SLIDER

Alfaparf Alta Moda Restauración, una línea para cabellos maltratados



La tintura, el secador y la plancha, el cloro de la pileta, el sol... si nos ponemos a pensar todos los factores que pueden dañar nuestro cabello nos traumamos. Pero tranquilas, hay muchos productos que pueden ayudarnos a repararlos. Hoy les muestro la línea Restauración de Alfaparf Alta Moda, productos que pueden encontrar en farmacias a un precio muy amigo.


Toda la línea, el shampoo, acondicionador, mascarilla, dosis intensiva y aceite acondicionador (pero de la línea de Argan) tiene entre sus ingredientes a la keratina y fitokeratina, nutrientes esenciales para el cabello y restaurar la estructura interna del cabello. Es ideal para cabellos secos y maltratados, deshidratados y finos.

La keratina es una proteína rica en azufre que se encuentra en la capa más externa de la epidermis y en uñas y pelo. La fitokeratina es una alternativa 100% vegetal que en verdad es proteína hidrolizada de soja, rica en aminoácidos. Es similar a la keratina que tenemos en nuestro cuerpo, pero al ser de bajo peso molecular asegura una penetración mayor en la fibra capilar y crea un escudo protector alrededor de la cutícula, volviendo al pelo más suave y resistente. Estos activos aportan fuerza, volumen y brillo, además de protegerlo de la deshidratación. 

El shampoo tiene sodium laureth sulfate (nadie es perfecto) y el acondicionador tiene algunas siliconas pero lo bueno de ambos es que no tienen sal, lo que lo hace ideal para cabellos con procesos de color (la sal hace que se "lave" el color), mantiene la hidratación por más tiempo y no deteriora el cabello fino.  Es más, si tienen el cabello alisado químicamente, este tipo de productos ayudan a que se mantenga el proceso por más tiempo. Ambos se presentan en envases de 300ml.




Dentro de la línea también hay una mascarilla que se aplica después del lavado. Retiran el exceso de agua y la dejan durante 5 a 10 minutos.  Pueden aplicar un poco de calor con alguna gorra de baño para mejores resultados. Luego enjuagan y listo, un pelo suave y brillante. También tiene siliconas.

También dentro de esta misma línea está la opción de la dosis intensiva  de acondicionador. Se presenta en una ampolla de 15ml que se vende en una caja con 3 unidades. Pueden usarlas una vez por semana o con mayor frecuencia según el daño del cabello. Pueden usar cada ampolla después de lavar, masajeando durante unos minutos y enjuagando, pero también pueden mezclarla con alguna mascarilla.

En cabello corto se puede usar media ampolla. El pelo se siente suave y brillante. Estas ampollas no tienen el agregado de keratina ni fitokeratina, pero si tienen pantenol constituyente esencial del cabello, que nutren y regeneran.




Ya que estamos con los productos para cabellos dañados, les muestro el aceite de la línea Argan Therapy, que es ideal para domar cabellos con frizz. Reestructura la capa de las fibras, aporta resistencia contra los procesos de calor, hidrata, elimina asperezas y aporta brillo. Se presenta en envase de 60 ml y con solo unas gotas alcanza para domar el frizz.

Lo que me gustó mucho de este producto es que el aceite de argan figura como uno de los primeros ingredientes en la lista. No tiene siliconas agregadas.

Pueden usarlo directamente sobre el pelo seco o húmedo, aplicando unas gotas en el shampoo o mascarilla, antes de usar secador de pelo/planchita o para domar el frizz  y aportar brillo después de peinar.

Todos estos productos los consiguen en farmacias y supermercados. Los precios son muy amigos del bolsillo y rinden bastante bien (sobre todo el aceite).

¿alguien los probó?



18 comentarios

  1. Hola!!! Te hago una consultita y espero me des tu opinión. Tengo 29 años, piel mixta en condiciones normales. Estoy usando...
    MAÑANA: Daily + Hidrapore.
    NOCHE: Advanced + ¿? No sé si agregar la Crema Plasma Energy de Lidherma o el Fluido Alisante de Rosa Mosqueta de Weleda.
    Qué decís?
    Gracias!!!
    Kari.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iria por el fluido alisante. Probé Plasma, pero ahora hay una nueva? Energy no la conozco...

      Eliminar
  2. Fru: La mascarilla SUPER ACIDO de Primont es buena? Cómo se usa? Qué te pareció a vos? Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante. Es similar a una mascarilla. la aplicas y demás durante unos minutos. Yo la hice después del color y me resulto muy buena.

      Eliminar
  3. Fruti, leí la pregunta anterior y tengo una duda muy relacionada. Yo tb uso el Daily de Kiehl's a la mañana con Hidraphase de LRP. Y a la noche el Advanced Repair y la Hidraphase. ¿El Daily cubre la "nutrición" del día?
    Como es la primera vez que escribo, quiero tb felicitarte por tu trabajo en el Blog!
    Tami

    ResponderEliminar
  4. Tengo hecho un desgaste de puntas. Cada cuánto tiempo debería retocar el color aprox? Beso, genia!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo probé varios productos de Alta Moda porque todo lo que había probado de Alfaparf es excelente y pensé que esta línea podía ser buena y no tan cara. A mi no me gustó, nada que ver la calidad de Alta Moda con Alfaparf, no los volvería a comprar. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo probé la línea Alfaparf Precious Nature y me encantó. No tiene sulfatos, ni parabenos, ni aceites minerales. En gral, los shampooos sin sulfatos me provocan caspa, pero esa línea no lo hizo. La recomiendo!
    Por otro lado, vi en varios salones y perfumerías productos de la marca Biolage Matrix. Alguien sabe qué tal son?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que estoy desesperada, ya no se que hacer con mi pelo, lo tengo muy seco, sin brillo, obvio con frizz por el verano. He probado muchos productos, desde los que se consiguen en farmacias, hasta kerastase, loreal profesional, mascarillas de lush que me trajo mi madre de chile. Me hice varios tratamientos con keratina y botok en mi casa. Me aplique en la peluqueria hace unos meses, cada quince dias las fusio dose de kerastase. Mi pelo mejoro un poco, pero no recupero su mejor estado (el que tenia antes de las tinturas y decoloraciones). Que productos me recomendas?. Decis que pruebe esta linea?. El aceite de argan es muy pesado?. He probado varios y termina pareciendo que no me lave el pelo hace una semana. Perdona la extensión de mi comentario, es que en quince dias me voy de vacaciones, y quisiera estar esplendida jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los productos de peluquería/profesionales no te hicieron nada, este menos. Las tinturas no son de lo mejor para el pelo. Te recomiendo probar Inoa, que es una coloración más suave. Podes hacerte mascarillas de aceite puro (en el blog tenés opciones de blends, buscalos)

      Eliminar
    2. Gracias!!! Voy a buscar y probar, me he puesto hasta el midnight recovery y el Daily Reviving, que obvio los uso en mi cara, pero por la belleza las mujeres hacemos cada cosa!!!

      Eliminar
    3. Hola, Majo!
      Te doy ideas para cuidar tu pelo en esta etapa de recuperación:
      1) Usá productos SIN siliconas. Especialmente el shampoo. Kerastase tiene BAIN DIVALENT que es muy bueno. Al no tener siliconas, las mascarillas penetrarán mejor la fibra capilar.
      2) Una vez por semana hacete una mascarilla de aceites. Yo mezclo varios: aceite de oliva prensado en frío con algún otro (ej.: ricino o almendras, ambos se consiguen en farmacias). Deberías usar alrededor de una cucharadita chica, calentás el aceite entre las manos y lo aplicas con masajes. Lo dejas actuar entre 1 hs y toda la noche. Y luego lavas normalmente. Otra opción es usar aceite de coco natural (se consigue en dietéticas), 20 gotitas, y se aplica igual.
      3) Una vez por semana usá una mascarilla. Klorane tiene una de MANGO sin siliconas, muy buena. Biolage tiene una hidratante y otra para color, que también recomiendo.
      4) No laves el pelo todos los días.
      A mí me resultaron esos tips. Espero que a vos también!
      Besos!
      Sole

      Eliminar
  8. Fruti necesito un blog como el tuyo pero sobre pelo!!!! Conoces alguno????

    ResponderEliminar
  9. Necesito un blog como el tuyo pero sobre cosas para el pelo!!!! Hay demasiada oferta en el mercado y demasiados productos berretas

    ResponderEliminar
  10. Usé el shampoo de alta moda de aceite de Argan, lo detesté, me produjo caspa, tengo un cuero cabelludo sensible, pero con Alfa Parf no recuerdo que me haya pasado esto con la linea de peluqueria, asi que nunca más alta moda

    ResponderEliminar
  11. Tengo el cabello muy graso y se me cae. Q shampoo me recomiendan? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.