SLIDER

Mastertouch de Max Factor, un corrector para atesorar.



Después de haber probado miles de correctores, al fin me enamoré de uno: el amo y señor de mis ojeras se llama Mastertouch All Day Concealer de Max Factor y le dará batalla a cualquier otro que intente hacerle frente.

Se trata de un corrector entre líquido y cremoso, que tiene una presentación en lápiz retractil con punta biselada por donde sale el producto. Tiene partículas reflectantes de luz que proporcionan luminosidad necesaria a la zona, pero también tapa y corrige rojeces. Hay 3 colores disponibles, en mi caso, uso el tono 303 Ivory, el más claro.




Me gusta colocarlo de esta manera que ven aquí abajo, para que aporte luz a toda la zona del ojo, formando una especie de triángulo debajo de la ojera y abarcando el lagrimal (se me olvidó hacerlo para la foto). 

En un día común o aún habiendo dormido mal, comiendo peor y escribiendo por la noche cubre perfectamente e ilumina. Si necesito un refuerzo, aplico antes un color un poco más oscuro abajo de la rueda CC cream de Laca y arriba el Mastertouch.

Su textura es fabulosa: no es del todo líquido, pero tampoco es tan cremoso. Se funde perfectamente con la piel, no marca líneas de expresión y no reseca en absoluto. También lo uso en las aletas de la nariz y arriba de algún que otro grano y siempre cubre como ninguno.





Para esfumarlo, en vez de hacerlo con los dedos o con la beauty blender, prefiero usar el truco que me enseño hace unos años Sergio Erasmo, maquillador de Mac. Pueden leer el post haciendo click acá, pero para resumirles, él decía que el corrector tiene que fundirse con la piel, así que la mejor manera de colocarlo era con una brocha ancha y aireada, con movimientos amplios, no sólo en la zona a tapar.

Mi brocha elegida es la de Real Techniques, Setting Brush, pero también pueden usar alguna vieja y abierta que tengan o alguna comprada en una librería técnica. 




Mis ojeras se confabularon para aparecer en la foto, es verdad, pero para mostrarles el acabado casi perfecto del Mastertouch, la foto sirve igual. 




Ya voy por el segundo envase y pienso seguir comprándolo todas las veces que sea necesario. Al usarlo tanto y en tantos lugares, me dura poco.  Se consigue en algunas perfumerías como Rouge y Falabella.

27 comentarios

  1. Hola, Vero!! Te hago una pregunta: Los aceites capilares (Moroccanoil, Macadamia, etc.) se pueden usar con el pelo húmedo? Sirve usarlos así? No es medio contradictorio, ya que el agua repele el aceite? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mejor usarlos sobre pelo seco y después retirarlos. Usalo a modo de mascarilla.

      Eliminar
    2. O sea: aplico aceite en medios y puntas, dejo actuar un rato y luego lavo con mi shampoo y enjuague habitual. Sería así? Cuánto tiempo lo dejo actuar? El shampoo no lo quita y borra el efecto después? Gracias!

      Eliminar
    3. Exacto! Déjalo 15 minutos. No, no borra los efectos, pero para mejores resultados tenes que repetirlo semanalmente

      Eliminar
  2. Aunque no tengas el título de "periodista", ejerces como tal, así que FELIZ DÍA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, te hago una consulta, que opinion tenes sobre los peeling enzimaticos? Me estoy haciendo cada 15 dias peeling con acido mandelico al 15%, podre hacerme en la semana que no me hago nada el peeling enzimatico? Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de cada piel. Yo me hice uno de lidherma y me dejo la piel divina.

      Eliminar
  4. Hola! Qué fortalecedores de uñas me recomendas? Gracias y feliz día del periodista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no lo soy! El de sally hansen y el de Mavala me parecen los mejores!

      Eliminar
  5. Lo veo y no me termina de convencer para comprarlo, por la relación precio tamaño creo que me conviene seguir con Mac, usándolo todos los días me duran casi 6 meses!! el Pro longwear lo usé hasta que se me rompió (maldito envase) y voy por el 2ndo select cover up. Me aburro de usarlos ;)
    Igual, ahora que este tiene tu visto bueno, quien te dice, por ahi le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura muy poco, es cierto... yo lo uso muy seguido y me duró menos de 6 meses.

      Eliminar
    2. el pro longwear de mac es el mejor lejos. este lo probe una vez pero trae muy poco, considerando que el de mac esta a $600 masomenos, no tiene comparación porque además es super rendidor. A mi me ayudo envolverlo un poco con papel tipo servilleta y cinta scotch , cero glamour pero si se te cae no se rompe :)

      Eliminar
    3. que buen dato envolverlo!! como no lo pensé! por suerte quedaba un fondito, pero con eso seguía 3 semanas seguro. Por ahi vuelva al pro longwear, tengo del otro para rato.

      Eliminar
  6. Se ve muy bueno ese corrector!! Yo ahora uso el de Mac Pro Longwear y el de maybelline (el de la esponjita) capaz cuando termine el de maybelline lo cambie por este me incomoda la esponja esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema con el prolongwear es que es muy naranja para mi piel. Quizás fue mala elección de la maquilladora, pero no me gustó como me dejaba la piel..

      Eliminar
    2. También compre una base (Studio Fix) 800 pesos carísima la mierda y me deja amarilla, fui otra vez por corrector, y otra maquilladora me probó corrector, base en crema, base en polvo, quedo genial, lleve corrector y base en polvo, no iba a comprar otra base porque la otra maquilladora me dio mal el color, son re caras...

      Eliminar
    3. Y feliz día Fruti!!!!

      Eliminar
  7. Holaaaaa!!!! Feliz día, genia!!!! Porque, aunque no tengas el título de periodista, trabajas de eso y lo haces super bien.
    Te consulto si sabés si el shampoo de AVENA, el de CEDRAT y el ANTI-CAÍDA de Klorane tienen siliconas?? Y el acondicionador de AVENA??
    Muchas gracias y FELIZ FELIZ EN TU DÍA!!

    ResponderEliminar
  8. suelo usar corrector del tono de mi piel o levemente mas oscuro porque es para disimular bolsas, ojeras no tengo. Podre darle un toque con este corrector encima del otro como para iluminar y que no me resalte aun mas todavia las bolsas? Uso correctores de benefit y de mac y ambos son divinos! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. y ahora... lo necesito!!! jajaja voy a buscarlo en Falabella que siempre que voy me traigo algo!!! besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola, que lástima no lo he visto en Falabella acá en Mendoza, pero voy a preguntar en una de esas .... Yo desde hace años uso el corrector Mary Kay color yellow y me ha resultado bárbaro.

    ResponderEliminar
  11. Pero vos no tenés ojeras, Fruti, no vale!!!
    Las que somos vampiros de verdad usamos Kryolan. Y desde que además de ojeras tengo bolsas, aplico la técnica de una maquilladora española que utiliza pincel chato y va dibujando líneas que luego esfuma, trabajando lagrimales y área inferior de la bolsa para evitar tocar la zona de inflamación.
    Para iluminar también está bueníiiiisimo el corrector Wake Me Up de Rimmel, de la misma línea que tu amada base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES Verdad! jajaja las que tenemos ojeras marcadas y muy oscuras usamos Kryolan, Yo tengo 2 tonos de kryolan que uso dependiendo de la Epoca del año. Me resulta muy bien también el dermablend de Vichy.

      Eliminar
  12. Fruti a mi Vero de MAC me aconsejò el Select Moisturecover en NW 20, y la verdad casi no lo uso potque es muy naranja. El corrector que amo es el Age rewind de Maybelline, con esa pelotita peluda.
    La base que uso es la Mineralize de MAC y es muy buena.
    Fruti: es mejor el Mastertouch que el Touch Eclat de YSL, o el de GIvenchy? Cuàl es la diferencia entre ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con mi corrector de mac, lo veo super naranja y no me gusta. El Age Rewind más claro es muy oscuro para mi, me encantaría probarlo, pero no me sirve.
      El Touch éclat no es corrector, es iluminador. Mucha gente no sabe esto y lo usan en la ojera sin tapar y sienten que no les funciona, pero la verdad es que no es para eso. El de Givenchy se parece más al mastertouch, tiene función de corrección. El de Givenchy es más liquido, más liviano. El de MF es más cremoso, cubre mejor y es ideal para una piel más seca.

      Eliminar
  13. Fruti a mi Vero de MAC me aconsejò el Select Moisturecover en NW 20, y la verdad casi no lo uso potque es muy naranja. El corrector que amo es el Age rewind de Maybelline, con esa pelotita peluda.
    La base que uso es la Mineralize de MAC y es muy buena.
    Fruti: es mejor el Mastertouch que el Touch Eclat de YSL, o el de GIvenchy? Cuàl es la diferencia entre ellos?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.