SLIDER

Laborit, reconstrucción de labios en un pomo.


En todos los botiquines y desde hace mucho, hay un producto Laborit (yo tengo a mi amado aceite de ricino de esta marca). Pero hace poco la marca decidió ampliar horizontes y meterse en el necessaire con este producto para labios que ya se ganó su lugarcito en el mío.



Esta manteca de cacao tiene una presentación en pomo con pico de corte oblicuo, muy cómodo para aplicarlo directamente sobre los labios, antes o después del maquillaje. No sólo es útil en invierno para reparar piel reseca, sino que también en verano es el mejor aliado, ya que tiene filtros UV. (y los labios no sólo se resecan con el frío)

Su fórmula original tiene una textura que puede sentirse un tanto densa, pero eso es lo que la vuelve estupenda: repara piel dañada con una rapidez increíble. Además pueden usarla antes del labial para hidratar y que éste corra mejor o para que el delineador quede más natural. A diferencia del Carmex, que tiene una textura más  parecida a un gel y con bastante perfume, esta manteca es un bálsamo rico que se funde con la piel y deja una sensación aterciopelada y muy agradable.



Entre sus ingredientes encontramos:

  • Lanolina: es un emoliente rico en lípidos (una causa de la piel seca es la falta de lípidos). Es el ingrediente que aporta esa  textura sedosa que sella los labios y evita agrietamientos futuros. La lanolina absorbe la humedad del entorno que la rodea, rejuveneciendo la piel.
  • Vitamina E: es un antioxidante liposoluble, que protege de los rayos nocivos ultravioletas. Repara la piel agrietada, cicatriza labios, humecta, previene erupciones y mejora la textura. 
  • Aceite de ricino: hidratante profundo, reduce la resequedad y cicatrices, estimula la producción de colágeno y elastina. Aporta un brillo natural a la piel.
  • También encontramos filtros UV para proteger los labios del sol, materias primas de origen vegetal y no tiene parabenos ni perfume, lo que le da al producto un aroma particular. Tampoco tiene gusto. 


No se absorbe rápidamente (lo ideal es que forme una capa protectora) pero permite que podamos colocar el labial sin problemas. Me gusta aplicarlo en todo momento pero especialmente antes de algún labial o después de exfoliar los labios con un cepillo de dientes viejo. Eso evita que queden pielcitas que se vean feas, sobre todo con los labiales mate. Igualmente, si sienten que el labial se desliza demasiado, pueden retirar el exceso con un tissue.

Cuando no tengo ganas de usar labial aplico esta manteca y arriba delineo con un lápiz waterproof para labios, así consigo un color divino sin que se reseque la piel de la boca.

En el diseño del packaging intervino Mel Soldo y la presentación de los productos poco tiene de anticuado. Ahora que están más a la vista, los productos Laborit tuvieron un lifting en el diseño.

Tengo un pomo en mi mesa de luz, para aplicar a la noche junto con todas mis cremas y también tengo otro en mi cartera, para retocar a lo largo del día (ya es un tic) sobre todo si uso labiales que resequen. Es un producto BBB (buenísimo, bonito y barato) para tener a mano y olvidarse de los labios agrietados.

¿alguien lo probó?

13 comentarios

  1. Hola, Fruti!! Una vez a la semana exfolio mi cuerpo con un exfoliante mecánico (ahora el de Brood). Además de eso, cuántos días a la semana podría usar la lufa?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende mucho mucho de tu piel. Pero 3 veces por semana (contando el exfoliante de Brood) me parece algo lógico.

      Eliminar
  2. Fruti: Qué jabones Syndet recomendás para pieles mixtas, además del de Aderma? Un cariño. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que es para pieles extra secas de Neutrogena (tiene etiqueta verde), el de Kiehl's es un poco caro pero rinde un montón y también Eucerin e Isdin tienen uno corporal que podes usar en la cara. Beso!

      Eliminar
  3. Donde lo venden? Jamás vi la marca la verdad, pero se ve genial para mis labios súper secos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En farmacias!! Es una marca que esta en farmacity (venden el aceite de ricino). Así que ahí seguro que podes encontrarlo.

      Eliminar
  4. Eso eso! donde lo conseguimos? Graciassss

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde se compra esa maravilla?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, voy a tratar de conseguirlo! Me parece muy simpático el pomito retro. El aceite de ricino de esta marca me salvó las pestañas, así que le amo.

    ResponderEliminar
  7. Fui a Farmacity a reponer mi aceite de ricino y pregunté por la manteca de cacao y no tenían idea de lo que les estaba hablando :(
    Todavía lo sigo buscando!!!

    ResponderEliminar
  8. en Farmacia Azul lo tienen en todas las sucursales

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.