SLIDER

Paso a paso: contouring según Maybelline.



Fuente foto: Kevin Aucoin.

Maybelline lanzó varios productos nuevos que ya les estuve mostrando. Me faltaba mostrarles estos para contouring: la paleta Master Contour y el stick.

Para quienes no saben de qué hablo, el contouring es una técnica de maquillaje que permite esculpir los rasgos mediante el uso de tonos claros y oscuros: con los primeros se destaca y con los otros se "esconde". 

Para poner en práctica esta técnica no es necesario tener estos productos, con un color más claro y otro unos cuantos tonos más oscuro estamos listas. 

Pueden elegir una sombra, un corrector mal elegido (quién no se compró uno varios tonos más claro) y hasta una sombra o base. La textura puede ser en polvo, ideal para pieles más grasas, o en crema. También pueden usar ambos: primero el cremoso y arriba el polvo para sellar. 

Colocan primero la base y después se dedican a poner los colores según el tipo de rostro.


Fuente foto: pinterest.

Yo tengo piel mixta pero amo las texturas en crema. Me encantan. Y este es el Contour Stick, un producto bien cremoso. En la presentación me dieron el tono Medio, pero hay uno más claro. 

Se trata de un tubo con una barra mitad marrón oscura y la otra mitad más clara, lo que facilita la aplicación, no tenés que cambiar de producto para dibujarte. Usás una cara para iluminar y la otra para oscurecer.



La textura es cremosa, se desliza muy bien, se siente suave y tiene buena pigmentación. El acabado es mate. Se esfuma fácilmente (con los dedos o esponja) hasta que se seca. 



Para mostrarles la aplicación, en la foto lo apliqué sobre la piel desnuda, pero lo mejor es hacerlo sobre la base. También podes llevarlo como yo, no hay nada tan obligatorio en maquillaje.

Tampoco es necesario ser milimétricamente correcta, como vas a esfumarlo (y vamos a intentar que no queden líneas) la prolijidad podemos dejarla para otra técnica.

Un beautyp que me pasaron: para destacar los pómulos, el color más oscuro tiene que ir justo debajo del hueso. Si no sabés bien dónde está, fruncí los labios y fíjate donde se hunde la cara. Justo ahí tiene que ir el color oscuro. Y terminá la línea donde empieza el iris del ojo (se puede ver en el punteado). Para esfumar, realizá movimientos circulares ascendentes hacia el comienzo del pelo.




Como siempre digo, el maquillaje no se tiene que notar. Si se ven líneas o se ve el rubor antes que tu piel, esta mal hecho. Esfumá, esfumá y volvé a esfumar.

Por otro lado tenemos la paleta MasterContour. Acá tenemos el iluminador, el contorno y un rubor.





Hay 2 tonos y (como siempre puede fallar) me tocó el tono Medio,  más oscuro de lo que generalmente uso. El contorno me queda medio naranja, pero esfumándolo no se nota. El rubor es un rosa con destellos dorados que amé profundamente. Y el iluminador es bien dorado.

En la paleta hay una brocha bien angosta, que sirve para colocar bien el contorno y el iluminador pero no sé si es lo mejor para esfumar y aplicar el blush. Puede fallar. Siempre podremos recurrir a los dedos.




Como mi premisa siempre es esfumar e ir de a poco, logré tomarle mucho cariño. El iluminador y el blush ya se ganaron mi corazón. Y como tener todo en una paleta facilita todo, este producto ya se ganó un lugar en mi cartera.


 

Como desde lejos no se nota, acá les muestro un plano detalle para que puedan ver como quedan los productos. El que más se nota es el iluminador, con muy buena pigmentación.

El iluminador y el blush no tienen glitter, pero si son metalizados. El marrón es matte.




Ya les mostré en otro post dónde colocar el iluminador (pueden leerlo haciendo click acá). Yo solo lo coloqué arriba del pómulo y debajo de la ceja para mostrarles la paleta, pero pueden hacer el look completo.




Estos dos productos ya están a la venta en farmacias y perfumerías del país. Mi recomendación es comprar la paleta si quieren algo práctico y listo para llevar en la cartera.

¿A uds les gusta esta técnica? No es necesario ser milimetricamente perfecta ni ponerla en todos los lugares donde se indica, la idea es jugar. Y esfumar.

11 comentarios

  1. Hola, Vero! La vitamina C es fotosensibilizante, cierto? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va a ser fotosensibilizante si se recomienda su uso de día? http://www.getglam.com.ar/2017/05/una-molecula-para-cada-tratamiento.html

      Eliminar
    2. Quizás te confundís con el concepto! La vitamina C es muy inestable y se degrada al entrar en contacto con la luz y el aire...

      Eliminar
  2. Fruti!
    Conocí tu blog hace poco y desde entonces te leí mucho y te sigo.
    Mi consulta es sobre los Skinbooster de LIDHERMA. Según la marca y también lo escribís vos, se pueden mezclar con otros skinbooster u otros sueros. Ahora bien, si yo tengo 2 Skinbooster distintos, puedo mezclarlos en mi mano y aplicarlos juntos? O es mejor primero uno y después otro?
    Un beso enorme y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Si, podes mezclarlos en la mano o en la crema.

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer lo bellísima que tenés la piel ♥
    Desde hace unos meses que reviso toooodo tu blog y desde hace unas semanas hice una rutina diaria y nocturna de limpieza y cuidado para mi piel mixta de 30 años.
    Gracias por todo lo que aportás ♥♥♥

    Julieta.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ! ♥ sabes donde la puedo conseguir la barrita ?

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero! me enamoró la paleta, pronto iré por ella. Una pregunta un tanto desubicada quizás...el bello facial lo aclarás con algo? porque es una de mis torturas entre manchas, líneas de expresión y bolsas jaja.
    Durante una época lo depilaba pero ya no quisiera hacerlo más. Si tenés algún consejito se agradecería. Beso

    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Hola me encantó la explicación pero creo q no entendí bien algo: el marrón oscuro del stick es lo mismo q el marrón (contour)de la paleta? Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el post! Tengo una consulta : cuántos pasos me recomendas para mi rutina de limpieza ? Tengo 23 años y piel normal a mixta en la nariz . Estoy usando la linea aquashot de lidherma . Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Hola fruti, consulta: tengo 23, piel sensible con tendencia a rojeces, de rutina hago limpieza con leche de limpieza, agua termal, tónico preparado que me dio la cosmetologa, mineral 89 y bioderma sensibio ar y para el contorno de ojos hidraphase intense de lrp, protección solar con Isdin 50 y brochita Isdin para retocar. Estoy cubierta en hidratación ahí? Que aceite recomendas para piel sensible para sellar la hidratación??

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.