SLIDER

Manual de uso: boosters.



Si hay alguna madre o padre por acá, al decir "booster" seguro que piensan en una sillita para poner en el auto, pero esto es un blog sobre belleza y acá esa palabra significa otra cosa.

Vayan acostumbrándose a leer la palabra en cosmética porque es una gran tendencia. Pero ¿qué es un booster? La definición dice que son concentrados y se usan para potenciar otros productos. Son puntuales, para una necesidad en especial. Tienen una textura mucho más ligera que la de un suero y a veces tienen mayor concentración. Si, se lo van a confundir con los sueros porque son similares, no empiecen a hiperventilar.

¿La forma de uso? Pueden usarlo en el lugar de un suero (porque si, son parecidos, sinceridad al máximo) o mezclar 2 o 3 gotas con otro suero, crema habitual, mascarilla y hasta base. La mezcla se realiza en la mano, no en el frasco de crema. Si quieren usarlo por separado, primero aplican el booster y después el suero.

Yo los usé siempre solos, pero si uds tienden a confundirse con el orden de los productos, lo mejor es mezclar el booster con la crema, no pasa nada.

¿Cómo se eligen? según la necesidad de cada piel. A veces tenemos una crema hidratante que nos gusta pero queremos más luminosidad, así que podemos agregar un booster de vitamina C. También podemos agregar unas gotas de ese producto a la base de maquillaje si queremos tener la piel divina para una fiesta. Al ser hiper livianos, pueden ser usados por pieles mixtas, grasas y secas. Pueden ser usados por todas las edades.

En el mercado argentino hay algunos boosters disponibles (pueden verlos en este link) pero recientemente usé los de esta marca uruguaya, The Chemist Look, y me encantaron. 

El Booster de Vitamina B3, Niacinamida, es una belleza. Entre los beneficios de este ingrediente tenemos:
  • Reduce la pérdida de agua de la piel, así que ayuda a mantener la hidratación.
  • Reduce manchas, sobre todo las que se forman post inflamación.
  • Aumenta la producción de colageno, estimula la síntesis de ceramidas.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Es antioxidante y antiinflamatorio.

Entre los ingredientes en este producto encontramos agua en primer lugar y niacinamida en segundo puesto. Le siguen propylene glicol suavizante, glicerina hidratante, ácido hialurónico, gluconato de zinc regenerante, hydroxyethylcelulose, phenoxyethanol y ethylexylglicerin como conservantes. No tiene siliconas, fragancias ni alcohol.

El otro booster que tengo es el Snap 8, con péptidos. Ya no se comercializa más, en su reemplazo tienen el MUNAP-18 que pueden conocer más en este link.

Si bien son productos caros, rinden bastante. Yo siempre necesité 2 o 3 gotas para toda la cara, así que un frasco me duró varios meses. Si lo mezclan con las cremas, seguramente les dure más.

Los productos de The Chemist Look se consiguen por venta online

20 comentarios

  1. Lidherma bposters tenía hace yavunos dos o años. No los volví a usar (economía). Me resultaron excelentes!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, ya lo venden en Argentina? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Los Skinbooster de Lidherma serían este tipo deproductos (boosters), que sirven para usar antes del suero?? O llevan ese nombre pero nada que ver?? Sabés si son buenos?? Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola; los exfoliantes de The chemist look dice en la pagina, discontinuar en verano. es asi? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que discontinuar (salvo que tu dermatólogo te deje usarlos en esta época).

      Eliminar
  5. Hola, probaste la vitamina C de esta marca?

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti! Quería saber si tenes para recomendarme un buen despigmentante para las axilas, ya no se que ponerme!
    Ojalá puedas ayudarme (:
    Graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! podes probar Melaclear de Isdin. A mi me esta funcionando muy bien en el bozo.

      Eliminar
  7. Holaaaa.... Me confundí, el booster es lo mismo q el suero? O son distintos?, cual usaría primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El booster puede reemplazar al suero pero tiene más potencia. Como esta escrito, también podes ponérselo a las cremas. El booster va antes que el suero.

      Eliminar
  8. Hola! Vi que comentaste que usaste el de vitamina c de esta marca. Que tal te resultó en comparacion con otros boosters de vitamina c? Estoy con ganas de probar uno pero no me decido por cual.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta buena la vitamina C de esta marca! me pareció que esta a la altura de otros productos. No sé tu edad ni tipo de piel, no sé si en tu piel va a tener los mismos resultados que en la mia.

      Eliminar
    2. Gracias! Tengo 37, piel normal a mixta, y sensible.

      Eliminar
  9. Hola Fruti, el boster snap 8 va en toda la cara? o solo en las arrugas especificamente?
    Besoooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, no se si se mandó mi comentario. El Snap 8, lo ponés en toda la cara o específicamente en las zonas con arruguitas?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola fruti estoy probando el acido hialuronica de the chemist look? q te parece lo usaste? hace un par de dias q lo recibi...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.