SLIDER

Layering: ritual de belleza, mi nueva lectura KBeauty


Si están buscando un libro corto y con la rutina asiática bien explicada no lo duden: "Layering: ritual de belleza" de Elodie- Joy Jaubert es lo que necesitan. Yo lo compré vía Bookdepository.uk, pero apenas lo publiqué en Instagram, me contaron que también esta a la venta en Tematika.com y Yenny El Ateneo.


Es un libro muy corto, de apenas 77 páginas. Se lee rápido y es muy fácil de entender. La rutina de 8 pasos que vimos en The Little Book of skincare aquí tiene sólo 7:

  1. Desmaquillaje al aceite.
  2. Limpieza.
  3. Loción.
  4. Suero.
  5. Contorno de ojos.
  6. Crema de día o de noche.
  7. Bálsamo labial.


Para las amantes de los aceites este libro está lleno de datos; Jaubert enumera unos cuantos a tener en cuenta: oliva, hueso de albaricoque, almendras dulces, argán, aguacate, jojoba, rosa mosqueta y camelia. Este último es muy usado por las japonesas porque ralentiza la deshidratación, previene el envejecimiento prematuro y es suavizante.

En la siguiente foto pueden ver los movimientos para realizar un masaje con aceite antes de retirarlo con agua fresca:


Jaubert dice que la segunda fase de la limpieza no necesariamente tiene que ser con jabón, ya que muchas veces el sarro y la cal la vuelven dura y nociva para la piel. Para quienes prefiera esta opción más suave, en el libro recomiendan usar un agua floral (hay muchas recetas online si googlean, yo hice una de rosas en este post) para limpiar la piel: sólo se trata de pasarla por la cara varias veces con un algodón hasta que el mismo salga limpio. Si quieren la opción jabonosa, tendremos que ponernos a buscar jabón a la miel, jabón graso, jabón de Alepo o jabón a la leche de burra.

El uso de las aguas florales se repite en la etapa de la loción. Si quieren otras opciones, también pueden usar vinagre de lavanda o de sidra (su pH es casi el mismo que el de la piel), agua de arroz o cubitos de té verde.

El resto del ritual es similar al que venimos haciendo. Hay algún que otro tip muy interesante, que no revelaré para no contarles el libro entero.

La novedad que me aportó este libro es el layering capilar, con el uso de aceites a modo de mascarillas antes del lavado y el doble uso del shampoo. El primer lavado se hace con el shampoo diluido en una copa de agua y en la segunda fase ya se usa puro, aunque se le pueden agregar algunos aceites esenciales para aportar un plus de cuidados (sándalo, limón, enebro, lavanda, romero, etc)

Durante todo el libro van a encontrar beautyps para hacer el ritual de la manera más natural posible, sin tanto químico o agregados innecesarios. 

Como les contaba antes, es un libro muy corto, que se lee rápido y es de muy fácil comprensión. La cantidad de opciones de aceites para el cuidado de la piel y el pelo que propone la autora son para tener en cuenta y salir a la búsqueda. Es un libro muy recomendable para quienes quieran empezar a leer sobre el tema de la belleza asiática.

Yo lo compré a $230 en BookDepository.uk. Tardó menos de 1 mes en llegar a la puerta de mi casa, sin necesidad de trámites en la AFIP. Pero quienes no quieran esperar tanto, sé que se consigue en Tematika.com. Los precios quizás son más altos que los de Amazon.com, pero en BD no cobran el envío, así que vale la pena pedir ahí.

¿Tienen algún libro sobre belleza asiática para recomendar?

18 comentarios

  1. $290 en tematika :/
    Pero está bueno saber que se consigue "fácilmente". Me interesa mucho la parte de masajes, volvé a hacer videos Fruti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de chequear: en Book depository sale $201. https://www.bookdepository.com/Layering-Ritual-de-Belleza-Eloide-Joy-Jaubert/9788491110446

      Eliminar
    2. pero la recontra, es el mismo libro! y en tematika sumale el costo de envio!!! LPM!
      (no dijiste nada de los videos :P )

      Eliminar
  2. Lo de los aceites me gusta, el tema es que no se donde comprarlos....y que sean puros, no truchos! por eso a veces opto por los ya armados, como el de argan de kihels o el de limpieza de burtsbees....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo conseguí buenos en saiku cosmetica

      Eliminar
    2. Los de Puro (Botik), en Tina&Co hay varias marcas. God Bless You oil también están buenos. Acordate que lo mejor es que sean de primera prensada en frío.

      Eliminar
    3. God Bless You Oil tengo de coco....pero muy pocas veces me acuerdo de usarlo para la cara, lo tengo para cocinar. No sabia que tenia mas variedad! voy a chusmear en la web.Gracias!

      Eliminar
    4. Me acabo de comprar el que sirve para el cuerpo como también para ingerir, me podrías decir por favor como lo usas para cocinar?!!

      Eliminar
  3. Que bueno! Este es más recomendable que el de The Little Book of Skincare?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el de Charlotte Cho, me parece más completo. Pero este es más corto y tiene muy buenos tips para hacerlo en casa con los aceites naturales.

      Eliminar
  4. El tema de los aceites para pieles a veces grasas, a veces con enrojecimiento es bueno igual?

    ResponderEliminar
  5. HOla, vengo siguiendo tu blog y ya modificaste todos mis hábitos!!! Estoy muy contenta con los resultados. Gracias. Aprovecho para hacerte una consulta: empecé a usar el aceite desmaquillante de Bioterra. Después uso agua miscelar (marca farmacity). Serum de Garden Angels con Rosa Mosqueta. Crema Redermic Hyalu C y termino con unas gotitas de aceite de rosa mosqueta. Desde el lunes también agregué mascarillas.... La pregunta es: esta rutina la tengo que hacer tanto a la noche como a la mañana? Me conviene cambiar el agua miscelar por agua casera de rosas??

    ResponderEliminar
  6. El agua de lavanda es bueno para el rostro?

    ResponderEliminar
  7. Los de Boti-k, son geniales y además son puros y orgánicos. Los recomiendo totalmente, sobre el de jojoba para la limpieza del rostro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti. ¿Cuál es la diferencia entre loción y suero? Te había entendido que entre limpieza y cremas venía el tónico. ¿Sería la loción? ¿Qué es, entonces, el suero? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el tónico o la esencia, cualquiera de las dos. (tenés un post en el blog sobre qué son las esencias) El suero es un concentrado.

      Eliminar
  9. Fruti, los contornos de ojos de día tienen que ser distintos a los de noche? Perdón la ignorancia.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.