SLIDER

Biolage, una gama completa para el cabello.


Ayer fui a conocer la línea completa de Biolage. Ya el año pasado les había contado algo de su línea Raw, pero ahora se encuentra completa y con todos los productos a la venta en peluquerías, en la tienda de mercado libre y en salones especializados como Tomassa, Las Margaritas, etc.

Es una marca de alta cosmeticidad, que la usan los peluqueros pero a la vez es muy respetuosa con el medio ambiente y utiliza muchos ingredientes naturales. Hasta el 40% de los productos contiene envases reciclajes y en su planta de producción se esmeran en reducir las emociones de Co2 y reciclan hasta el 96% de los residuos para generar energía.

Biolage tiene 7 líneas disponibles: una es Hydrasource, ideal para hidratar el pelo, ColorLast para prolongar la duración del color, Smoothproof para cabellos indisciplinados, rebeldes y para controlar el frizz, SugarShine para aportar brillo, entre otras.

La que más conozco es RAW, la línea premium más comprometida con el medio ambiente: con productos con ingredientes hasta 100% naturales y con fórmulas 99% biodegradables. La línea Raw tampoco tiene siliconas, parabenos y sin sulfatos. Mi hija usa la línea Nourish y yo uso mucho la línea Repair. Acaba de lanzarse la línea para cabellos con coloración, con envase de color lila/violeta.



En casi todas las lineas hay shampoo, acondicionador, crema para peinar, alguna que otra bruma y mascarillas. Todas pueden ser mezcladas: usar un shampoo de una línea con un acondicionador de otra y crema para peinar de otra...cosa que yo ya venía haciendo 😅.



Ya el año pasado había comprado este Replenish Oil Mist, de la linea RAW, así que es un producto que conozco. Se trata de un blend de 6 aceites: oliva, borraja y girasol, además de otros 3 esenciales como el rockrose, limón e hinojo. Es ideal para el pelo extra seco.

Con mi pelo fino se llevaba horrible hasta que hoy Jacob Oliveras, experto de la marca, me explicó cómo se usa. En mi caso, me recomendó usarlo como pre tratamiento, a modo de mascarilla antes del lavado para nutrir y reparar. Si quiero ponerlo después del lavado para proteger la fibra del calor, es preferible que vaporice un poco en la palma de mi mano, las frote entre si y recién después aplique sobre pelo húmedo.


También pueden poner unas gotas en la mascarilla o shampoo. Y si quieren más, también pueden aplicarlo en el cuerpo (al fin y al cabo, no tiene siliconas ni otros agregados!) o sobre una toalla caliente para colocar detrás del cuello y relajarte..

Otro producto que vengo persiguiendo desde hace un tiempo es el exfoliante para el cuero cabelludo, parte de la línea Sugar Shine, ideal para conseguir brillo duradero durante 48 hrs. Yo uso la bruma, que aporta una luminosidad increíble y con la que es muy difícil que se te engrase el pelo. Pero tenía ganas de probar este exfoliante, el Polishing Scrub.


Está formulado con granos de azúcar y tiene un aroma a limón que te dan ganas de comerlo. Es ideal para retirar el build up. Se usa como pre shampoo, masajeando mechones de pelo hasta que el producto se convierta en una especie de leche. También puede usarse en el cuero cabelludo para exfoliar y renovar la piel reseca. Jacob me dijo que lo ideal es usarlo 1 a 2 veces por semana y lejos del momento de la coloración. También me contó que una vez que lograste que el azúcar se convierta en leche, no hay que enjuagar, sino colocar el shampoo sobre el pelo con el producto y masajear hasta que se limpie todo.

Y eso no es todo: también puede usarse este producto en el cuerpo. Ayer a la noche me lo puse (nos lo dieron en la presentación de prensa) y no llegué a conseguir el estado "lechoso", así que seguiré probando y más adelante les cuento.


 

Normalizing Clean Reset es la línea de limpieza profunda para evitar el build up. Tiene sulfatos y es un poco potente, pero aseguran que puede usarse todos los días. Es más, Jacob recomienda con toda esta marca realizar el lavado en dos tiempos, o sea, lavarse con el shampoo dos veces. 


Fiberstrong es la línea para fortalecer. Rellena las fisuras de la cutícula y mejoran la fragilidad de la fibra. Siempre recomiendan desde la marca que la elección de los productos según la necesidad de nuestro cabello la realice un peluquero. Para averiguar en qué peluquería se puede realizar ese análisis pueden buscar en la página de FB de la marca, @biolageargentina.



Repair Inside es para reconstruir la fibra capilar, podría decirse que es el último recurso antes de raparse... Por suerte ya no estoy en ese período, pero lo tendré en cuenta por si algún momento me vuelvo a hacer desastres en mi cabellera. 

Esta línea tiene arginina, que penetra en el cortex para reparar desde el interior las cadenas de proteínas; también tiene soja para sellar las puntas y blindar el pelo ante futuros servicios. Acá hay shampoo, acondicionador, máscara, crema intrarreparadora y ampolla. Es ideal para pelo dañado y químicamente tratado.


Los precios rondan los $500, salvo Raw que es más caro. Los envases de Matrix Biolage tienen 400ml el shampoo por ejemplo (tirando a grandes) y los de Raw 325ml. Alguien probó alguno de estos productos?

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, yo estoy usando Nourish shampoo y acondicionador pero sinceramente no me deja el pelo lindo ... quizas pruebe con la linea Repair

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.