SLIDER

Manual de uso: autobronceantes. Paso a paso para un color perfecto.



Con los días cálidos, las pieles se empiezan a mostrar. Es lógico que algunas personas quieran tener un poco de color.  Si uds quieren una piel bronceada y sana, el uso de un autobronceante es la primera opción. 

Los autobronceantes son la opción "saludable" para conseguir una piel bronceada, ya que tiñen la queratina de las células: las células muertas que se acumulan en la capa exterior de nuestra piel se oxidan y oscurecen gracias a ingredientes (uno de ellos es el DHA, presente en casi todos los productos). Acá no interviene la melanina.

En el post de hoy les cuento los pasos para conseguir uno perfecto.

  1. Antes de comprar el producto, tengan en cuenta su color de piel y el que quieren conseguir. Busquen un resultado natural. Si es muy oscuro, se va a notar. Y lo peor es que se va a notar que es artificial.
  2. Hidratación: un día u horas antes de la aplicación del autobronceante, hidratar muy bien la piel. Eso va a ayudar a una absorción más uniforme y vamos a evitar posibles áreas más coloreadas que otras. Además, tengan en cuenta que los autobronceantes resecan un poco.
  3. Exfoliar: es lo principal para retirar piel seca y muerta que pueda provocar un efecto manchado. Pueden hacerlo el mismo día de la aplicación. Tiene que ser una exfoliación suave.
  4. La aplicación del autobronceante pueden hacerlo con guantes o cuidando de lavarse las manos y uñas después de cada aplicación, ya que se colorean de más. Cuidado con el pelo, también se puede colorear... o se puede ver donde no se pusieron producto.
  5. Pueden empezar aplicando desde los pies hacia arriba (¡no se olviden de las orejas!). Vayan por zonas previamente anotadas para no olvidarse de algunas o pasar más producto por otras. Si tienen miedo a la aplicación en la cara, déjenla para después que hayan visto como quedó el resto del cuerpo.
  6. Esperen unos 10/15 minutos antes de vestirse.
  7. El color aparece a las 2/3 horas después de la aplicación. No se desesperen. Vayan de a poco y repitan las aplicaciones hasta conseguir el tono deseado. Si, es un proceso largo, pero así consiguen un color perfecto e igual en todo el cuerpo.
  8. Atención: las cicatrices se colorean poco. Los codos y rodillas se colorean más, así que en esas zonas hay que poner menos cantidad de producto. 
  9. Si notan manchas, la exfoliación puede ayudar a aclararlas.
  10. Para mantener el tono, repetir la aplicación cada 3-4 días.
Tengan en cuenta que la textura y aplicador del autobronceante puede ayudar o complicar las cosas. El spray es genial para piernas, espalda, etc y tiene que ser aplicado desde lejos. Las cremas permiten una mejor distribución y control de cantidades.

El color que vamos a conseguir depende mucho del producto que utilicen y como lo apliquen. El color conseguido con estos productos no protege la piel cuando vayan a tomar sol, así que no se fien. Es una solución cosmética, nada más.

El último autobronceante que probé fue allá por el 2015, así que creo que estoy un poco out del tema de recomendación de productos.

¿Algún tip o producto para aportar?


11 comentarios

  1. De los autobronceantes que pude conseguir por capital, el de bagovit y el de rayito de sol son ambos muy buenos! La unica diferencia que note es que el de rayito es un poco mas oleoso y rinde mas que el otro. Probe tambien la crema de dove, pero desde que termino el verano no la vi mas en ningun lado :(
    respecto al uso, yo recomendaria poner una aplicacion cada 2/3 dias para mantener el color, luego de la primera aplicacion (por lo menos, con esos productos)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti! Con autobronceantes propiamente dichos me animé poco; lo que usó habitualmente son las cremas de bronceado progresivo. En este momento estoy utilizando la de Bagovit, pero es un poco pesada, sobre todo cuando empiezan los días de calor y humedad del verano porteño. No encontré en el mercado gran variedad de marcas. En otra época existían las de Nívea y Dove pero ya no se ven más. Sería ideal un toque seco como los protectores faciales!
    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Yo utilice el aplicador en spray pero no me gusto mucho, ademas hacerlo sola en todo el cuerpo es imposible. Entonces lo que hago es colocar el producto (tinta sol pleno) en una crema hidratante y me resulta genial!! Ademas asi podes regular intensidad de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno eso de la tinta, es autobronceante o solo aporta color y se va con la ducha?

      Eliminar
    2. Wow, que buen dato eso! Y en donde compras esa tinta?

      Eliminar
    3. En MercadoLibre, es el repuesto del aplicador Sol Pleno. La misma botellita que se usa con el aplicador spray.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la bagovit bronceado progresivo, y eso que soy muy blanca. Me permite ir viendo el color de a poco e ir regulandolo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso el de Bagovit. De hecho lo usé casi todo el invierno en la cara para no estar blanca boobie, jaja!. Ahora estoy usándolo en el cuerpo con todos esos pasos que dijiste. No me reseca la piel y el color que deja está bueno. Lo que no está bueno es el olor! :S
    Me compré también el de Polysianes, pero me resecó mucho la piel de la cara porque es más gel que crema; además deja manchones que se notan bastante.
    Besinhos!

    ResponderEliminar
  6. Me compre de la roche...pero pienso mezclarla (para la cara) con la hidratante....por las dudas, asi voy aplicando de a poco, mas progresivo

    ResponderEliminar
  7. El de avene es fantástico! No te deja ese olor característico de los autobronceantes y no mancha, es súper progresivo el color. Lo use para irme de vacaciones y nadie notó que era autobronceante, queda súper natural.

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.