SLIDER

Aquaporine Active de Eucerin, todas necesitamos básicos.


¿A quién no se le paralizó el corazón ver pequeñas líneas de expresión marcadas cerca de los ojos? Eso, señoras y señoritas, muchas veces es por falta de hidratación. Y uds. pensaban que ya era hora de zambullirse en las cremas antiage.... Pero no, con una buena hidratación que mantenga el nivel de agua de la piel ya estaríamos hechas.

Y el nivel de hidratación está relacionado con las acuaporinas, unas proteínas que permiten el traspaso de agua y/o glicerol de una membrana lipídica a otra. En la piel existe una acuaporina, la 3, que controla la cantidad de agua en las células de la epidermis. Una epidermis sin acuaporina 3 tiene un estrato córneo (la parte más externa) opaca y seca, menos elasticidad y deshidratación. 

¿Y cómo se estimula a nuestra amiga, la acuaporina 3? Eucerin tiene esta línea, Aquaporin Active, que contiene un ingrediente llamado glucoglicerol , ingrediente que hace que la niña empiece a trabajar. Esta línea tiene 2 cremas, una para el contorno de ojos y otra facial. Ambas pueden ser usadas por todo tipo de piel, hay opciones más densas para pieles secas y otra más liviana para piel grasa (porque las pieles grasas y mixtas también necesitan hidratación). La edad no importa en este tipo de cremas, ya que la hidratación siempre es bienvenida y es necesaria en todas las etapas.


Mi amor por el contorno de ojos es fuerte.  Desde que me la enviaron y la probé, me enamoré. Viene en una presentación en pomo de 15ml con punta de metal que refresca al contacto la zona y permite que la aplicación sea suave y efectiva. Para usarla, primero presionan hasta tener una gota de crema sobre la punta y luego realizan movimientos desde adentro hacia afuera o circulares en todo el ojo.

La hidratación se nota, las finas líneas desaparecen y el efecto frío de la punta ayuda a achicar bolsas. Entre los ingredientes, encontramos:

  • Glucoglicerol: es una molécula potenciadora de la hidratación, que hidrata durante 24 horas y estimula la acción de las aquaporinas.
  • Vitamina B5: es una molécula especial para pieles secas, porque estimula la regeneración de los tejidos y mejora el índice de hidratación. Mejora la elasticidad de la piel.
  • Fécula de maíz: descongestiona.
  • Regaliz: descongestivo y anti inflamatorio. Ilumina la piel y es oxigenan.
  • Ginseng: es un potente antioxidante, capaz de contrarrestar el daño de los radicales libres, y disimula los síntomas de fatiga y cansancio. 
Lo uso todas las mañanas y las noches y lo amo. El aplicador es fabuloso, bien grande y cómodo.



Para el rostro está la crema facial, con el mismo ingrediente, glucoglicerol. También encontramos:

  • Aceite de jojoba: fortalece las células de la piel, estimula las ceramidas, humectante, antioxidante y suavizante.
  • Cera de abejas sintética: genera una película que previene la pérdida de agua.
  • Glicerina: atrae la humedad del ambiente, rejuvenece las células cutáneas e hidrata.
  • vitamina B5: es una molécula especial para pieles secas, porque estimula la regeneración de los tejidos y mejora el índice de hidratación. Mejora la elasticidad de la piel.
  • Ácido hialurónico: molécula que retiene el agua en la piel.
  • Vitamina B7: poderoso antiage, mejora la elasticidad de la piel, favorece la hidratación.
  • Alanina: estimula la formación de células dérmicas y elastina.
  • vitamina E: antioxidante, antiinflamatoria, reduce el efecto de los radicales libres y rejuvenece.
Es una crema liviana a pesar de ser para pieles secas. Aunque tengo piel mixta, uso  la versión para pieles secas siempre que salgo de natación, porque mi piel estuvo en contacto con el cloro durante más de 1 hora y considero que necesita una crema bien potente para evitar la deshidratación. En ningún momento me sacó granos y siempre la sentí muy suave. 

Ambas cremas son aptas para pieles sensibles y pueden ser usadas por todos los tipos de piel y todas las edades.  La crema facial ronda los $400 y rinde mucho.

¿alguien las probó?



24 comentarios

  1. Hola, Fruti! Me parece que encontré la crema hidratante que buscaba!
    Las toallitas para bebés recién nacidos sirven para desmaquillar esas noches en que una llega super cansada (no maquillaje whaterploof sino el común)? O no cumplen con usa función? Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fruti!!

    Hace poquito te declaraste fan del Oleo Extraordinario de Elvive. Dudas:
    Vi en un post del blog que hay dos tipos: uno para proteger del calor y otro para controlar el frizz.
    ... ambos otorgan brillo?
    ... el que es para frizz realmente lo controla (mi pelo es lacio pero tiene frizz)?
    ... cuál preferís?
    ... sirven para "nutrir" el pelo o son pura siliconas que se va acumulando y, a la larga, lo daña?

    Por último, conocés alguna ampolla hidratante que esté buena y que no tenga tantos sulfatos, siliconas, etc?

    Gracias!!

    Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ampollas no uso, así que no te puedo recomendar. Uso el óleo tradicional, el dorado.

      Eliminar
    2. Y si, hay mucha silicona. Poco aceite. Si encontras, busca el aceite de Macadamia (hace mucho hice un post sobre unos productos Macadamia oil, que son excelentes) y son mejores que el de loreal, pero muy difícil de encontrar. Las siliconas que tiene son volátiles!

      Eliminar
  3. Hola! Vero, en TOTAL, cuántas gotas de esencia Iris usas entre rostro cuello y escote? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buen día, Fru!!

    Primero, te detallo las condiciones de mi pelo: lacio, aunque como se descontrola lo aliso cada tanto, siempre tiene frizz, es mixto (raíces grasas, largos y puntas normales).
    Estoy buscando shampoo y acondicionador que sean buenos y no excesivamente caros.
    Pregunta:
    1- Qué tal son los de Natura?? Usaste alguno de esa marca como para recomendar??
    2- O se te ocurre otra marca?? Acepto sugerencias!!!!
    3- Si me aliso, puedo usar una vez por semana Herbal Essences al desnudo?
    4- Si voy a usar una ampolla de reparación, es mejor usarla el mismo día en que hice la "limpieza profunda" porque el pelo quedó óptimo para recibir nutrientes? O da igual?

    PERDÓN por las tantas preguntas; quería escribir todo en un mismo comentario así me saco todas las dudas juntas. GRACIAS porque estoy segura de que responderás como a todas tus lectoras! Y FELICITACIONES por el blog; no sólo es interesante y escrito con seriedad, sino que además contestas las consultas una a una. Es la tercera vez que te escribo y me parecía importante decirte eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use natura, pero el tipo de pelo que tenemos es diferente, así que no podría recomendarte uno. También podes buscar los de Puro, que son mis preferidos.
      Si podes usar el de HE, no te va a hacer mal! La ampolla úsala el día que te haces la limpieza profunda, es lo mejor.

      Eliminar
  5. Hola Fruti, estaba leyendo el post de como cerrar los poros y decis, que es bueno hacerce mascarillas de vitamina c, cual me recomendas? Otra consulta probastes las mascarillas de Dr Duval? Alguna para recomendar? Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascarillas de vitamina C en estos momentos no hay en el mercado. Habría que buscar en el barrio chino, que hasta hace poco tiempo tenía unas. De dr. Duval pobre hace mucho la de oro y la de gingseng y me encantaron ambas, pero no se si cambiaron o no las fórmulas.

      Eliminar
  6. La crema es divina! Me compre la crema para el cuerpo y venia con un pomito de esta crema. Me encanto. Cuanto esta el contorno?? me interesa.. me interesa
    GRACIAS !!! BESOO

    ResponderEliminar
  7. Me interesa el contorno de ojos! Lo voy a buscar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Fruti... Tengo un contorno con retinol de La Roche Posay y otro con el mismo aplicador que este pero de Clinique y no veo diferencias! 😢,vos decís que con éste la voy a ver? Tengo solo líneas finitas y una gran linea que me salió en una sola Ojera después de tener una alergia por una sombra vencida... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en probar el Avocado cream eyes de Khiels, ya que dicen que hidrata a morir, cual me recomendas?

      Eliminar
    2. La de kiehls es nutritiva, esta es hidratantante. La de kiehls es mas intensa. Depende de lo que tu piel necesite.

      Eliminar
    3. El retinol es mas potente que una hidratante. No se hace cuanto tiempo ni como la usas.

      Eliminar
  9. Me gusta el formato del contorno!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el contorno de ojos!!!! besitos

    ResponderEliminar
  11. Fruti, tengo una crema hidratante de Idraet y la tuve mucho tiempo cerca de la estufa. El calor la hecha a perder? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si no cambio el color y el aroma. Si algo de eso cambió, si.

      Eliminar
  12. Como cremas hidratantes, parecen muy completas. Genial tu post, tan detallado como siempre!

    ResponderEliminar
  13. Es muy buena tu recomendación, sobre todo en tiempo de àcidos. Estoy usando la Hydraphase de La Roche, aunque esta la veo más completa porque tiene antioxidantes.

    ResponderEliminar
  14. Fruti tenes alguna crema de contorno de ojos para reducir las bolsas que me puedas recomendar

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.