemente) son los siguientes:

  • Paciencia: es lo que más vamos a necesitar. Va a haber momentos de fragilidad, donde estés harta de toda la lucha, miles de "¿para qué? ¿con qué sentido? ¿vale la pena?" van a rondar sus mentes, pero no queridas, ¡no! deben ser fuertes y resistir.
  • Retoques: mantener el cabello prolijo también es importante, porque no por estar dejándolo crecer vamos a andar por la vida hechas unas brujas. Mantener la nuca recortada y ordenada es vital. Ver pelos fuera de lugar ayuda a que mandemos todo el esfuerzo al tacho en un momento de crisis. Siempre habrá algún marido/madre/hermana/amiga que nos pase la maquinita por la nuca para sacar pelusas. Y nada más.
  • Secciones: así como vamos a recortar la parte de abajo, tenemos que dejar la zona de la cúspide  y los costados intactos hasta que todos los largos se unifiquen. Está permitido tocar el flequillo, pero alto ahi!.
  • Más fuerza de voluntad: Ese ínterin entre la unión de los largos es la más difícil de peinar (este es el momento que estoy atravesando). Hasta que nuestro pixie no se convierta en el más corto de los bobs, vamos a poder hacer uso y abuso de vinchas, pañuelos y otros. También se puede jugar con los volúmenes y el efecto peinado-despeinado. Los productos de styling también serán nuestros mejores aliados. Wild Stylers Beach Waves de L'Oreal y la mousse de Biferdil.

En fotos, los pasos serían más o menos estos. Claro que las modelos son súper estrellas con estilistas  disponibles a toda hora para mantener el peinado perfecto... pero vale la pena mostrarlas para ejemplificar los diferentes estadios:

Si uds están atravesando el punto 2 y necesitan si o si un corte, es importante recalcarle al estilista lo que buscamos; lleven una foto del resultado final (bob corto, lob, etc) para que sepa donde no debe cortar y que parte emprolijar. 

dejando crecer el pixie


Si miramos en detalle este corte que les muestro acá abajo, vamos a ver que hay partes largas, cortas... hay de todo. Pero queda divino.





Hay que llegar al punto 3, algo así como sobrevivir a un duro invierno. La parte más difícil de estos dos puntos es controlar los pelitos cortitos con estilo. Las hebillas llamativas en este momento son nuestras mejores amigas: cuanto más espectaculares, menos nos van a mirar el pelo. Y también podemos hacer uso del estilo "despeinado" junto con el abuso de la cera para dar textura.


Como dejar crecer el pelo corto pixie


Ya sé que estas modelos tienen el pelo largo, pero la idea es mostrarles el tipo de hebilla de la que hablo. A que todas nos quedamos mirando la combinación de varias opciones del mismo color (que ayudan a agarrar diferentes largos, ojo ahi).

Además, miren lo lindo que queda un pelo natural, tipo despeinado. Porque sé que nos vamos a tentar a meterle gel o de todo para que quede uniforme. Y si, ahi se nota más que estamos disconformes con lo que tenemos en la (parte de afuera) de la cabeza. 




Esta opción de poner muchas hebillas me encanta, no sé si se nota. Además me parece ultra moderna y que no pasa de moda.





Yo estoy en un punto 2 y 1/2, con pelos en el costado que no llegan a la mitad de la oreja y me complican la existencia. En este momento, también llas vinchas/diademas son mis mejores amigas. Si tienen rulos o cabello ondulado y el pixie crecido se desmadra, pueden usar una plancha para flequillo para domesticarlo (las pelicortas sabemos que es casi imposible usar una planchita tamaño natural).

Les vuelvo a recordar: la cera es nuestra mejor amiga. Y el spray fijador también.

Si todo lo demás falla, los pañuelos y los gorros pueden salir a salvarnos. Y un labial rojo para que miren para otro lado que no sea la cabeza.




Cuanto más "roto" y "desarmado", mejor.  Así se disimula más.




Una vez en el punto 4 el corte es más fácil de peinar. Lo más importante en este momento es mantener la nuca prolija. Pueden ir cortando puntas o eliminando la pelusa de la nuca. 

Pero primero tenemos que llegar.

El secreto es mantener el corte interesante y prolijo. Si nos vemos feas o con un peinado aburrido, vamos a ir directamente a cortarlo. Pinterest puede ser nuestra salvación. 
Acá les dejo ideas.

Los cortes desmechados son una excelente opción; cuanto más estructurado, más se nota que todo está creciendo de una manera descontrolada.


dejar crecer el pelo corto pixie


Y acá ya ven las hebillas en acción. Y la nuca que va creciendo.




Si, la chica parece salida de un tornado, pero quiero mostrarles como queda mientras despejamos la nuca y dejamos crecer el resto del pelo.




Por último, también existe la opción de suplementos para que el pelo crezca más y más rápido. Por un problema hormonal, mi dermatóloga me recomendó tomar pastillas con L-Cistina. A diferencia del colágeno, este ingrediente si ayuda a mejorar el cabello, estimular su crecimiento y grosor (también influye en las uñas).  Recuerden preguntar a su médico de confianza si pueden tomar este suplemento.

No me malinterpreten, el pixie tiene muchas ventajas, debo admitirlo y es uno de mis cortes de pelo preferidos. Es muy versátil aunque no lo crean. Si están interesadas en cortarlo no lean este post, sino este otro, con buenas razones para hacerlo

¿Alguien tiene algún tip para compartir?

16 comentarios

  1. Hola Fruti, no sabes como te entiendo!!! Yo estoy en la etapa 3 de ahí no he podido pasar. Cada vez que voy a la peluquería para teñirme o para recortarme la nuca vuelvo a "emparejar un poquito" y así al final no termina de crecer buahhhh . Ahora desde principios de Febrero no he vuelto a la peluquería por ese motivo para no tentarme y asi no cortarme.Conclusión estoy aplicandome el color en las raices yo sola. Espero lograrlo. Vos lo has dicho se requiere MUUUUCHA PACIENCIA. sALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti! Te cuento que tengo 29 años, piel mixta, y se me están empezando a marcar unas líneas horizontales en la frente.
    Vengo usando a la mañana el suero hidratante de Lidherma y una crema hidratante. Y a la noche serum de Estee Lauder, vit C de Kiehl's y Multi Active de Eximia.
    ¿QUÉ MÁS ME PONGO O QUÉ CAMBIO CUANDO SE ME ACABE ESO?
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Veronica, te queria preguntar, que marca de L-cistina te recomendaron, a mi la dermatologa me receto unas capsulas preparadas en la farmacia, pero veo que no me estan dando el mismo resultado que la primera vez que las tome, por eso me gustaria cambiar y probar alguna otra saludos y gracias!!
    Silvina.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pase por lo mismo que vos y realmente la fuerza de voluntad y la paciencia son dos puntos fundamentales para lograr que crezca! Ya estoy en la etapa de crecimiento en donde me llega casi a los hombros y veo que todo mi esfuerzo dio sus frutos! 😀
    Dale para adelante que siempre los cambios son positivos! Fuerza 💪

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hace meses que trato de encontrar la línea de productos de L´oreal que recomendás (la Wild Stylers) pero no lo logro. ¿Dónde la tienen (en capital)? Si alguien lo sabe, muy agradecida por la respuesta.
    Jime

    ResponderEliminar
  6. hola Fruti, me pasa lo mismo, pero ya ha pasado más tiempo para mí... no sé cómo pero dejé de hacerme nada desde diciembre... poco a poco me fue saliendo rodetico con flequillo, pelitos sueltos mucha onda, también usaba vinchas pañuelo a tono.... durante el crecimiento algo super lindo es ponerse gel y que quede re antiguo, como año 30, como tamara de lempicka, medio varonil pero glamouroso, y con aros y maquillaje se ve espectacular... el gel bien fijador es un magnífico recurso para aguantarse todos los pelitos sueltos... yo hice igual que tú, fui cortando en a nuca duramte meses e iba adaptándome de lo mejor... cuando llega la etapa d epoderlo poner detrás d elas orejas es muy lindo también... ahora lo tengo savage, no tan de corte de peluquería y eso también tiene su encanto, me gusta la colita rodetico, medo alta, queda elegante, y al final la nuca despojada como cuanto teníamos el pixie... igual hay gente que me dice que lo que mejor me queda es el pixie... en fin... ¡es que nos aburrimos! saludos, cariñetes, freya

    ResponderEliminar
  7. Que buenos consejos nos das! esa transición del corto al "un poco más largo" lo sufrimos todas. Soy pecosa y estuve usando distintos autobronceantes; L'Oreal en gel me gustó, y Rayito de Sol spray y Crema autobronceante. Me gustaron porque no tienen feo olor como otros, la fragancia es tolerable. Pero tienen la contra que me agrandan la peca por sectores y queda como una mancha, como comentás que te cuidás mucho la piel, y usás artículos para evitar las manchas, podrías aconsejarnos algún autobronceante? que no nos mate el presupuesto tampoco! Soy muy cuidadosa al ponerme, siempre en pocas cantidades cada día, pero tu opinión sería bárbara! Tengo rulos y pelo finito cortado en capas, uso todo lo que aconsejaste para los rulos. Cuando puedas sacá algún nuevo articulo para las que tenemos el pelo ondeado que novedades hay y sobre todo con productos que se consigan en Argentina. Gracias! Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no uso autobronceantes, no me gustan mucho. El ultimo que usé es el de lidherma, pero solo para el blog. POdés fíjarte la review. además es bien barato!

      Eliminar
  8. Hola!! Yo estuve y estoy en ese proceso de hacer crecer el corte pixie ya pase todas las etapas que nombras y fue duro pero el pelo crece!!! Ahora ya lo tengo por debajo de las orejas, y mas parejo el corte y lo puedo atar a medias para cuando esta indomable!!
    Suerte con el proceso!!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola !! Yo tenía mi pelo ya emparejado a la mitad de la oreja y era tan horrible que en un momento de crisis lo volví a cortar u.u y hoy me arrepiento enormemente de haberlo cortado. Lo había dejado crecer más o menos desde mayo y aaaah siento que volví de cero, aunque igual mi pelo crece un poco rápido y a un mes de haberlo cortado, ya voy en el punto 2

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, me encantò tu post, morì de risa/tristeza con tu experiencia en Cerini... me sentì identicada. Tambièn, con distinto estilista, obtuve similares resultados, no tan extremos pero en fin, tuve que cortar mucho, mucho y casi me muero cuando lleguè a casa y me volvì a mirar al espejo. Pasè de un bob largo a un carrè furioso, que no me gusta mucho como me queda, y me cuesta peiname... no tengo paciencia... Tomarè tu data del aceite de ricino, a ver si me crece mas ràpido.
    Me encanta tu blog!!!!!
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Hola yo estoy en el 1 y 2 pero si pienso ir a que le den forma para que vaya creciendo parejo....mi dermatologa me recomendó unas pastillas que se llaman pilopeptan woman que además hay shampoo y enjuague hace 2 años laa tomé y el cabello me creció muchisimo y se puso bonito,es un tratamiento costoso pero vale la pena,lo haré de nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tenía el cabello largo y natural,durante el tiempo me lo fui cortando y termino por el hombro como me veía igual decidí pintarlo,la peluquera hizo mal su trabajo y terminé solo con decoloración y mi cabello reaccino a ponerse amarillo estaba tan mal por eso,que me cambié de tinte a uno más oscuro pero aún así lo sentía maltratado y ya no se le veía esa vida y brillo que tenía pasaron meses y no crecía solo ya se me notaba l a raíz y decidí cortar todo el tinte mi cabello volvió a estar natural se le podría considerar un Pixie aunque yo misma me lo corte al principio me daba mucha pena porque nunca me había cortado tanto pero me quedaba muy bonito,ya voy dejándolo crecer un mes y estoy en la etapa 3 es un proceso de paciencia pero es aprovechar y disfrutar el corte porque no siempre estamos así gracias por los consejos lo dejaré crecer hasta que logre la meta que tengo.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo suuuuuper corto pero cuando empieza a crecer molesta no poder estar prolija pero quiero q m crezca Asique tendré paciencia..quiero un cambio hace más de 10 años q lo llevo pixie¡!

    ResponderEliminar
  14. Estoy en la etapa entre el 2 y el 3, ya tengo un bob muy corto, pero no me gusta tanto como el Pixie, y es ahí cuando necesito mi fuerza de voluntad. Pues si lo quiero más largo, pero en este momento no me gusta mi corte.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.