SLIDER

Anabolic Maxx de Otowil, pura potencia para el pelo.


Uno de los grandes salvadores de mi pelo en la segunda etapa del episodio #BesitoACerini fue esta mascarilla capilar: Anabolic Maxx de la marca Otowil. A este producto le debo mucho, pero mucho en serio.

Esta mascarilla viene en una presentación de 300grs (envase gigante). Es ideal para aportar nutrición y fuerza a cabellos dañados y no tanto. Hidrata profundamente, reconstruye la fibra capilar, aporta brillo, cauteriza las cutículas, elimina el frizz y por poco no te cuida a los chicos. Esta mascarilla es TODO. Además tiene un perfume cítrico divino.

Pueden realizarla 1 vez por semana o cuando lo necesiten. En mis momentos de angustia llegué a hacerme 2 o 3 por semana. Se aplica sobre cabello húmedo, masajeando un poco. Lo dejan 15 minutos y pueden potenciarlo con calor (secador de pelo o gorra térmica -esa plateada, sexy, divina para usar cuando estas sola en la casa-). Una vez enjuagado, se recomienda secar con secador de pelo para activar la keratina. 

En el primer uso no noté nada mágico, pero a medida que iba usándolo, la magia se hizo presente: el pelo empezó a estar más suave, "brillaba" (dentro de sus posibilidades) y se lo sentía más sedoso. ¿milagro? no, buenos ingredientes:

El primero, siempre, es el agua. Luego aparece el cetyl alcohol, uno de los más suaves. Y:
  • Keratina hidrolizada: hidrata profundamente y regenera la fibra capilar. Ideal para cabellos débiles y resecos.
  • Aceite de argán: estimulante del cuero cabelludo. Nutre y revitaliza la fibra capilar.
  • Aceite de macadamia: hidratante, suavizante, regenera las puntas abiertas y controla el frizz.
  • Aceite de jojoba: restaurador y acondicionador. Protector frente al calor. Es anti caída. Aporta brillo y suavidad.
  • Aceite de lino: aporta brillo, evita la caída, acondiciona.
  • Colágeno hidrolizado: aporta brillo y suavidad.
  • Creatina: es una proteína que ayuda a regenerar el cabello. Recupera y forma un film que evita que el medioambiente agreda el pelo. Reconstruye las hebras.
  • Vitamina C: evita la caída del pelo, aporta fuerza y previene la sequedad.
  • Panthenol: vitamina B5. Hidrata y regenera el pelo maltratado.
  • Sulfato de cobre: es un elemento esencial en la formación de melanina del cabello. Es regenerador y reparador.
  • Zinc Sulfate: estimula el crecimiento. Aporta brillo y suavidad.
  • Siliconas: verlas en este lugar de la mascarilla me tranquiliza. Aportan brillo y suavidad cosmética.
  • Cistina: evita la caída del cabello. Estimula la formación de colágeno.
  • Arginina: Ayuda al crecimiento del cabello, nutre y reduce la caída.
  • Prolina: aporta brillo al pelo.
  • Serina: reconstituyente.
  • Taurina: evita la caída de cabello.
  • Valina: otro aminoácido que ayuda a la nutrición del cabello.
  • Isoleucina: estimula el crecimiento del cabello.
  • Parabenos: conservantes. Están al final de la lista.


No puedo estar más enamorada de la lista de ingredientes. Apenas la leí, me encantó. Las siliconas están en la mitad, así que su presencia es media: toda la suavidad que toquen está generada en partes iguales por los ingredientes y ese toque cosmético. En otros productos siempre está al principio, así que ese lugar es muy bueno.

Esta línea se completa con shampoo y enjuage. El shampoo tiene sulfatos (bueno, algo malo tenían que tener) y algunos de los ingredientes de esta mascarilla. Y el acondicionador tiene la misma lista de la mascarilla pero sin siliconas.

El pote consigue en lugares tipo Las Margaritas, Dodó o Tomassa. Rinde muchísimo, pero el precio ayuda a amarlo más.

Ya terminé mi primer pote y voy por el segundo, este producto es uno de los que ya no puedo dejar de amar.

¿alguien más lo ama tanto como yo?

24 comentarios

  1. Hola, Fru!
    Justo estaba buscando unas mascarilla para el cabello y esta me tentó mucho; la buscaré!
    PREGUNTA: El Skinbooster blanqueador se puede usar después de los pads de ácido salicílico o es conveniente no combinarlo con ácidos?
    Muchas gracias!
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Hola Fru! Justo la use ayer! Compre el sobrecito en Tomassa hace un tiempo por recomendación tuya y me lo seque y vi que me quedo muy lindo! Voy por el pote jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti! Tengo unoa sobrecitlos para probar de está mascarilla pero recién leyendo los ingredientes me deailucioné un poco, por el hecho de que tiene keratina, que si bien sé que es muy buena para el pelo y uñas, entiendo que puede llegar a causar cierta dependencia. Notaste algo así? Á lo que voy es: si dejas de usarla por una semana, sentís que tu pelo "te la pide"? Yo le huyo a los productos con este ingrediente justamente para evitar eso, pero por ahí estoy siendo exagerada.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Perdon la pregunta bruta pero la keratina la tengo asociada al laciado del pelo y yo tengo rulos.... me serviria igual? No quiero alaciar mis rulos pero tengo el pelo bastante secote y las q vengo usando no me convencen.

    ResponderEliminar
  5. La vengo usando hace un mes y coincido absolutamente con tu review. Es realmente muy buena. La uso dos veces por semana. En cualquier momento compro el 2do pote!

    ResponderEliminar
  6. Uso una de la misma marca C aceite de Argán que me resultó buenísima. Y tengo también un pobrecito de aceite de lino que nunca usé. Voy a probarla sin duda. Pregunta: yo leo hace años las etiquetas pero dsd que leo tus notas, que me encantan xke ves las cosas en una sintonía semejante a como las veo, veo que te referís a él orden en el que aparecen como si hubiera una relación C el porcentaje de ese ingrediente en la fórmula o algo así. Es eso o mal entiendo los comentarios? Me resulta súper interesante... Cómo te diste cuenta de eso? Algún conocido que trabaje en farmacia o cosmética te lo contó? Te da una perspectiva de la cosa que no tenía... Gs!!

    ResponderEliminar
  7. Suena prometedora!! Consulta: "Aplasta" mucho el pelo? Porq me esta pasando lo que nunca en la vida, he perdido mucha densidad de cabello y enxima es finito asi que si achata el pelo... Le huiria! Me gustaria si Fruti o alguien que la este usando me cuente, asi no me clavo!!

    ResponderEliminar
  8. Vero: Ya probaste la línea Aura Botánica de Kerastase? Qué te parecieron el shampoo y el acondicionador para cabello largo mixto? Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuales serían las siliconas? Que nombre?

    ResponderEliminar
  10. Hola Fru! Se aplica solo en el largo o tb se puede en el cuero cabelludo? Gs beso

    ResponderEliminar
  11. Cansaste con los palos a Cerini. Tal vez decolorarse para pasar a un pelo rosa es un poco excéntrico, salvo que seas adolescente.... Las decoloraciones son agresivas, siempre. Pudo tratarse de un mal servicio pero hacer semejante publicidad del hecho es sin dudas un acto rencoroso. No hay que sentirse el centro del mundo por tener un blog y usar ese poder de forma excesiva. Es mi opinión, espero la publiques... Renata Manfredi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi blog y escribo lo que se me canta la gana. Te molesta? NO LEAS.

      Eliminar
    2. Hoy es la primera vez que uso Otowil. Por favor, es la gloria. Despues ya con la crema puesta en la cabeza encuentro este blog y veo que realmente es muy bueno. Cuando me seque el pelo parecia que era otro. Voy a empezar a usarlo 2 veces x semana. Me encanto como me dejo el pelo. Es magico esto xq encima tiene un precio economico. Me enamore! Gracias por este blog¡¡¡

      Eliminar
  12. A ver si a vos q defended tanto a cerini te deján con el pelo chamuscado sin vida y pareces trapito con pelo de paja si. No saltas y lo incineras cuantas veces se te cante!! Ella fue para embellecer su pelo y si se lo decoloraron mal q vuelvan a estudiar peluquería o se dediquen a otra cosa!! El día q te lo dejen así nos contas q hermoso es andar así x la vida y lo q gastas tratando de recuperarlo x q no dan ni garantía en las peluquerías... :):& un beso fruti!;

    ResponderEliminar
  13. Hola! consulta media boba: como se usa exactamente? porque siempre tengo la duda.me lavo el pelo con shampoo y aplico la mascara y enjuago con agua? o me mojo el pelo, pongo la mascara y ahi enjuago con shampoo?

    ResponderEliminar
  14. Besitos a alfaparf en mi caso...después de hacerme el tratamiento keratin therapy en 3 pasos el pelo quedó seco y con olor a podrido! pasó 1 mes y el olor continúa...pregunta...éste producto contiene keratina será contraproducente en mi caso? Keratina sobre keratina? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, se puede enjuagar luego en ducha? o no esta bueno que el producto toque la piel del cuerpo?

    ResponderEliminar
  16. Yo use un sobrecito y me quedo hermosos. Muy recomendable!!
    Ahora voy por el bote

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.