SLIDER

Cómo prolongar el bronceado

Cómo prolongar el bronceado


Fuente imagen: Pinterest 


Muchas de ustedes seguro que acaban de volver de sus vacaciones y otras están por salir. Desde mi cueva oscura y fresca no puedo entender por qué razón les gusta el calor, broncearse y que ese color les dure... pero oh sorpresa, hay gente que me pide tips para lograrlo. Así que el post de hoy sobre eso: ¿cómo alargamos el color conseguido?

Lo más importante es tomar sol con protección solar. Si, aunque lo vean como una contradicción, la mejor manera de conseguir un buen color y que dure es hacerlo de a poco, sin tirarse cual lagarto durante 3 horas. Usar una buena protección evita que la piel se queme (y se pelen). Se recomienda usar como mínimo un SPF30. Y si odian la sensación pegajosa o pesada, pueden optar por los productos en spray ultralivianos. El spray de Dermaglós es fantástico para la playa y para seguir usando en la ciudad porque no se pegotea en la ropa. 


Cuidado post solar: después de la exposición, la piel que fue agredida necesita ser reparada. El post solar no es un paso innecesario (como expliqué acá), sino que facilita la regeneración de las células que se hayan dañado por la radiación. Los rayos UV, el aire seco y el sobrecalentamiento de la piel hacen que envejezca más rápidamente, las células se dañen y la piel se pele. También pueden usar agua termal para aliviar y refrescar. Pueden dejar el post solar en la heladera para potenciar el efecto refrescante.

Exfoliación: aunque muchas personas creen que exfoliar hace que el bronceado dure menos,  en verdad elimina células muertas, revitaliza y facilita el trabajo de la melanina. Traten de usar productos suaves, nada de mezclas caseras con azúcar, que provoca micro laceraciones o guantes de crin. Pueden usar esponjas de loofa o cepillado en seco una vez por semana.

Hidratación: Una piel deshidratada se descama y hace que el bronceado se vea manchado. Esa descamación es una pérdida excesiva de células muertas que puede hacer que el color conseguido pierda uniformidad. Además, ayuda a que la piel se vea luminosa. También pueden usar un aceite natural a la noche para nutrir profundamente o aplicar unas gotas a la hidratante. Busquen cremas con vitamina E antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro.

Usar autobronceantes que potencien el color conseguido. Casi todos estos productos tienen entre sus ingredientes al DHA, que modifica la queratina y hace que aumente el tono. Como ya tienen color no van a quedar naranjas, sino que se va a potenciar el tono bronce. Recuerden exfoliar 24 horas antes de aplicar este tipo de producto para evitar manchas de color.

¿Uds. cómo hacen para prolongar el bronceado?





9 comentarios

  1. Sol en la cara??? JAMÁS!!! Pero en el resto del cuerpo mí color verde aceituna necesita un toque de color. Incorporé el post solar y me da resultado. Una consulta, me regalaron un shower gel de L'Occitane... se me ocurrió mezclarlo con un aceite para prolongar la fragancia después de la ducha. Conoces algún aceite corporal sin fragancia? El de Jonhson's amarillo de recién nacido? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese podría ir! la verdad es que no conozco ninguno sin fragancia. Ojo que el de j&J es mineral, nada que ver con los vegetales!!

      Eliminar
  2. Fruti! Estoy con granos y quería saber si la vitamina c la tengo que usar antes o después de aplicar el Acnex Control Depure Topic. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un tópico que podes usar en cualquier momento. Usalo al final.

      Eliminar
  3. Hola, Fru!!!
    Tengo 30 años y piel mixta. Me voy un mes de viaje y tengo que llevar "poco equipaje", lo cual implica "pocas cremas". Te consulto lo siguiente:
    1) DÍA: La Aquaporine de Eucerin cubrirá HIDRATACIÓN y ANTIOXIDANTES durante el día (sin suero previo)? Será suficiente?
    2) NOCHE: A la noche usaría Skinbooster Reparador + Aquaporine, qué te parece eso? Otra opción para la noche es Fluido Alisante de Rosa Mosqueta de Weleda.
    Aguardo tus opiniones y sugerencias!!!
    Besitos!!!
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquaporin no es antioxidante! Iría por la opción reparadora + aquaporine.

      Eliminar
  4. Hola Fruti!! Me podrias orientar que producto usar para contorno de ojos, mi principal problema son las bolsas con resultado de mirada cansada. Habia logrado buenos resultados con el C Superior de ROC pero por lo que veo no se hace mas. Que me sugeris? Muchas gracias, siempre son super utiles tus consejos!!!
    Un beso
    Jackie

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! quisiera que me orientes con algun producto para contorno de ojos, mi principal problema son las bolsas / hinchazon, casi siempre tengo mirada cansada. Habia logrado buenos resultados con C Superior de ROC pero ahora no lo puedo conseguir, me parece que no se hace mas. Que me sugeris para reemplazarlo?
    Muchas gracias, como siempre muy utiles tus tips/ consejos!!
    Un beso, Jackie

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el aceite J&J común con la piel mojada de la ducha, hice un montón de research y encontré siempre opiniones positivas. Me alarga mucho el bronceado de brazos y piernas. En la cara no tomo sol aisque no tengo idea.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.