viernes, 24 de junio de 2016

Mollecular Support de Lidherma, mirada descansada y joven.


La piel del contorno de los ojos es la más fina que podemos encontrar en nuestro cuerpo. Y casi siempre es donde se empiezan a notar los primeros signos del descuido (o cuidado tardío). Soy de quienes creen que muchas veces no es necesario usar una crema diferente en el rostro y contorno. (lean bien.. escribí "muchas veces"). Hay otras veces en las que es recomendable usar algo un poco más potente. Si uds están necesitando algo más que una hidratante, esta crema les puede servir. Hoy vamos a hablar de la nueva Mollecular Support de Lidherma.

Presentada en un frasco de 14 gr con espátula para evitar contaminación de la fórmula (detalle no menor que muchas marcas no tienen en cuenta), encontramos una crema altamente siliconada que se absorbe no tan rápido y deja un efecto sedoso sobre la piel. Se trata de un producto indicado para la zona periorbital, que incluye párpado inferior y superior hasta las cejas, aproximadamente. Se aplica un poco en la zona y se masajea hasta la completa absorción. Les recomiendo realizar movimientos circulares, como describe Chizu Saeki en su libro y pueden ver haciendo click acá. Puede usarse de día y noche, aunque si van a aplicar corrector, esperen unos minutos después del masaje. Esperen a cumplir 30 para usarla.


Esta crema tiene una formulación que busca activar la vitalidad de los fibroblastos, células que segregan colágeno y elastina, para que empiecen a actuar como si fueran los de una piel joven. Una piel joven tiene colágeno para tirar al techo, mientras que una madura cada vez genera menos y eso es lo que forma las arrugas, entre otras cosas. Con los fibroblastos a full, las arrugas se vuelven más finas, la piel se ve más elástica y resistente y no se van a caer los párpados.

Entre los ingredientes, encontramos, además de siliconas:
  • Glicerina: humectante que atrae la humedad y evita la deshidratación.
  • Niacinamida: anti inflamatorio, ayuda a mantener la hidratación, mejora el tono y textura, revierte manchas y aumenta la producción de colágeno. También es antioxidante y mejora las arrugas.
  • Ácido hialurónico: de bajo peso molecular que, por penetrar más profundamente por ser más pequeño, tiene acción antiage.
  • Glucosa 6 fosfato: activa la vitalidad del fibroblasto maduro para que produzca mayor cantidad de colágeno y elastina.
  • Cobre: repone el colágeno para incrementar la densidad y firmeza del párpado.
A un precio bastante amigable ($405), se convierte en un producto para tener entre ceja y ceja (¡ja!). Eso si, ojo (ay, como estoy con los chistes ad hoc), que en mi caso, que estoy usando tretinoína, la zona de los ojos se irrita un poco después de colocar la crema. Esa irritación se la atribuyo la comunicación intercelular del ácido retinoico pero, por las dudas, si tienen piel sensible testeen antes de comprar.

El resultado del uso es una mirada descansada, donde no se marcan tanto las líneas de expresión, la piel recupera resiliencia y los párpados no se caen.

¿alguien la probó?





14 comentarios:

  1. Hola! A partir de qué edad la recomendás? Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Hace años venía usando pelo corto y ahora lo estoy dejando crecer. Consecuencia: un mayor uso del secador.
    Los protectores térmicos que vi son pura siliconas y poca nutrición. Se puede usar un aceite (ahora tengo el Moroccanoil) para proteger el pelo del calor del secador? O no sirve para eso?
    Lo que busco, en fin, es proteger el pelo del calor y aportarle nutrición para que no se abran las puntas.
    Espero sugerencias, por favor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sirve. También podes usar protectores térmicos, que se colocan antes de usar el secador. BKD tiene uno, alfaparf creo que también.

      Eliminar
  3. Fruti! En invierno hay noches en que me desmaquillo con toallitas y/o solución micelar. Es decir que no hago la doble limpieza con aceites, por frío y fiaca.
    Mi pregunta es si el tónico de Hamamelis de EXEL, LIMPIA BIEN? Lo usaría para culminar con esa limpieza express de ciertas noches.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, el tónico no está formulado para limpiar.

      Eliminar
  4. Hola fruti! Cómo vas con la tretinoína? Yo la uso hace 3 meses y no he notado cambios aún, tal vez un poco menos grasa la zona t. Hace unas semanas incorporé la skinbooster hidratante de lidherma porque se me estaba secando un poco la piel de los costados de la nariz y labios. Tenés alguna hidratante para recomendar? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re bien! yo noté cambios a las 2 semanas y casi no tuve purga. La semana que viene sale el primer post. Yo estoy usando la Skinfood de weleda, quizás sea un poco densa pero en ningún momento me descamé.

      Eliminar
    2. Qué bueno q ya veas resultados!! Tampoco me descamé, sólo note esa sequedad tirante. Voy a probar con esa crema! Besos!

      Eliminar
  5. Hola fruti!! una pregunta... tengo 25 años y estoy buscando un hidratante para contorno de ojos,estuvepensando en uno nuevo de eucerin, pero no se... me podrias recomendar alguno?? Muchas Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la de Eucerin está muy buena. La usé y hay review!

      Eliminar
  6. Hola Fruti , ame la textura y aroma pero como soy obse a la noche uso una de welleda q es más aceitosa

    ResponderEliminar
  7. Fruti, como va? estaba a punto de ir a comprar la AquaPORIN ACTIVE DE EUCERIN, que hiciste un post hace unas semanas...y ahora aparece esta! jaja...no se que me recomendas? Tengo 34 y no tengo arrugas marcadas, pero si lineas de expresión y noto un poco de sequedad en la zona de los parpados y contorno..cual de las dos te parece mejor? gracias!!
    Maru de Cordoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si notas sequedad, hidratante. Ahora, si querés prevenir futuras arrugas, ésta!

      Eliminar

¡Las leo!

© get glam or die trying Maira Gall.