SLIDER

Visionnaire crescendo, dos ácidos en un tratamiento.



Durante otoño e invierno el uso de ácidos se me hizo costumbre. Hace poco terminé de usar Visionnaire Crescendo de Lancôme un peeling progresivo nocturno del que les voy a hablar en este post. 

Visionnaire Crescendo es un peeling con dos fases de exfoliantes químicos. Puede ser usado para suavizar la piel, iluminarla, evitar puntos negros, disminuir poros, alisar algunas arrugas y líneas de expresión y uniformizar el tono. 

Al ser de venta libre no es necesario consultar a un dermatólogo, pero creo que eso es algo que no vendría mal, sobre todo si tienen piel sensible o nunca usaron uno. Si bien es un producto con menos concentración que uno recetado por un especialista, puede generar irritaciones o quemaduras solares, así que no lo tomen a la ligera y consulten con uno.

La presentación es en frasco airless con 2 fases, que tienen que usarse cada una durante 14 días. La primera fase tiene Alfahidroxiácidos (AHA) y la segunda tiene Beta Hidroxi ácidos (BHA). En mi caso, el frasco duró más de 2 meses, así que fui alternando los ácidos cada 14 días.




Entre los ingredientes, encontramos:

  • En la fase 1 tenemos: urea humectante, extractos de frutas que remueven las células muertas de la piel (arándano, quinoa, caña de azúcar, arce), antioxidantes como el ácido fitico y la vitamina C, opuntia para mantener la hidratación, alcohol denat, glicerina humectante, adenosina anti arrugas, aloe vera reparadora, extracto de naranja y limón. Tiene un poco de fragancia y conservantes.
  • En la fase 2: alcohol denat, ácido glicólico exfoliante, ácido octadecenoico iluminador, ácido salicílico exfoliante para evitar puntos negros y granos, entre otros conservantes e ingredientes que controlan el pH de la piel.


Se colocan dos presiones del producto en cara y cuello, pero evitando el contorno de ojos. Colocan el suero que corresponde y esperan unos 15 minutos para colocar el resto de las cremas de la rutina. Al día siguiente es necesario que si o si utilicen protector solar. Además, es recomendable que realicen este tipo de tratamiento durante los meses de otoño e invierno, no en verano, ya que la piel puede sentirse muy irritada y hasta pueden mancharse.

Si bien no se sabe la concentración de cada ácido, seguramente es mucho menor que la que encontraremos en algún producto dermocosmético. No por eso hay que tomar este suero a la ligera y por eso recomiendo, una vez más, consultar con un dermatólogo antes de usarlo.

Sólo sentí un leve cosquilleo al usar la fase 1 el primer día, después no sentí nada. Noté la piel mucho más luminosa al empezar la fase 2.

Es un producto interesante, con muy buenos resultados. Pero si quieren mejorar la piel, quizás una visita al dermatólogo y un preparado especial para cada piel resulte mejor. 

¿alguien lo probo?




No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.