SLIDER

Sonic System, el cepillo de limpieza de Clinique.







Hace tiempo que veníamos esperando la llegada del Clinique Sonic, el cepillo de limpieza de la marca, que promete una limpieza 6 veces más profunda que hacerlo con las manos. El movimiento del cabezal permite que el jabón o leche limpien mejor a la vez que estimulan la microcirculación de la piel, lo que mejora la penetración de los tratamientos.  En el post de hoy les cuento todo sobre este producto:

En esta primera etapa sólo está a la venta el cabezal limpiador, pero en breve vamos a tener disponibles cabezales exfoliante, para piel sensible, otro para piel con acné y un cabezal de carbón. Lo bueno de este producto es que no sólo nos va a servir para limpiar, sino que también vamos a encontrar un cabezal de acero para masaje y otro para aplicar la base.

Antes de su uso se recomienda dejarlo cargar durante 24 horas sobre la base con cable USB. Una pequeña luz naranja indica el nivel de batería. Cuando cambia a color verde, ya está listo para usar. La batería dura 3 horas cargada (180 minutos con uso continuo). 

Clinique Sonic, como su nombre indica, funciona a través de un sistema sónico, lo que quiere decir que el cepillo no rota, sino que vibra y tiene microgolpes que no friccionan la piel, sino que la masajean. Es muy silencioso y la vibración es muy suave, casi no se siente cuando lo apoyamos sobre la cara. El movimiento de limpieza y masaje lo tenemos que hacer nosotras, a nuestro ritmo.




Es un cepillo un poco más chico que el resto de los competidores, pero es muy cómodo de usar. Tiene el cabezal  ovalado con cerdas cortas y de dos colores: las verdes, má cortas y firmes, son para la zona T y las blancas para la zona de las mejillas.  

Clinique dice que puede usarse 2 veces por día, pero yo prefiero usarlo sólo de noche. Cuestión de gustos y pieles, cada una verá si lo tolera o no. Al ser sónico y no rotar, cada una puede manejar la "fricción" con los movimientos.  Se recomienda pasar deslizándolo, sin frotar.

Se prende presionando el botón gris con la C. La vibración dura 30 segundos. Si se sienten cómodas, pueden aumentar el tiempo a 1 minuto, pero no se recomienda usarlo más de ese tiempo.




Después de desmaquillar y con la piel ya limpia de maquillaje, se coloca un poco de jabón sobre el rostro húmedo o sobre el cepillo y lo pueden empezar a pasar. Yo lo hago realizando movimientos circulares sobre mejillas, cuello y escote. Pero en los primeros días es recomendable que sólo lo deslicen hacia arriba, abajo o los costados. Para la zona T debería usar las cerdas verdes, pero prefiero apoyar todo el cepillo y continuar con los movimientos circulares de un lado a otro.  Si uds quieren, pueden limpiar esa zona con movimientos hacia arriba y abajo sólo con las cerdas verdes (inclinando el cepillo).

Como la vibración sólo dura 30 segundos, se recomienda realizar el masaje limpiador durante 5 segundos en la frente, nariz y barbilla y 15 segundos en las mejillas.

Cada una verá cómo quiere usarlo: algunas lo usarán todos los días, otras 1 vez por semana. Todo depende de la tolerancia de cada piel. Les recomiendo empezar de a poco y prestando atención a la respuesta. Si limpian de más, pueden alterar el manto hidrolipídico de la piel y acabar sensibilizando o generando brotes.

Atención con esto:

  • Los cepillos son intransferibles. El tuyo es tuyo y el mío, mío. 
  • No usen este cepillo con productos exfoliantes. 
  • No por mucho presionar van a limpiar mejor. Pueden realizar movimientos circulares en vez de deslizamiento, pero siempre cuidando la presión y la fuerza. La idea es limpiar, no lijar ni pelar.
  • Es importante que limpien el cepillo después de cada uso y lo cambien cada 3 meses.
  • Si tienen rosácea o algún problema en la piel, antes de comprar o usar consulten con un dermatólogo.

Este producto ya está disponible en todos los counters de Clinique. T

¿alguien lo probó?




15 comentarios

  1. Hola Vero! Una consulta, el aceite de Onagra de Weleda se lleva bien con piel mixta d 36 años? Este está en promo ahora pero estoy buscando algún aceite xa usar de día (q no sea el Daily d Kiel) Tenía en vista ese y el de Eximia. Que decis, cuál podría probar? Gracias!! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de eximia es más seco, el de Onagra no tanto /y si es el que se usa para masajes fíjate bien los ingredientes -yo no los recuerdo- y que sea puro.

      Eliminar
    2. Ah si, perdón, me refiero al concentrado redensificante. Muchas gracias x responder! ;-)

      Eliminar
  2. Otra consulta. Tengo el Clarisonic que me resulta muy práctico xq te va marcando los tiempos para limpiar las distintas partes del rostro. Yo no uso maquillaje pero si Protector solar con color, también debo "desmaquillar" antes de usar el cepillo? Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que opinión te respecta comparandolo con el visapure?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mucho más suave, al no rotar y solo vibrar es super delicado. Y me tienta que vaya a tener disponibles más cabezales que el Visapure (ojalá que lleguen, jajaja).

      Eliminar
  4. Sé que esto no tiene naaada que ver pero necesito un dato! polvo para zona T, que no sea una cosa pesada, porque me gusta la piel luminosa pero mi zona T tiende al brillo a mitad del día. ¿Cuál me recomendás? terminé de usar el último de los loreal lumiere que me había comprado y stockeado cuando dejaron de traerlo. Tengo los meteoritos de guerlain pero quiero algo más como el polvo de loreal,¿creme puff de max factor? ¿algún otro BUENO BONITO BARATO? gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo piel mixta tirando a grasa y el creme puff es genial (ojo que los nombres son raros, tengo piel clara y color era golden) pero odio, ODIO, el packaging. Pero el polvo es muy bueno. El translucido (que se ve blanco) de mac, creo que es prep and prime, también es livindo y queda lindo.

      Eliminar
  5. Lo quiero. Pero si confirman que van a traer los cabezales, sino creo que buscaría otro, vi uno de bellissima que trae 3 o 4 cabezales. Me imagino la diferencia del cepillo en general, pero si no se consigue el de acné y masajes ♥ no se si me conviene la inversión...

    ResponderEliminar
  6. Ay si! yo lo compré afuera pero al mes de usarlo dejo de funcionarme!!! Me quejé acá en Argentina y también afuera y nadie me dio una respuesta!!! Un desastre!!! No lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  7. Aviso que al menos en ezeiza hay un par de cabezales (el de piel sensible, el para hombres y creo que alguno más)

    ResponderEliminar
  8. Frutiii !! No encontre nada sobre masajeadores faciales! sabes algo? estan los de ultrasonido de gama, de led, y los de mantra para el contorno de ojos, son buenos? los probaste? querria comprar alguno pero hay tantos ! mil graciass ♥

    ResponderEliminar
  9. Han probado el lumispa de nuskin??

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.