SLIDER

¿Cómo reutilizar la esencia de las mascarillas?

Ideas piel sheet masks


¿Cuántas veces se puede reutilizar una mascarilla facial de tela?  Solo una. ¿Pero qué pasa cuando a nuestra mascarilla de tela le queda demasiada esencia en el sobre?  Siempre me molestó tirar el excedente, así que hoy les traigo opciones:

La primera y más conocida es la opción de la reutilización: guardamos la mascarilla dentro de su sobre y la metemos en una ziploc. Lo ideal es que se reutilice dentro de las 24/48 horas, por un tema de bacterias. 

Si van a tardar más tiempo, tiren la mascarilla de tela y guarden la esencia, ya sea en un frasco limpio y esterilizado o lo pueden dejar en su sobre y meterlo en una ziploc otra vez. 





Pueden dejar la bolsita en la heladera y una vez que quieran usarla,pueden comprar esas mascarillas secas y compactadas (las consiguen en el barrio Chino) que tienen que ser rehidratadas y colocarles esa misma esencia. Si no encuentran esas mascarillas, pueden usar gasas estériles o pads de algodón.

También pueden usar dos gasas más y embeberlas en la esencia para usarlas en el cuello y/o escote.







Otras opciones:


  • Pueden mezclar la esencia con una mascarilla en crema (ojo con los ingredientes, fíjense que algunos pueden irritar si se ponen juntos) y hacer un súper mix ultra nutritivo.
  • También pueden guardar la esencia en un frasco y usarlo en el lugar del suero en la rutina de todos los días.

¿cuál es su tip para reutilizar la esencia de las mascarillas?

6 comentarios

  1. Hola Vero! La mascarilla de gasa conviene hidratarla en agua y después colocarla sobre la piel o directamente hidratarla en la esencia misma? (Me compré las de LOreal de ácido hialuronico y me sobró muchísima esencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sobró mucha esencia podes hidratarla con ella. Si es poco, mejor que sea agua o tonico primero y despues la esencia

      Eliminar
  2. Vero, cuanto dura la esencia en el frasco aprox? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de los ingredientes, si tiene antioxidantes te vas a dar cuenta porque cambio de color, etc. El resto no sabría decirte, yo lo consumi lo más rápido que pude

      Eliminar
  3. Wow! Super buenos tips, yo volví a guardar la mascarilla con la esencia, pero tenía la duda si era malo, y no conocía las mascarillas secas compactadas. Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.