SLIDER

Manual de uso: Foreo LUNA 2.


Desde hace poco más de un mes que estoy usando el cepillo de limpieza facial Foreo LUNA 2 y ya creo tener una opinión bien formada sobre este aparatito, que si bien todavía no está a la venta en nuestro país, sé que en breve lo vamos a tener disponible.

Este cepillo de sistema sónico de limpieza facial se maneja con pulsaciones, las cuales estimulan la circulación de la piel y disminuye los efectos de la edad, al mismo tiempo que sus pequeños pelos de silicona realizan una exfoliación suave, similar a la de un paño... pero sin la desventaja de acumular bacterias.

Puede ser usado por todas las edades. Hay una versión de Foreo LUNA 2 especial para cada tipo de piel: seca, sensible, mixta. Cada aparato Foreo tiene un color diferente según el tipo de piel. Yo tengo el celeste, indicado para pieles mixtas. En el aparato, un poco más grande que la palma de mi mano (eso me incomoda un poco al principio, voy a ser sincera) vemos 2 caras con diferentes superficies: la cara de limpieza tiene pelitos y la de masaje, ondas.

En la cara indicada para la Limpieza, pueden ver que tiene tres tipos diferentes de "pelos", más gruesos cerca de la punta, medianos en el medio y bien delicados en la parte más cercana al centro. Personalmente, me gusta usar Foreo con los pelos del medio y los más finos.


Para la limpieza se puede elegir la intensidad de pulsaciones. Tiene 12 velocidades distintas, yo uso la tercera más intensa porque me relaja. Lo bueno de este aparatito es que guarda tu elección, así que no es necesario recordar cual es tu velocidad elegida. La forma de uso es simple:

  1. Aplicamos el limpiador, ya sea en el aparato o en la cara, que debe estar humedecida previamente. Presionamos el botón central y podemos elegir la velocidad de pulsación.
  2. Vamos a dividir la cara en 4 zonas: mejilla y mentón, frente, otra mejilla y costados de la nariz.
  3. El cepillo, cada 15 segundos, emite una pulsación diferente que te avisa que tenés que cambiar de zona.
  4. En cada zona, realicen movimientos circulares y ascendentes, suaves, sin mucha presión. El aparato de por si, con sus filamentos, está realizando una mini exfoliación.
  5. A los 60 segundos se sienten 3 pulsaciones diferentes, eso indica que ya pasó el minuto de limpieza. Yo aprovecho para limpiar escote y cuello.
  6. Presionen el botón central de Foreo y van a ver que queda prendida una luz en la base del aparato. Eso indica que se encuentra en espera para que enjuaguemos la cara y después pasemos a la parte de masaje antiage.
Foreo dice que puede usarse dos veces por día, mañana y noche. A mi me parece demasiado así que solo lo uso a la noche, después de una primera limpieza con aceite. Uso un jabón sin sulfatos (el de caléndula de Kiehl's o el Ultra Gente de Neutrogena). No es recomendable usar jabones con ácidos o gránulos. Pero el aparato se lleva bien con el aceite, bálsamo y el jabón, no tanto con las espumas.

Una vez por semana me gusta pasarle un cepillo de dientes por los pelitos para sacar algunos restos de jabón, pero eso es de maniática. 

Una vez que terminamos la limpieza, pasamos al masaje. A mi me gusta realizarlo después de ponerme las cremas, pero también pueden hacerlo antes.



En esta etapa, los pulsos son diferentes (lo mostré en mis Historias destacadas de IG). Foreo indica que lo pueden pasar durante 12 segundos en estas zonas, pero yo prefiero hacer movimientos similares a los que haría con un rodillo de jade o alguno más parecido al Gankin. También en esta función se sienten diferentes pulsaciones para avisarte que tenes que cambiar de zona.



Después del masaje, el aparato se apaga. Dura muchísimo sin necesidad de recarga y como es waterproof puede ser usado en la ducha.

En el mercado hay varias copias de Foreo. Yo tengo el de Mantra, que probé mucho antes de tener este. No voy a decir que es mejor o peor porque cada piel necesita algo diferente, lo que quizás para mi sea agresivo a otra piel le viene perfecto, pero se nota la diferencia. La primera gran diferencia son los pulsos. La velocidad máxima de Mantra es la segunda de Foreo LUNA 2. No hay diferencia de pulsos entre el modo limpieza y el modo masaje en el de Mantra, que además sólo tiene 2 tipos diferentes de filamentos. La cara de masaje de Mantra tiene filamentos y Foreo LUNA 2 tiene nervaduras. La ventaja de la copia es el tamaño, que me parece más cómodo.

Realmente me gusta mucho Foreo, reconozco que el precio lo vuelve un pequeño lujo, pero vale cada centavo. 

¿Alguien lo probó? Para más información, pueden clickear acá.




7 comentarios

  1. Estuve viendo la página de foreo y hay unos más pequeños,que se ven más cómodos y también son más económicos..(el problema es que se encarece con el envío y molesta la demora en aduana). Los venderán en algún momento en Arg? 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, se va a vender en el país dentro de poco, todavía no sé exactamente cuando, pero siii.
      Los más chiquitos son super cómodos (el Mini) y dura mucho más tiempo que el que promete.

      Eliminar
  2. Hola Fruti!
    No la conocia....
    Hablando de exfoliantes, que referencia tenes de este roller?
    https://www.nannettedegaspe.com/us/roller-noir.html
    Se que lo hacen en gabinetes tambien.
    Te lo hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no es exfoliante, es un estimulado de colágeno. Acá tenés un post, yo tengo uno en casa
      http://www.getglam.com.ar/2016/10/manual-de-uso-dermaroller-o.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Sos una genia!

      Eliminar
  3. Hace un año que comencé con el cuidado de mi piel,(59 años) gracias a vos aprendí mucho.Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal será el de Studio9 que vi en Farmacity? Adoro tu blog,by the way, quiero probar toooodo

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.