SLIDER

Zao Makeup, una opcional vegana, cruelty free y recargable, en Argentina.



El martes fui a conocer una nueva línea francesa que ya se vende en la Argentina: Zao Makeup. Es una marca desarrollada con certificados Bio, 100% natural, 100% vegana (PETA), cruelty free, Eco cert y, por si fuera poco, muchos de sus envases son recargables. No tiene nano partículas, ni derivados petroquímicos o conservantes sintéticos. Estoy segura de que mucha gente estaba esperando una línea así.

Los cosméticos de Zao tienen ingredientes de origen natural como aceites vegetales, ceras, extractos vegetales. No tienen conservantes ni perfumes agregados. Todos sus ingredientes proceden de agricultura ecológica.


Los tonos que componen las gamas están realizados a partir de pigmentos naturales, así que van a ver que, por ejemplo en los labiales, hay mucho tono cobrizo, terracota y pocas opciones frías.

Los envases están realizados en bambú. También hay una línea de brochas hecha con este material y pelo sintético. Los cierres de los polvos son magnéticos y todos son recargables: una vez que se termina el producto, podes comprar la recarga y conservas el envase para reutilizarlo. Así que la "inversión" grande la haces una vez, porque la recarga sale más barata (según la dueña, está casi a un 40% menos).




El bambú también se usa como hidrolato entre los ingredientes de los productos, aportando elasticidad a la piel. También encontramos manteca de karate nutritiva y cicatrizante, polvo de arroz matificante, aceite de ricino suavizante y cicatrizante, escualeno emoliente, goma de acacia para las máscaras y polvo de plata como conservante.

Los labiales tienen su versión nacarada, cremosa y matte. Los tonos que probé eran bastante cálidos. Algunos se deslizaban bien y pigmentaron perfectamente. Los matte y más oscuros son más pesados y necesitan más pasadas para pigmentar bien.

También hay lacas, tintas, bálsamos y un peeling de labios con polvo de arroz.



Como les conté anteriormente, dentro del envase de bambú hay una recarga que se cambia. Solo tienen que desenroscar la tapa, el anillo blanco y retirar el tubo vacío. Pueden cambiar el color o el producto (bálsamo, laca o gloss) si quieren y mantener el frasco externo.





 Estos swatches que ven acá abajo son los glosses, hay 5 colores, algunos con pequeños destellos y todos con manteca de cacao bio. Las lacas tienen aceite de hueso de damasco, que es iluminador e hidratante (el swatch  rojo intenso).



En cuanto a piel, hay opciones de maquillaje compacto, cremoso y con cobertura liviana. El acabado es empolvado-mate y no reseca la piel. El polvo volátil está hecho en base a polvo de arroz y es ideal para todos los tipos de piel. El cierre tiene imanes para que la tapa no se salga fácilmente.



Los polvos compactos tienen una presentación más chata. Hay polvos matificantes, bronzers, iluminador y rubor. También tienen los imanes para que la tapa no se pierda. El color que ven acá abajo es el 310. Tiene muy buena duración y pigmentación.





Los lápices delineadores también están enriquecidas con manteca de karité. Están todos esos colores disponibles. Tienen buena pigmentación, pero ojo, los metalizados no son tan notorios.


Agarré con ilusión el rose gold y no se nota tanto, pero el cobrizo tiene un leve tono metalizado.  Acá hay que aclarar que los lápices tienen un 10% de ingredientes de agricultura ecológica, pero el 100% es de origen natural.


Hay opciones de pre base Lumiere, con aceite de jojoba iluminador, que fija, y  Sublim Soft para matificar y atenuar los poros. Hay 11 tonos de base, con opciones muy claras. Tienen acabado natural y matte. Entre sus ingredientes encontramos al silicio y aceite de almendras dulces para aportar hidratación sin efecto graso.





No sé si van a traer o está disponible la BB Cream, que tiene 3 tonos e hidrata, aporta color, suaviza y tiene SPF15.


En estas fotos pueden ver los tonos de los rubores, bronzers y los polvos compactos. Estas son las recargas colocadas en una de las paletas con imanes que también se pueden comprar en la página web.




Este recuadro es un espejo, que también está disponible. Además de las brochas, también hay sacapuntas, un estuche grande y uno multifunción, que vienen vacios y pueden colocarles los repuestos que quieran.





Los Touche Lumière son iluminadores cremosos, también hay correctores en barra, con opción verde para tapar las manchas rojizas. Hay 4 tonos de corrector + 1 tono verde y 3 de iluminadores cremosos.


Para ojos, tienen delineador líquido con pincel o fibra en 6 colores, polvo de cejas, máscara de pestañas, una que aporta volumen y otra larga duración en tonos marrón y negro.


Todavía no están a la venta las sombras para ojos, pero esperan que en breve puedan tener opciones como esta paleta. Hay 32 colores, entre nacarados y matte. Lo mismo con esta paleta preciosa, que tampoco está a la venta por ahora.




Por último, también hay una línea de desmaquillantes y limpiadores: agua micelar, leche desmaquillarte de ojos, espuma limpiadora y aceite desmaquillante. La leche desmaquillante para ojos tiene ingredientes como aloe vera, aceite de sésamo, girasol y coco. 


No sé si en algún momento van a traer la linea de esmaltes veganos y 10 free, pero por lo que estuve viendo es bastante amplia.

Los precios en la página web están en $ argentinos, pero al ser un producto importado van variando según cotización del dólar. Lamentablemente, la cosmética vegana, con todos los sellos y aprobada por Anmat tiene ese costo.

Pueden conseguir estos productos en Taller Velvet, que está en Patio del Liceo (av Santa Fe al 2700) o en la página web https://www.zaoargentina.com


2 comentarios

  1. Hola Fruti! Nada que ver con el post, pero necesito hacerte una consulta, ya que estoy mareada con algunos productos que adquirí. Compré el Tónico de Gicólico y el booster B3, ambos de TCL. A su vez, tengo en uso el Midnight, el Daily y el Clearly Corrective (serum), todos de Kiehl's. Consulta 1) Puede usar el Glicólico y el booster B3 juntos?, es decir, uno a continuación del otro; por que creo haber leído acá en el blog que no se podían usar juntos, pero no estoy segura. 2) Puedo agregar a esos dos, el Midnight y Daily, a la noche y a la mañana, respectivamente? O alguno puede impedir la acción del otro? O cómo puedo hacer para usar todo, ya que todos estan abiertos (lo de kiehls desde hace más tiempo) y no quiero que se me venzan.
    Ahh y otra cosa, tengo una vitamina c (tb de Kiehls) cerrada, desde hace un buen tiempo. Será posible incluirla con estos productos? O mejor sigo guardándola?
    Muchas gracias por tu atención de siempre!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en verdad ya no es época de usar ácidos exfoliares (como el glicólico), yo te recomendaría preguntarle a un dermatólogo si podes usarlos, eso depende de cada profesional.
      Podes usar casi todos, pero no mezcles la niacinamida con la vitamina C, algunos especialistas dicen que no hay que hacerlo, uno inhibe al otro, así que usa la vitamina C de día y la niacinamida de noche. Con respecto a la mezcla que querer hacer, esta bien salvo esos puntos que te marqué!

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.