SLIDER

Clinique City Block Purifying, limpiadora con carbón.


Ya les había hablado en este post sobre el uso del carbón activado para la limpieza. Tardó en llegar la novedad, pero llegó, y cada vez hay más productos con este ingrediente en mis manos. Hoy tenemos el City Block Purifiyng de Clinique, un limpiador de carbon en gel que elimina la suciedad, contaminación ambiental y maquillaje.

Su presentación es en pomo de 150ml. Puede usarse de día y/o noche y es para cualquier piel, dejándola con una sensación cómoda. Su color es negro, pero al masajear se vuelve blanco, así que no hay que tener miedo a quedar manchada. Algo que lo hace aún más lindo es que no tiene sulfatos.


Pueden usarlo sólo o combinado con el bellísimo cepillo Sonic (que no veo la hora de terminar con mi tratamiento con tretinoína para volver a usarlo). Es más, hay un cabezal limpiador con cerdas con carbón, pero todavía no llegó al país.

El carbón activado funciona como un imán de las partículas de polución, productos químicos, bacterias y demás. Absorbe miles de veces más que su propia masa en sustancias perjudiciales y por eso se dice que limpia profundamente y desintoxica. El carbón es ideal para pieles grasas y con acné, porque retira el exceso de sebo, pero este jabón puede ser usado también por pieles secas y normales por no tener sulfatos que irriten.

Entre sus ingredientes, encontramos:

  1. Cocamidopropyl y coco betaine como surfactantes sintéticos, lo que lo convierte en un auténtico jabón syndet.
  2. Aminoácidos de avena: otros surfactantes bien suaves.
  3. Más surfactantes como decyl glucoside, sodium cocoyl glutamate y otros.
  4. Cafeina: mejora el aspecto, estimula la circulación, aporta luminosidad.
  5. Ácido citrico: genera una microexfoliación en la piel.
  6. Polvo de carbón: para absorber las partículas de polución, suciedad, etc. Al estar un poco más atrás de la lista, la posibilidad de manchar la piel es mínima.
No hay parabenos ni alcohol. Tampoco tiene fragancia. Deja la piel sedosa y (al menos en mi caso) casi nada tirante. 

Con un poco de producto (como el que ven en la foto) alcanza para limpiar muy bien la cara y cuello. Colocan un poco de producto en la palma de la mano, masajean hasta conseguir espuma y luego lo pasan a la cara y cuello. Retiran con agua templada y secan. Pueden usarlo solo o como fase jabonosa en la doble limpieza.

Realmente rinde mucho y es un producto muy recomendable. Lo consiguen en los counters de Clinique en Falabella, Juleriaque, Rouge y similares.

¿alguien lo probó?





7 comentarios

  1. Como el 98% de cosas que subís, lo quiero. Parece mejor opción para piel grasa/acneica que los de burts bees?

    ResponderEliminar
  2. Fruti! Si el efecto es similar al de la mascarilla de carbón de loreal creo que lo necesitooo! Te consulto: tengo 25 años y piel mixta, a veces algún granito molesto pero nada grave, hace dos meses estoy con la linea de effaclar que me funciona muy bien (limpiador, effaclar duo y K, todo menos el tónico que es muy agresivo y protector anthelios gel+ exfoliación semanal y mascarillas) pero aunque los resultados son buenos, sigo viendo irregularidades de la piel, algunas manchitas y marquitas y poros en las mejillas, siempre te leo y queria saber tu opinión me conviene empezar a usar glicoisdin o directamente retinol? (hasta que comienze la primavera/ verano)
    te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el acido vas a ver cambios más rápidos, acordare que el retinol necesita 3 a 6 meses para ver cambios... El año que viene podes empezar en marzo!

      Eliminar
  3. Ay mi DIORR, la listilla de cosas que estoy necesitando después de un recorrido por el blog,

    -el aceite de burt's bee y el de l'occitane, para hacer doble limpieza, los dos porque los dos.
    -jabon syndet el de burt's bee y el clinique city block
    -mascarillas hidratantes y de carbón, la de vichy masque mineral desalterant y la masque peel double éclat, la de carbón de l'orea, y la de givenchy hydra sparkling.

    Ah, y a todo esto un tónico también necesito, ¿cuál puede ser? Esta semana voy a stockearme de todo!!!

    P.D: Estoy con isotretinoina oral y adapaleno tópico en casa, y con peeling de mandélico en la dermatóloga. Siento que perdí luz, como que tengo la piel apagada y opaca. Me ayudará este arsenal de mascarillas?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena informacion! Fruti, una duda...las cremas con factor al igual que los maquillajes realmente poseen esa proteccion?utilizando ellas, es necesaria la aplicacion de pantalla igualmente? beso

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.