SLIDER

Las novedades de Dior: nuevos quintetos 5 Couleurs, khôl, Forever Undercover y la estrella: Pump N'Volume.




La semana pasada participé de un Taller de Maquillaje en las oficinas de Dior. Además de la obvia excitación por tocar todos los productos de la marca, pude conocer las novedades y aprender varios tips de la mano de Francisco Ingratta y George, maquilladores de la marca.

Comenzando por los ojos, en la presentación pudimos conocer los nuevos colores del quinteto 5 Couleurs. En varias de las paletas podemos encontrar 3 texturas: mate, satinadas y laminadas; estas últimas, con un leve reflejo metálico.




No muchas personas saben que hay dos formas de usar estas paletas. Si queremos un look más tranquilo, tenemos que usar los dos colores superiores más el central para lograrlo. Y si buscamos un look más sofisticado, los dos inferiores más el central. 

Dentro de ese triángulo, el color más claro se aplica como un velo en todo el párpado móvil, llegando hasta las cejas; el tono medio va a definir y tiene que aplicarse sólo en el párpado móvil y el tono más oscuro se coloca marcado la profundidad (pero siempre con el ojo abierto) y para delinear.




Para mi ojo, Francisco me recomendó usar el quinteto 157 Magnify. Así que antes de aplicar la base y el corrector, empecé a maquillar el ojo. Como queríamos un look sofisticado, usamos los tres colores inferiores. El color de la izquierda lo usé en todo el párpado. El central en el párpado móvil y el bordó para delinear y marcar la profundidad. 




La idea es que no se sepa dónde termina un color y dónde empieza el otro, así que hay que esfumar muy bien. Primer beautyp: no hay que presionar con la brocha al colocar el pigmento sobre el ojo  cuando estamos esfumando. Si presionamos, el pigmento se rompe y se fija, así que el pincel apenas tiene que rozar la piel.

También Francisco delineó con los nuevos delineadores Khôl blanco en la línea de agua inferior y con el tono negro el párpado inferior y superior. 

También pude probar la nueva Pump N'Volume, una máscara con un mango de silicona que se carga antes de aplicar. Mañana les voy a hablar más sobre este producto y les voy a mostrar como queda.




Al trabajar con sombras violetas, azules o verdes es muy común que el pigmento que cae sobre la piel genere sensación de ojeras, así que después del maquillaje de ojos, limpiamos la zona con un poco de solución micelar. El pump del producto es lo más práctico del universo: presionamos con el algodón sobre el pico y ya tenemos producto para limpiar.

El segundo beautyp es éste (ya lo mencioné en mi IG, pero vale la pena repetirlo): como el dedo índice de la mano tiene mucha fuerza, lo mejor es envolver el disco de algodón entre el dedo mayor para que el movimiento de limpieza sea más suave. Puede usarse para toda la cara: desde los costados de la nariz hacia las orejas, con movimientos ascendentes en la frente (y hacia el pelo) y también con movimientos ascendentes desde la base del cuello hasta el mentón.




Una vez que limpiamos la cara y colocamos un tónico,  podemos colocar alguna crema de tratamiento. Nosotras nos pusimos DiorSkin Close Up, un tratamiento que afina los poros.

Después, con un pincel ancho y chato (tipo lengua de gato), tomamos un poco de base del dorso de la mano y hacemos 3 pinceladas. La primera desde el costado de la nariz hasta la mejilla. Con lo que queda de producto, otra pincelada en el mentón. Y la tercera pincelada en la frente. Después seguimos  esfumando esas pinceladas sin agregar producto con movimientos suaves y largos. Así, la base queda muy natural y bien esfumada.






Una vez que aplicamos la base, pasamos las ojeras. Francisco nos enseñó la mejor manera de iluminar y conseguir un efecto "ojo con lifting" usando dos productos: por un lado, el nuevo corrector Diorskin Forever Undercover, con muy buena cobertura. Es un producto cremoso que se esfuma muy fácilmente y cubre todo sin craquelarse.  Vamos a colocarlo cerca de la nariz y esfumamos hacia afuera.




Más cerca del pómulo y también hacia arriba, vamos a colocar el Flash Luminizer para iluminar la zona. Esfumamos ambos para que no se note donde comienza uno y termina el otro y la mirada va a verse más abierta y destacada, sin necesidad de aplicar iluminadores más intensos (pero puede hacerse también).

 
Otro producto nuevo es el Diorshow Bold Brow, una máscara para fijar las pestañas y darle color. Hay 2 tonos, uno bien claro y otro más oscuro. Va a estar a la venta en septiembre, junto con el corrector Undercover.




 Para terminar, aplicamos rubor: haciendo una línea imaginaria que va desde donde nace la parte superior de la oreja hasta la comisura de los labios. Siempre con la mano relajada y realizando movimientos suaves. La idea es que no se note que hacemos una línea, así que habrá que esfumar.

Aplicamos labial y ¡listo! ya tenemos nuestro look. Mañana les muestro como queda la nueva Pump N'Volume, pero ahora cuéntenme: ¿ya conocían esos tips?



7 comentarios

  1. El quinteto Adore me parece precioso ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó divino el maquillaje! Si tuviera que elegir uno de los quintetos, sería el Provoke. Me encantan los envases (?) del aceite de limpieza y micelar. Ah y te felicito por todas las respuestas que das en el instagram!! sos una genia.Besos Lu.

    ResponderEliminar
  3. Oh por Dior esos colores! Mucho las sombras de Dior no me gustan, pero esas combinaciones se ven herrrrmosaas, tendré que pasar a chusmear. Me encantó el tip de la base y que un maquillador profesional use esa brocha. Ahora a practicar :)

    ResponderEliminar
  4. Ay diossssss esos quintetos me mataron! Ahora tengo que ir por ellos!!! Por qué son tan bellos los productos de Dior!!! Te quedo divino ese color en los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la data fruti. Soy tu fan

    ResponderEliminar
  6. Fruti iluminador Dior o el nuevo de Givenchy???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden comparar porque son diferentes. Uno es rosa y el otro es dorado, uno es en polvo y el otro en gel. Fíjate tú subtono y tipo de piel antes de elegirlo.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.