SLIDER

Isdin Foto Ultra Age Repair, protección solar con un plus antiage.


El público se renueva, y puede ser que no sepa que el sol es el causante de la mayor parte del envejecimiento cutáneo. La radiación solar se acumula (y no es reversible) durante toda nuestra vida y destruye el colágeno, mancha y daña el adn celular. Así, la piel se ve engrosada, fotoenvejecida, con arrugas y, en el peor de los casos, con melanoma o cáncer de piel. Toda crema antiage que usemos no sirve sin la ayuda de un protector solar... que debe usarse los 365 días del año aunque llueva, truene o esté nublado.

Quienes saben, dicen que la mejor crema antiage del mercado es un buen protector solar.  Y coincido.  Mínimo, usen un SPF 30 en invierno. Y en primavera-verano, de un SPF 50 no se bajen. Con ese nivel de protección y una buena crema antioxidante, todos felices.

¿y qué pasaría si encontráramos un protector solar con (más) propiedades antiage? Sería un golazo, ¿no? Bueno, hace un tiempo les mostré un protector solar de Isdin que lograba reducir las arrugas, llamado Eryfotona AK-NMSK. Con esa misma tecnología de las fotoliasas y un poco más, ahora tenemos Age Repair.

Foto Ultra Age Repair es un protector solar fluído, que se presenta en frasco de 50ml y tiene una protección solar UVB muy alta, 50+ y UVA 32. Antes de usarlo hay que agitar para que ambas fases se mezclen. Está testado dermatológicamente, no es comedogénico, es hipoalergénico y está formulado para minimizar los riesgos de alergia. Es biodegradable. Puede ser usado por todas las edades, pero en especial por aquellas personas con daño solar o arrugas.

Tiene color blanco, que deja un leve tono fantasmal (no todo se puede en esta vida). Es fluído, se esparce muy fácilmente y se absorbe rápido. Deja la piel con brillo, pero a no desesperar: muchas veces usé después de este protector una base mate y la piel quedó bien seca. Lo mismo pasa con un polvo.

Con respecto a su fórmula, les contaba que este producto tiene fotoliasas, enzimas de reparación del ADN que reparan el daño causado por el sol. Para que estas amiguitas se activen se necesita luz (solar o de lámpara).

También tienen entre sus ingredientes al lipopéptido q10, que estimula a la piel a generar su propia coenzima q10. Hay estudios que dicen que la piel muchas veces no puede absorberla de forma eficaz por eso, lo mejor es cuando la genera. Además, esta coenzima es la primera en desaparecer cuando el sol llega a la piel y con el paso del tiempo, su producción empieza a decaer. Y trae como beneficio ser un potente antioxidante, que retarda el envejecimiento, aporta luminosidad y reduce las arrugas.

También tiene alantoína, cicatrizante natural que promueve una renovación celular, además de ser hidratante. Otros ingredientes que encontramos son siliconas, alcohol denat (suave), glicerina hidratante, extracto de plancton antioxidante, vitamina C también antioxidante, y vitamina E.

Sus filtros solares son: octocrileno, avobenzona, bemotrizinol y dióxido de titanio.

Estoy usando este protector desde que empecé con mi tratamiento con tretinoína y en ningún momento sentí ardor al colocarlo, así que doy fe que puede ser usado por pieles hiper sensibles. Lo coloco, mínimo, 2 veces por día. Rinde mucho y su precio ronda los $550, hay que considerarlo como una inversión.

Sólo le falta color y ya le hago un monumento.
¿alguien lo probó?

12 comentarios

  1. Muy bueno fruti! Por mi piel siempre prefiero los matificantes, pero lo voy a tener en cuenta! Te consulto, un buen contorno de ojos que mejore las bolsas me podrías recomendar? La semana pasada conocí en un viaje a unas chicas de Corea y les conté de tu blog, me mostraron todo lo q usan para la piel incluida la limpieza doble y me regalaron dos máscaras hidratantes, toallas desmaquillantes y un frasquito con tónico y otro con humectante. Todavía no las use porque los ingredientes están en coreano y estoy con la tretinoína también. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las bolsas es importante que realices masajes mientras aplicas las cremas, además si las pones en la heladera, mejor. Siempre recomiendo la linea masculina de Kiehl's, tienen una especie de barra para reducirlas que es un golazo.
      Te envidio el encuentro con coreanas, yo las exprimiría! jajajaja

      Eliminar
    2. Si! Yo estaba súper emocionada pero ellas apenas hablaban inglés. Tal como decís, usan muchos productos y en capas, se toman su tiempo para aplicar cada uno, incluso estando de viaje y en un hostel lo que normalmente hace que uno quiera simplificar pero no es el caso de las coreanas!

      Eliminar
  2. Hola Fruti! Dos preguntas:
    1- ISDIN tiene algún protector solar matificante? Hay review en el blog?
    2- Cuando me limpio la cara mientras me baño, lo puedo hacer con jabón de glicerina neutro, en vez de con jabón syndet? O conviene este último?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, tiene, pero no lo probé porque es con color y muy oscuro para mi piel. Es un pomo. También tiene el protector en crema, que viene en polvera y es divino!
      con respecto a lavarse con jabón de glicerina, está bien!

      Eliminar
    2. Hola! Me meto solo para decir que el matificante de Isdin (gel dry touch) también viene sin color. Al menos a mi me funciona, y me deja la piel perfectamente mate.

      Eliminar
  3. Vero, vi en tu facebook que probaste el suero para contorno de ojos con Vit C de Kiehl's. Vale la pena? O creés que hay otras cremas más económicas (ej.: Active C Ojos de LRP) que la pueden reemplazar? Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco que lo uso, así que no podría decirte bien, por ahora me gusta. Tiene la misma textura que la crema. La active ojos también es buena, ahora creo que están al mismo precio o similar. Y también tenés el suero de vitamina C de Roc!

      Eliminar
  4. Me lo agendo p el verano. Lastima, lo de la cara blanca. Pero creo q los somares más potentes la dejan asi.
    Cinsulto, ¿ Alguna otra crema con lipopeptido q10?
    Tengo 30 y los primeros 27-28 años de mi vida no le di importancia al sol. ¿Con que puedo intentar reparar la perdida de enzimadcomo la q10 y otras cosas? ¿Antioxidantes?

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo estoy usando el gel dry touch color 50 spf de ISDIN y lejos de ser matificante me queda la cara súper brillosa. Tengo cutis mixto. El color si es un poco oscuro pero luego de aplicarlo se funde bastante con la piel, pero el tema de lo grasosa que siento la cara me lleva loca más que nada por el flequillo. Fui a revisar si el producto para ver si estaba bien por qué realmente me sorprende que no me funcione. En fin fruti necesitaba hacer mi descargo jaja y preguntarte qué protector matificante me recomendás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón q m meta (no sé si lo vas a leer), tengo piel mixta y la frente muy brillosa, estoy usando el protector d Avene toque seco con color y la verdad q m resulta bárbaro sobre todo en esa zona. Es el único producto q m mantiene mate (uso hidratantes mate y tbm la BB d LRP). Espero q t sirve. Saludos!

      Eliminar
  6. Uso el Isdin Active Unify (lo conocí por tu blog), la verdad estoy super conforme. Tiene el tono fantasmagórico, pero en mi piel al menos todos los que filtros solares tienen ese resultado. Y desde Marzo estoy con la tetrinoina gradual, así que no lo cambio por nada!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.