SLIDER

Stay Naked, la nueva base 24hr de Urban Decay en Argentina.


Ya está a la venta en Argentina Stay Naked de Urban Decay, base y corrector larga duración, a prueba de agua, 100% veganos y ultra livianos. En el país hay 20 tonos -de los 25 originales-  y se consiguen en los counters de  Falabella Unicenter y Falabella Florida.

Como varias marcas vienen haciendo, la cantidad de tonos se debe a que se busca que la base sea igual al tono de piel. No solo tendremos que buscar un color, sino que nos vamos a tener que fijar en la Intensidad, Mastertone y Undertone. Es por eso que antes de elegir habrá que hacer una pequeña investigación sobre nuestra piel y sus colores. No teman, ahora les cuento un poco más sobre qué significa cada punto, pero lo ideal es que vayan a un counter y que se tomen su tiempo antes de comprar.


Intensidad de color: hay 9 intensidades que van desde el color más claro hasta el más oscuro. La idea es que busquen el mismo color de tu piel. Probando siempre en la mandíbula, nunca en la mano.

Mastertone: para conocer cual es el mastertone, van a tener que mirar el color de sus venas y como reacciona la piel ante el sol (fototipo). 
  • Cool: se ponen coloradxs cuando están al sol y el tono de tus venas es azul/violeta
  • Neutral: coloradx al sol pero después te bronceas. Tono de tus venas azul/verde
  • Warm:  te bronceas enseguida y tomas un color marroncito divino. Tono de venas: verde.


Undertone: acá viene lo complicado. Una vez que definimos el tono frío, cálido o neutro, nuestra piel puede tener diferentes tintes. Puede tener toques rosas, violáceos, naranjas, entre otros.

Cool: dentro de las pieles frías, encontramos 3 tonos.
  • Pink (rosado) la base será  CP y la intensidad del 10 al 90
  • Blue (violácea) CB. Este tipo de undertone no se va a vender en el país, ya que es muy común en pieles ultra blancas. 
  • Green (tono oliva) CG


Neutral: no tiene undertones.

Cálida:
  • Yellow (dorado) la base será WY
  • Orange: piel con undertone durazno. WO
  • Red con undertone cobrizo que se intensifica y profundiza al sol.
Yo siempre uso un tono entre Fair y Light, pero como el Light me pareció muy oscuro, elegí el Fair. Tengo un mastertone frío... y mi undertone en otra marca es azul... pero como al país no entra, elegí el pink. Así llegamos a la conclusión de que mi tono de base es el CP20.




Su presentación es en frasco de 30ml rectangular y con pompa. La base es bastante líquida, se esparce muy fácilmente con dedos, blender o brocha. Si van a poner varias capas, esperen unos segundos a que la base se asiente porque pueden quedar marcadas las pinceladas. Noté que el producto necesita unos segundos para fijarse, así que es mejor respetar ese tiempo entre capa y capa. Una vez que se seca, queda fija por completo. No transfiere, craquela y/o corre.

El acabado es matte pero natural, no la sentí pesada ni que me marcara los poros como me pasó con otros productos similares.


En la foto ven como queda la base aplicada con el blender, o sea, una cobertura liviana. Conseguí un acabado natural, unificando el color de piel, neutralizando los tonos rojizos y la mancha de mi bozo. Al principio la noté demasiado clara, pero a medida que se fue asentando se fundió con mi tono de piel y me sentí más comoda. 

Además de las capas, en Urban Decay recomiendan tener en cuenta con qué la aplican.

  • Para una cobertura liviana, UD recomienda aplicar la base aplicándola con un blender empapado en las brumas B6 o All Nighter, como también usar el Diffusing Blush Brush, una brocha de pelo largo y  suave.
  • Para una cobertura media, usar el Pro Optical Blurring Blush, una brocha de pulido.
  • Para una cobertura alta una brocha chata, tipo lengua de gato o la Large Tapered Foundation Brush.



Como verán, no se notan los poros. Tampoco quedó pesada ni se nota que tengo una base. Es matte pero no queda opaca.

A lo largo del día no se oxidó ni quebró. No me marcó líneas de expresión. Quizás un poco de brillo apareció, pero nada que no pueda solucionarse con un poco de polvo o bruma matificante. En ningún momento sentí la piel acartonada.

Eso si, todo muy lindo lo de la duración y que es a prueba de agua, pero eso influye en la limpieza. En el evento de presentación me hicieron este "tatuaje" con un tono 60 de la Stay Naked. La base se aguantó la fricción de mi sweater sin moverse ni mancharlo. Llegué a casa y quise limpiarlo con agua micelar. No salió. Probé con aceite y masajee un poco. Salió pero quedó un poco de tinte sobre la piel (me di cuenta al día siguiente al ducharme). Así que presten atención a la limpieza, hagan una doble limpieza de aceite y jabón y no intenten usar solución micelar porque la base se les va a reír en la cara. 



Stay Naked también tiene corrector. Al igual que la base, también hay 20 tonos disponibles y la forma de elegirlos es similar.

La presentación es de 10,2 gramos. Tiene un 25% más de pigmentos que la base y un aplicador con dos caras, una curva y otra recta, que se usan según el resultado que buscamos.


La parte plana es para una cobertura ligera y la curva es para aplicar más producto. Además, pueden usar la punta para algo más específico.

También en UD recomiendan elegir el mismo tono que la base para corregir o uno más claro para iluminar. 





 La textura del producto es más densa que la de la base. Hay que esfumarla bien porque se puede juntar en las líneas de expresión y quedar más oscura.

Siendo sincera: creo que me hubiera venido mejor un tono más oscuro de corrector. O quizás con un undertone diferente. Me tapó el rojo de los costados de la nariz y un grano rojizo que salió hace poco,  pero no logró neutralizar la ojera. Quizás haya sido porque puse poco producto por miedo a que se me marcaran las líneas que se forman justo abajo del ojo, pero no veo el violeta/azul neutralizado. 

Más allá de eso, una vez que se asentó, ya no se corrió ni se juntó en las líneas. A lo largo del día no se quebró ni resecó ni dejó aparecer el grano tapado.



La base es un gran si, me gustó muchísimo dentro de las opciones larga duración que vengo probando. El corrector creo que necesitaría un pre corrector amarillo para neutralizar el violeta  o quizás debería animarme a poner más producto en esa zona.

Ambos están disponibles en Unicenter y Florida y para venta online en el sitio de Falabella. Es una muy buena inversión para ir modificando su acabado según los usos que le vayamos a dar.

6 comentarios

  1. Fruti, yo tengo tu mismo tono de piel. Y ojeras similares. Qué corrector usas que te encante por liviano y cubritivo?. Beso y gracias por este review. Vo a acercarme a Fallabella a probar la base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liviano y cubritivo no encontré aun. Uno barato y bueno es el Age Rewind de Maybelline, también el Everwear de Givenchy. son densitos, pero cubren bien.

      Eliminar
  2. Yo fui a unicenter el lunes 19 compré la base pero el corrector no lo tenian! Me dijo la vendedora que iba a tardar un mes en llegar !��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! gracias por el dato. En la presentación no tenían el precio y ahora me cierra el por qué! jajajaja

      Eliminar
  3. Hay que estudiar para elegir un color xD La verdad es que no he probado ninguna base de UD habrá que echarle un ojo.

    Kisses


    https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola , podes describir la máscara de cúrcuma SRI SRI ?

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.