SLIDER

Biolage RAW, productos capilares sin sulfatos ni siliconas y súper ecológicos.


Ayer se presentó a la prensa la nueva marca capilar Biolage RAW, traida por L'Oréal para llegar al público que busca opciones naturales y que está comprometido con la vida saludable.

Biolage Raw - Real ·Authentic · Wholesome es una marca orgánica pero con resultados profesionales. Es una nueva forma de concebir el cuidado del cabello: una forma holística de belleza, con productos sin parabenos, sulfatos, colorantes artificiales o siliconas. 

Son productos de origen natural ya que si bien han sido modificados, conservan más del 50% de la estructura molecular de la fuente vegetal o mineral.



Estos productos tienen un 70-100% de ingredientes naturales, con origen controlado y buscando generar valor con comercio justo. Todas las fórmulas buscan el mínimo impacto medioambiental y son minimalistas, llevando la menor cantidad ingredientes.

Los packagings también buscan el mínimo impacto, algunos son un 99% biodegradables y están realizados con plástico proveniente de botellas recicladas. Además, productos están realizados en plantas certificadas ecológicamente.




Y ahora hablando de los productos, encontramos tres líneas:

Nourish es para cabello seco u opaco. El shampoo tiene color dorado, promete 6 veces más hidratación y tiene entre sus ingredientes a la cáscara de quinoa (rica en saponinas limpiantes pero a la vez super suaves) y miel.

El acondicionador (amarillo claro) tiene aceite de coco y arcilla de caolín, ingredientes que acondicionan en profundidad y nutren. El aceite de coco penetra fácilmente el pelo para aportar brillo, suavidad y fortaleza.




UpLift es la línea para cabellos finos y sin volumen.  El shampoo tiene un color verde. Entre sus ingredientes, encontramos que tiene semilla de sésamo y pomelo para eliminar las impurezas, dejando una sensación de limpieza, frescura y cuerpo. Además, promete 5 veces más de cuerpo gracias al almidón de papa.

El acondicionador tiene kiwi, que aporta brillo y volumen, y arcilla de caolín, que acondiciona el pelo fino aportando 3 veces más cuerpo.



Para cabellos dañados y sensibilizados, Recover, la línea de color rosa. El shampoo tiene mandioca, otro ingrediente rico en saponinas limpiadoras y aminoácidos; y bayas de goji, que ayudan a restaurar el brillo del pelo dañado, aportando una sensación relleno.

El acondicionador tiene aceite de cilantro y arcilla de caolín y promete 3 veces más fortaleza y 5 veces más suavidad. El aroma de este producto es de otro mundo.



Todas las líneas tienen sus respectivas mascarillas de arcilla. La Re Hydrate Clay Mask es para cabello opaco y seco, tiene manteca de karité. La Re Bodify es para cabello sin volumen; tiene jengibre y arcilla de caolín para aportar cuerpo. Y la Re Hab tiene miel y arcilla.

También hay un aceite en bruma, Replenish Oil Mist, compuesto por una combinación de 3 aceites que puede usarse como pre shampoo para el cabello fino, pero que puede usarse en todos los tipos de pelo. También facilita el brushing, aporta disciplina para cabello ondulado y es un tratamiento nocturno nutritivo.

Es un poco denso, pero no tiene siliconas, colorantes artificiales, parabenos y el envase está hecho de plástico 100% reciclado.





Esta marca se puede conseguir en peluquerías que trabajen con productos de la marca L'Oréal y también en breve va a poder comprarse online en Mercado Libre Life. Lo ideal es ir a un salón para recibir un asesoramiento personalizado y luego continuar con el tratamiento en casa.

Yo tengo el shampoo y acondicionador para cabellos dañados y pienso probarla en estos días. ¡Prometo post! ¿Alguien probó algo de esta marca?



11 comentarios

  1. Hola, Fruti!! Entre esta marca y la línea Aura Botánica de Ketastase, qué notás de diferente (a nivel ingredientes, resultados, etc.)? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no vi los precios, así que no puedo hablar de diferencia en ese aspecto. Son bastante parecidas en cuanto a conceptos, pero esta línea tiene una lista de ingredientes más corta y es más amplia en cuanto a necesidades del pelo. Aura botánica es para todo tipo de cabello y Biolage Raw tiene más opciones (seco, dañado y fino) y te permite ser más especifica con la problemática de tu pelo. Después es bastante similar, hasta tienen el spray; el de kerastase es bifásico y este otro es aceite puro, más denso. En cuanto a resultados, todavía no pude usar el de Biolage y el de Kerastase solo lo probé en la peluquería.
      Por otro lado, me gusta que hasta los envases tengan certificado de ser reciclados. Parece una tontería, pero me gusta. Después veremos los precios!

      Eliminar
  2. Hola fruti perdón por mi comentario nada que ver pero necesito q me ayudes con mi rutina, de día siento la piel muy grasosa, a la noche uso leche limpiadora de laca desp tónico y desp la línea hydra de Dior. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si probas la limpieza al aceite? Retira el exceso de sebo y no genera más... yo no usaría nada astringente porque vas a producir más. Si te molesta mucho, hay blotters que eliminan el exceso de sebo, Shiseido y mac tienen!

      Eliminar
    2. Miiiiiil gracias, estoy usando tooooodo astringente,debe ser eso, me salvas!!!!! �� Cuál sería la limpieza al aceite?

      Eliminar
    3. Aca tenés el post http://www.getglam.com.ar/2015/03/limpieza-al-aceite-las-bases.html

      Eliminar
  3. Hola Fruti. ya salieron para la venta online éstos productos? quisiera probarlos? tengo cuero cabelludo graso y puntas secas y nada me da resultado. Es un cabello super fino, toda la línea de kérastase, lóreal me lo deja graso.. ahora estoy probando con shampoo neutro pero no me encanta como queda. Traté de ver si están a la venta online (ésta línea nueva) pero no consigo nada..igual me interesaría saber tu opinión! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Compré la mascarilla de arcilla y me deja el pelo horrible, todo seco y pajoso. y no es un producto barato. Será que la uso mal?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque no sé cómo lo usaste, pero acordare que estos productos no tienen siliconas, que son justamente los ingredientes que dejan el pelo brillante (pero que a la larga, resecan mucho el pelo).

      Eliminar
    2. Hola! Estuve usando productos capilares orgánicos y lo que sucede es que tu pelo durante años fue lavado con productos químicos que con este tipo de shampoo no recibe, por lo que generalmente se necesita un periodo de adaptación a la abstinencia de sulfatos, parabenos y siliconas, entre otros. En ese proceso de adaptación no suele verse muy bonito (tu cabello depura casi todo), pero luego vale la pena. Te diría que empieces por usar shampoo y acondicionador y luego arranques con la mascarilla.
      Esta semana probaré esta marca para ver que tal se comporta y si realmente se siente tan natural como lo indica el envase! Saludos!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.