SLIDER

Beautyps para un delineado perfecto de la mano de Maybelline.



Las lectoras frecuentes de este blog saben que no sé maquillarme los ojos, lo digo abiertamente y hasta con orgullo. Lo bueno es que somos muchas. Y Maybelline Argentina me invitó, a mi y a otras bloggers, a un taller de delineado dictado por Jazmín Calcarami.

  1. Lo más importante para que el delineado nos salga bien es la práctica, así que aunque nos dé fiaca, hay que ponerse frente al espejo y jugar. No queda otra, no hay milagro.
  2. Otro punto importante es el apoyo de la mano: al principio, lo ideal es hacer el delineado sobre una mesa para apoyar el codo y así evitar que el pulso tiemble. También hay que apoyar el dedo meñique sobre el pómulo para tener más dominio del pincel o lápiz.
  3. También es importante delinear mirando de frente al espejo y con los ojos abiertos. Nada de levantar el mentón entrecerrando los ojos y tiroteando del párpado. Eso se puede hacer para corregir algunos trazos, pero la idea es que ambos ojos queden iguales... y eso se logra con la mirada derecha. Sobre todo a la hora de hacer la colita externa. Difícil para dummies como una, pero hay que hacerlo

El delineado varía según la forma del ojo, si está caído o no y según el tamaño del párpado móvil. En maquillaje, el delineado sirve para corregir formas del ojo, así que hay algunas reglas:

  • Los ojos chicos no toleran un delineado entero (desde el lagrimal hasta afuera). En ese caso, lo mejor es hacer uno que empiece a partir de la mitad del ojo o sólo al final, como para rasgarlo. Y que el delineado sea fino, bien pegado a la línea de las pestañas.
  • Un párpado móvil grande permite un delineado más ancho. Según Jazmín, el delineador ancho tipo años 50 no va si tienen párpado movil chico.
  • Un ojo redondo necesita un delineado más largo, más hacia afuera, para alargarlo.
  • Unos ojos juntos necesitan un delineado ultra fino en el caso de hacerlo completo o si quieren hacerlo más grueso sólo desde la mitad del ojo, para separarlos.
  • Si tenemos pliegues en el párpado, Jazmín recomienda maquillarse con el ojo abierto, pasando con el delineador por arriba del pliegue para dibujar la forma que queremos. Y una vez dibujado, ya con el ojo cerrado vemos a rellenar la zona dibujada.
  • El delineado en la línea de agua no necesariamente achica el ojo, sino que si está acompañado de un maquillaje que le de forma intensifica la mirada.

El delineado tipo cat eye, ese que tiene una colita divina como el que vemos en la foto de apertura del post, tiene que seguir la línea de agua inferior del ojo. Pueden ver más en este post que les dejo linkeado.



La línea final del delineado nunca tiene que ir más abajo de esa línea. Puede ir recta o apenas ascendente. Muy hacia arriba puede dar un efecto "mala de la película".

Según Jazmín, el delineado tiene que empezar bien fino en la zona del lagrimal, engrosarse un poco en el centro (pero cuidado, no mucho para que no quede un ojo redondeado) y hacerse más grueso al final. Como todo ojo tiende a ir hacia abajo, el delineado más ancho en el extremo externo hace que se vea más almendrado y hacia arriba.

Y así, como hay un delineado para cada tipo de ojo, hay un delineador para cada necesidad. Estas son las opciones que nos mostraron en Maybelline.




El delineador con punta de filtro es apto para expertas y no tanto. El fino sirve para definir el ojo y dar efecto de pestañas más gruesas. El delineado en crema también sirve para hacer un smokey. Si son novatas, traten de que el pincel no sea del todo flexible y reaccione fácil ante la presión.




Este es el Lasting Drama Gel: es un producto larga duración, con pigmentos intensos y pincel aplicador.

Si bien prefiero usar una brocha chanfleada, me parece muy práctico. En el caso de las dummies, recomiendo primero intentar el delineado con una sombra y una vez que salió bien, aplicar el gel.




El LinerExpress es la versión retráctil. Tiene una punta extra fina, ideal para hacer un delineado imperceptible que genere un efecto de pestañas gruesas.

Tiene un color intenso, brillante y puede esfumarse. Una vez que se seca no se corre con nada.




El Master Drama es la versión más gruesa y cremosa del LinerExpress. También puede esfumarse y tiene pigmentos intensos y brillantes.





El Master Ink Liner es un delineador líquido tipo tinta. La punta del aplicador es de fieltro, así que no se va deformando con la presión aplicada, cosa que pasa muy seguido con los pinceles. Eso lo vuelve más preciso.

Tiene pigmentos intensos y viene en presentación mate, satinado y metalizado. Es waterproof.




Así que ya no quedan excusas: a ponerse frente al espejo a practicar. Y otro beautyp de Jazmín: si sale mal es mejor corregir que borrar todo. Usen una toallita desmaquillante o un hisopo para borrar lo que salió mal, solo en casos de extrema necesidad borren todo y vuelvan a empezar.

¿Tienen algún tip para compartir? Pueden leer en mi sección Makeup For Dummies todos mis intentos para aprender a delinearme

6 comentarios

  1. Hola guapa. La verdad es que al principio cuesta, pero como con todo una vez que te acostumbres parece incluso fácil! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me faltan paciencia y tolerancia a la frustración, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti!Siempre te leo y me encanta!
    Nada que ver con el post.. pero quería saber que opinas sobre el peeling cosmetologico durante el embarazo, culpa de las hormonas me llene de granitos y me recomendaron hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la única persona que te puede decir si vale o no hacerlo es un dermatólogo. Tene en cuenta que en esta etapa de tu vida la piel está más sensible y podes dañarla. Así que solo un dermatólogo te puede dar el ok. No sé quién te lo recomendó, pero cuidado con eso!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.