SLIDER

Les Macarons de L'Oréal, labiales ultra matte para la primavera-verano.


L'Oréal Paris acaba de lanzar la colección primavera-verano de sus labiales ultra matte líquidos, llamada Les Macarons. Esta vez, los colores son más luminosos (la colección anterior fue Les Chocolats) y aquí se los muestro.

La presentación es igual a la colección anterior: tubos transparentes y esmerilados donde se puede ver el color del labial, el nombre y número están en la parte superior de la tapa color beige o en la etiqueta blanca con el código de barras. El aplicador tiene punta triangular de felpa con un centro hueco para tomar más producto y conseguir una dosificación intensa. Con la punta más fina se puede delinear el labio sin problemas.

La fórmula dice ser triplemente pigmentada. Se siente pegajosa y se ve brillante hasta que se seca, aproximadamente a los 5/10 minutos. Después de ese tiempo, el brillo se apaga aunque se sigue sintiendo cierta textura pegajosa. Tienen perfume dulce, similar a la de un caramelo. Prometen durar hasta 16 horas intactos.



Hay 8 colores en esta colección:


  • 818 Dose of Rose: rosa claro de subtono frío.
  • 820 Praline de Paris: rosa malva
  • 822 Mon Caramel: beige nude cálido, casi un color almendra claro. 
  • 828 Framboise Frenzy: fucsia intenso de subtono frío.
  • 830 Blackcurrant Crush: tono berenjena, violeta oscuro de subtono cálido.
  • 834 Infinite Spice: nude anaranjado, subtono cálido.
  • 838 Berry Cherry: frambuesa, rosa intenso.
  • 840 Infinite Plum: violeta brillante, subtono frío.




Los colores al principio se ven claros, pero una vez que se secan y se vuelven matte, empiezan a oscurecerse. A las 2 o 3 horas el color cambia bastante. Por ejemplo, en mis labios, el tono 820 Praline de París quedó más grisáceo y apagado y el  828 Framboise Frenzy, más rojo. Quizás haya sido mi piel (¿el pH?), pero lo aclaro por las dudas.



Con respecto a la pigmentación, cubren muy bien desde la primera capa. En el tono 838 Berry Cherie necesité repasar bien porque no quedaba del todo uniforme, pero en tonos como el Infinite Plum y Blackcurrant Crush con una capa quedaron perfectos.

Con respecto a la duración, es verdad que duran mucho si esperamos a que se sequen antes de tomar y/o comer algo. Recuerden no colocar bálsamos o cremas antes, eso influye mucho en el agarre del pigmento y puede alterar la duración.


Una vez que se secan, no transfieren en absoluto. Pueden perder pigmentación en el centro del labio inferior según lo que comamos.

Se sienten pegajosos a lo largo del día, pero a pesar de eso no transfieren, es solo la sensación.



Retirarlos es todo un tema: no salen tan fácil con jabón o agua micelar, ni soñar con toallas desmaquillantes. Hay que frotar con aceite o micelar bifásica. Y mucho. El centro del labio puede haberse borrado, pero el resto de la boca va a mantener pigmento por más de 16 horas.

Me gustaron mucho estos tonos, el Framboise Frenzy me lo había comprado antes de que me enviaran la colección completa para mostrarles y  lo amaba. Se sumaron a mis preferidos el Berry Cherie y el Praline de Paris me gusta colocado con los dedos, debido a que se oscurece un poco y me hace ver demacrada.

 El precio es $540 cada uno y ya están a la venta en farmacias y perfumerías del país.
¿Alguien los probó? ¿Qué color les gusta más?


4 comentarios

  1. Donde a $540? Yo los compre en Farmacity a $750! Puede ser que luego de varios días seguidos de uso reseque los labios ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habré confundido con Les Chocolats?
      Si, después de varios días de uso te puede resecar, pero eso pasa con todos los labiales matte y larga duración. Probá poniéndote bepanthen bebe para reparar!

      Eliminar
  2. Los toqué en tienda y me parecieron algo pegajosos por eso al final no cogí ninguno. Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo es perfecto excepto que aún seco queda bastante pegajoso y es incómodo. No lo recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.