SLIDER

Cilantro & Orange Extract Pollutant Defending Mask, la mejor aliada frente a la polución.



La polución es una de las grandes enemigas de una piel divina, es tan dañina como fumar. Después de los rayos UVA/UVB, las sustancias químicas del medioambiente alteran la barrera cutánea disminuyendo la vitamina E del estrato córneo (la capa más externa) de la piel y debilitando su función de barrera. Eso genera una microinflamación que rompe el colágeno y la elastina, y los radicales libres que se generan aceleran el proceso de envejecimiento prematuro.

La polución no sólo genera envejecimiento prematuro, sino que también puede contribuir a la aparición de manchas, pérdida de uniformidad y luminosidad, deshidratación y hasta puede llegar a contribuir a la aparición de acné.

¿la solución será salir con escafandra? Podría ser. Pero lo mejor siempre es, además del bendito protector solar-ruega-por-nosotras-nunca-nos-abandones, una buena limpieza. Y si además le sumamos una mascarilla antipolución, mejor. Para limpiar como Jebús manda saben que en este blog tienen 800 maneras diferentes descriptas. Para mascarilla, ésta de Kiehl's es una inversión genial: Cilantro & Orange Extract Pollutant Defending Mask, también conocida como la mascarilla verde hulk.





Esta mascarilla, de un hermoso color verde, textura densa (muy) y olor a sugus de menta, es ideal para usar dos o tres veces por semana a la noche. Puede ser usada por todo tipo de piel y por todas las edades (porque la polución es problema de todas).

Como les dije antes, se usa de noche. Primero limpian bien y pueden colocar algún suero liviano o hidratante. Después aplican una capa generosa de mascarilla y la dejan 5- 10 minutos. Pueden mirarse al espejo y saludar al Hulk en el que se convirtieron. Al finalizar el tiempo, retiran con un papel pero sin sacar del todo. La idea es que se vayan a dormir con un poco de la mascarilla en la cara. Es una especie de leave in o sleeping pack. 

No les voy a mentir, algunas noches se pueden llegar a quedar pegadas a la almohada, pero el resultado al día siguiente bien lo vale; la piel se nota fresca, recuperada y luminosa.

Sus ingredientes son:
  • Manteca de karité: potente hidratante, emoliente, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Contiene vitamina A regenerante, E antioxidante y F nutritiva.
  • Glicerina: humectante que atrae la humedad del medioambiente para la piel. Estimula y rejuvenece las células. Suaviza y protege.
  • Arginina: esencial para que el colágeno se sintetice. Acelera la cicatrización y regeneración de la piel.
  • Aceite de almendras: hidratante, antiinflamatorio, antioxidante y nutritivo.
  • Arándano rojo: protege la piel de los radicales libres, es un potente antioxidante. Rico en flavonoides antiage.
  • Aceite de oliva: humectante, restaura el nivel de hidratación de la piel, favorece la renovación celular
  • Escualeno: antioxidante, nutritivo
  • Coriandro: antiinflamatorio, antioxidante, desintoxicante, estimulante.
  • Vitamina E: antioxidante, anti radicales libres.
  • Ácido ferúlico: antioxidante y despigmentante. Potente antiage y genera una micro exfoliación para regenerar la piel.
  • Extracto de azúcar : blanquea las manchas y exfolia la piel.
  • Aceite de lavanda: elimina las impurezas de la piel.
  • Agua de naranja: antioxidante, antimicrobiana, con vitamina antioxidante.
  • Extracto de limón: antioxidante, blanqueadora.
  • Arroz: aclara manchas oscuras, es suavizante, hidratante, retira impurezas, puntos negros y combate el acné. 
  • Jarabe de maple: rico en polifenoles antioxidantes, antiinflamatorio y regenerante de la piel.
  • Menta piperina.

Como leerán, tiene de todo. Pero lo más importante es que tiene AHAs, ácidos. Por eso, es importante que tengan cuidado con el sol. Además puede llegar a generar ardor en pieles sensibles  o sensibilidad. No usen este producto combinado con alguna exfoliación manual.

Esta mascarilla viene en una presentación en frasco de vidrio de 75 ml. Su precio es igual al de su compañero Turmeric & Cranberry, Puede conseguirse en los locales de la marca, en Palermo Soho, Armenia 1500 o en el local del Alto Palermo. También pueden comprarlo vía telefónica al 4831-7999. 

¿alguien la probó?



10 comentarios

  1. Tiene buena pinta la verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vero, tiene buena pinta, aunque estoy entre invertir entre esta y la naranja, no se tendre que pasar por Kiehl's, te hago otra consulta si estas usando acido retinoic, en mi caso Neotretin 0,005 ( cada 2 noches), me hago igual la exfoliacion diaria? Me puedo hacer peeling con acido mandelico al 15% cada 15 dias? Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo tenes que preguntar a tu dermatóloga! Cuando son productos de venta bajo receta prefiero no opinar y que de eso hable tu doctora.

      Eliminar
  3. Hola Fruti! Me dieron muestras de las dos, me falta probar esta pero la naranja me gustó mucho. Ya uso la mascarilla de Arcilla y es LO MAS. Si tuvieras que elegir entre la verde y la naranja cuál comprarías para complementar? (Estoy intentando permanecer casada después de haber descubierto Kiehl's :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naranja me parece que complementa mejor. Te entiendo, me pasa lo mismo. Je.

      Eliminar
    2. Genia! Gracias por contestar siempre!

      Eliminar
  4. Gracias Fruti estaba esperando esta reseña! Como uso la crema de eximia pro resiliencia que leí que ayuda con la contaminación del medio ambiente, me voy a ir por la mascarilla naranja!

    ResponderEliminar
  5. Fruti, será posible usarla después de usar el serum Midnight de Kiehls? Si tuvieras que elegir solo una de las dos últimas máscaras de la marca, con cuál te quedarías? Esta o la que reseñaste la semana pasada?. Soy una adicta a la marca pero no quiero comprar compulsivamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede! Depende de lo que busques te conviene una u otra. La verde esta buena para usar más seguido y a modo de sleeping pack, yo estoy encantada. También depende de los otros productos que uses. Arriba recomendé otra por los productos con los que la combinaban.

      Eliminar
  6. Hola fruti, tuve rosácea, me limpio con bioderma sensibio, desp midnight y ultimo centella recovery de Kiehl's también. Te parece que la use como exfoliante? Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.