SLIDER

La BB Cream de Bioderma para la rosácea.


Hoy les voy a hablar un poco sobre la rosácea y les voy a mostrar un producto ideal para tapar las rojeces provocadas por esta enfermedad. Como bien saben, no soy ni dermatóloga ni cosmiatra, así que todo lo que van a leer en este post es lo que nos contaron en la presentación del producto. Si tienen alguna duda, por favor, consulten a su dermatólogo.

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel y a veces a los ojos. Involucra enrojecimiento de la piel e hinchazón de los vasos sanguíneos. Tiende a aparecer alrededor de los 25 años de edad y va evolucionando con el paso del tiempo, hasta llegar a su pico a los 40/45 años del portador. Es por esta evolución que es importante tratarla desde un principio para que no empeore.

Las características de la rosácea:
  • Tiende a aparecer en pieles blancas.
  • Se trata de una piel muy delicada y reseca.
  • Tiende a manifestarse con enrojecimiento frecuente de zonas del rostro en su primera etapa (Flushing), que aparece y desaparece.
  • Después de un tiempo, el enrojecimiento es permanente (Eritocuperosis)
  • En una etapa más evolucionada de la enfermedad, en enrojecimiento está acompañado por vasos rotos y dilatados. A veces, hasta pueden aparecer granos duros  y dolorosos (muchas veces se confunden con acné).
  • Con el paso del tiempo, y si la enfermedad no fue tratada, la piel puede engrosarse, sobre todo en la zona de las mejillas, barbilla y frente.


Los factores que la activan pueden ser el calor, los cambios  bruscos de clima, el stress, el sol, el alcohol y algunas comidas (muy picantes o calientes) y los estados nerviosos. Es por eso que siempre se recomienda tener cuidado con estos puntos una vez que se manifestó la enfermedad. Por si fuera poco, una piel que no es cuidada tiende a reaccionar peor a estos factores.

Es importante que si alguna de uds. reconoce alguno de estos síntomas, realice una consulta con un dermatólogo, ya que la rosácea tiende a evolucionar más rápido en pieles que no se cuidan.

El problema con el enrojecimiento no es sólo que la piel se sienta tirante y poco confortable, sino que las alteraciones de los capilares generan una producción excesiva de un factor de crecimiento endotelial (VEGF, algo bastante complicado de explicar) que rompe el colágeno y la elastina de la piel, el deterioro de las fibras de sostén y una barrera cutánea deshidratada y rota, que hace que las bacterias la penetren, se inflame y vasodilate. 

Si bien es un problema, todo puede solucionarse con una visita al dermatólogo y:

  • Una higiene suave, con agua tibia y jabón syndet.
  • Las pieles con rosácea no pueden exfoliarse
  • Deben usar cremas hidratantes nutritivas, sin perfumes ni alcohol.
  • También deben usar protección solar todo el año, aún cuando esté nublado y/o llueva. Si están frente a una luz azul, deben reemplazar el protector solar común por uno con tinte para que la piel no se manche.
  • Usar siempre maquillaje hipoalergénico. O en su defecto, probarlo detrás del lóbulo de la oreja a la noche antes de dormir.


Si hablamos de maquillaje hipoalergénico, Bioderma presenta su opción para las pieles con rosácea: una BB Cream antirojeces, Sensibio AR BB Cream. Esta marca se centra en reactivar los recursos naturales de la piel para ayudarla a resistir y restablecer su funcionamiento normal. Este producto, especial para pieles con rosácea, retoma el concepto original de la BB Cream que incluye activos calmantes y pigmentos para ocultar el enrojecimiento.

Su presentación es en pomo 40ml con 1 color disponible que se adapta a varios tonos de piel. A pesar de ser especial para pieles con rosácea, puede ser usado aún por quienes no tienen esa enfermedad. Es especial para pieles secas. Quizás una piel mixta la note muy densa. 

El tono disponible se adapta bien a mi piel. La noté un poco naranja, pero como tiene que tapar rojeces, es el tono ideal para que no se noten.  No sólo neutraliza y reduce rojeces, sino que también evita que vuelvan a  aparecer.


Sobre la piel se funde perfectamente. No se siente pesada y tiene un acabado mate y natural. Queda muy suave y deja una sensación aterciopelada. No tengo rojeces para tapar, pero el color de la base promete hacerlo.

Sus ingredientes:

  • Xilitol, que capta el agua del medio ambiente, hidrata y mantiene el nivel durante todo el día. 
  • Ginkgo biloba, que evita el enrojecimiento de la piel y evolución de la enfermedad al proteger los capilares, ser calmante y antiinflamatorio.
  •  Té verde reduce el enrojecimiento y es antiage. Evita que se corten las fibras de colágeno.
  • soja genistein estimula la producción de colágeno, es antiinflamatorio y reduce el enrojecimiento
  • Alantoína: anti irritante
  • Enoxolona: anti inflamatorio
  • Aceite de canola: reestructurante de la barrera cutánea
Además, tiene filtros solares minerales encapsulados que garantizan máxima tolerancia y protección SPF 30. El óxido de hierro y los polvos reflectores de luz ocultan los defectos de la piel y reflejan la luz para dar un aspecto natural.

Si tienen un momento de flushing intenso, siempre pueden combinar con Sensibio Forte, una emulsión calmante.

No tengo rosácea, así que no pude comprobar todo esto que promete. Sólo les cuento que usé varias veces esta BB cream y tiene un acabado muy natural. Es un poco pesada para que una piel mixta como la mía la use todos los días, pero me gustó la sensación de piel hidratada. Después de salir de natación mi piel se siente muy irritada y enrojecida, así que coloco esta BB después de la hidratante y me encanta como calma la piel.

Puede  encontrarse en farmacias. ¿alguien la probó?



23 comentarios

  1. Hola, Fruti!! Conocés una crema para manos con protección solar?

    ResponderEliminar
  2. Buen día! Ayer te conté mis rutinas. En relación al contorno de ojos, dado que mi mayor problema son las líneas de expresión que se me marcan mucho debajo del ojo, uso:
    Mañanas: Contorno Avocado.
    Noches: LiftActive de Vichy con retinol.
    Me respondiste si no probé con otra crema, en vez de retinol..? Cuáles se te ocurren?
    Igual, terminaría este pomo y luego ya lo reemplazaría. Está bien?
    Muchas gracias!
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de categorías tenés varias. Yo pienso en La roche, lidherma...

      Eliminar
  3. Fruti gracias por tu aporte, tratare de dejar el mio como mujer que padece rosacea...
    El tema de la enfermedad es que no siempre se tiene la piel reseca,yo que la trato con todo lo que me recomienda la dermatologa tengo por momentos del año la piel mixta,por otros momentos está semi grasa y luego en los peores momentos puede llegar a estar grasa deshidratada,así que es importante hacerse un seguimiento porque los mismos productos que te funcionan hoy pueden no funcionar en 4 meses.
    Con respecto a esta bb cream a mi no me termina de funcionar porque es muy pesada , aunque esta buena para disimular rojeces...
    Con respecto a la exfoliacion las que lo sufren deben olvidarse por completo de la exfoliacion física ,sin embargo al menos en mi caso la exfoliacion con ácido mandelico me mejoro muchísimo la piel! Es más, esta indicado para pieles sensibles y rosaceas. ..

    Bueno a las que lo tienen, animo! La mía no es mucho de ponerme roja, es mas bien los granos rojos que describía Fruti que no son nada lindos. ..y sonrojada cada tanto

    Bloqueador solar y algún producto emoliente hidratante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato! como no sufro con esa enfermedad me guío por lo que leo. No sabia que se podía exfoliar de manera química.

      Eliminar
    2. Yo también padezco la rosácea, que apareció después de la maternidad aunque no muy avanzada y no me animo a exfoliarme. Que producto con mandelico usas y que crema emoliente te resultó? En mi caso cuando el acné brotó como loco me ayudó muchísimo la doble limpieza (que empecé a usar cuando me copé con este blog de Futigenia)con syndet y la esponja konjac que es super suave y después la essencia de YSL. Me gustaría probar alguna exfoliación quimica. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola! Use de dos tipos: los pads de mandelico de lidherma (fijate en la descripción que lo recomiendan para la rosacea) y ahora estoy usando uno de idraet, ambos marcas argentinas ...espero te sirvan tanto como a mi ,saludos!

      Eliminar
    4. Hola! siempre leo tu blog, y queria preguntarte si tienen mas maquillaje tsu (como los nuevos delineadores labiales o las sombras nacaradas/satinadas) amo tus reviews!

      Eliminar
    5. Hola! Buenisimo tu aporte, yop también tengo rosacea, que si bien no tengo la piel permanentemente rosa, hay veces que me levanto con las mejillas rosas, y lo que mas mas padezco son los granos-no granos! Dejan cicatrices eternas! Para estos mi dermatologa me recetó el antibiotico Dioxithal, me funciona muy bien para las epocas que epiezan a brotar estos odiados granos, lo cual generalmente pasa en otoño.
      Voy a probar con el ácido idraet, ahora estoy con el ac. glicólico...lo probaste?

      Eliminar
  4. Hola Fruti!! Estoy en busca de una crema para manos con protección solar, para no llegar a los 30 con las manos de Mirtha Legrand!! No sé por qué es tan dificl. Busqué en internet, y recomiendan una de Neutrógena que acá no llega. Estuve en Farmacity investigando y ni la de la roche ni la de avene o isdin tienen. La única que dice tener filtros uv es la anti age de Nivea (no especifica nada) Decime que tenes una para recomendarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la que recomendé más arriba. La q10, no hay otra. Siempre podés aplicar el protector facial!

      Eliminar
    2. Perdon que me meta! la de Buriti de Natura promete protección factor 15. No se contra que rayos protege, pero siempre la tengo presente porque como sabemos no hay muchas q tengan protector!

      Eliminar
  5. Tengo una especie de rosácea localizada en la nariz por una cicatriz de bebe, digo rosácea porque se parece en algunos síntomas pero no es lo mismo. Suizas este sea un producto que me ayude con este tema. un beso

    ResponderEliminar
  6. fruti! necesito tu guru consejo sobre un post anterior. tengo 28 años, piel mixta un toque sensible. debo/puedo empezar a usar retinol? me conviene comprar redemic lrp o mejor renovage de lidherma? redemic hyallu c o redemic hyallu c uv tienen retinol tmb? porque si tienen retinol mas vit c, golazo porque la amo!!!! si no tienen, a las que si tienen retinol les puedo agregar el active c o con lo que contienen ya es suficiente?

    tengo la piel apagada y con algunas lineas en el contorno y frente
    uso por las mañanas el suero hidratante de eximia y el aceite para piel mixta de loreal y por las noches una hidratante de kiehls solo cuando necesito y el midnight. contorno de palta de kiehls y una combinacion de ahas dos veces por semana y la mascara de rosa mosqueta de weleda una vez por semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti, tiene pinta la bb cream!
    Hace poquito me compre la bb blur de la roche y me encanta,lo malo es que me queda muy oscura tipo anaranjado. Soy muy blanca, que base o bb cream que sea bien clara me recomendas?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Es excelente la crema de Bioderma.
    También hay una crema de La Roche Posay Rosaliac Legere que se asimila a esta, pero Bioderma es mejor.

    ResponderEliminar
  9. Yo padezco Rosacea desde hace unos años, tengo tendencia a piel mixta. El acné producto de la rosacea lo trato con una crema que me recomendó mi dermatologa que se llama Clindamicin, uso agua termal de avene y me limpio dos veces al día con una leche desmaquillante 3 en 1 o agua micelar 3 en 1 de Vichy o Eucerin. evito los ambientes calefaccionados, refrigerados y el sol. Uso protector solar 50 todo el año, tengo la piel muy blanca y tiendo a tener manchas. Sobre todo si estoy bajo tratamiento.
    Como experiencia personal, creo que lo mas importante es cuidar la piel con productos de buena calidad libre de parabenes, fragancias y quimicos dañinos, no comedogenicos e hipoalergenicos. Cuidarse del sol, y rutinariamente limpiar y proteger la piel cuidadosamente. Es decir, no exponerla a cambios bruscos de temperatura ni a productos abrasivos. Cuidarse con algunas comidas y/o bebidas ej: frituras, cafe, alcohol. El consumo exagerado de estos alimentos y bebidas desencadena los brotes.

    Recomiendo mucho los productos de Avene, La Rochay Posay, Eucerin, Vichy y Laca.

    Espero les sirva! Saludos!!!!!

    Noelia.

    ResponderEliminar
  10. Por Diorrrr Frutti!! Que PIEL que tenès y sin maquillaje, envidia pura jajaja!!! Me encantò el post, làstima que en mi pueblo no se consiguen, voy a esperar a viajar a Rosario, alli seguro la consigo!! Besos Ro

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti, tengo la piel con un poco de rosacea en las mejillas y estoy usando la micelar de Bioderma en la mañana y noche para limpieza, y esta BBcream diariamente porque no me gusta mucho maquillarme asi que solo me pongo la BBcream para disimular las rojeces cuando aparecen, igual soy muy blanca y me queda medio anaranjado el tono pero nada exagerado. Queria consultarte que crema para dia y que tenga protector solar puedo usar como hidratante. Y que me recomendarias agregar a la rutina de limpieza porque solo uso la micelar.
    Geniales todos tus post!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la dermatologa me recomendo metronidazol en gel x la noche y de dia protector solar de bioderma anti rojeces. Viene c color o sin. Para la limpieza el jabon de cetaphil o el agua micelar d bioderma

      Eliminar
  12. Hola, les hago una consulta. Tengo rosacea leve, pero mi problema no es tanto las rojeces sino la resequedad de mi nariz. Siempre se me pela la nariz, a pesar de tener la piel mixta/grasa. Y no entiendo que crema deberia usar . Debo usar una hidratante, nutritiva o humectante? Alguien me puede explicar la diferencia? Quiero saber cual es la mejor crema hidratnte para la rosacea. Espero me puedan ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Frutti, hace 3 meses estuve usando una crema de CUMLAUDE para mantener el nivel de grasa en mi piel y me fue super. Se me me acabó y estuve utilizando una base directamente a la piel y en menos de 3 meses me lleno de barritos y granitos rojos que cada vez se iban descontrolando, pensé que era un tema hormonal pero no fue por la base, tengan mucho cuidado al utilizar bases directamente a la piel. Hace una semana te leí y me puse a averiguar sobre BIODERMA en mi país y la encontré muy cerca, llevo 4 días utilizándola y me está yendo de maravilla, todo lo que dices es cierto. Me ayudado a disimular la rojes mientras va desapareciendo poco a poco, ya no lo veo tan hinchado, espero que todo vaya calmando. Sobre la rosacea tengo varios vaso y venitas enrojecidas, el color de la base las tapa con facilidad y no siento mi piel grasosa, vamos a ver como nos va en las próximas semanas. Gracias por el dato... una abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.