SLIDER

Verdades de los cepillos de limpieza

cepillos de limpieza beneficios pros contras


Durante estos años pude probar varios cepillos de limpieza, desde los más tecnológicos hasta los más simples, así que podría contarles algunas conclusiones:

  • Todos los cepillos son iguales. Ok, ok, algunos giran, otros vibran, otros giran y vibran... pero en el fondo son todos lo mismo: todos limpian en profundidad... o mejor dicho, exfolian. Esa limpieza puede ser muy agresiva para pieles sensibles y genial para pieles grasas o mixtas. ¿De qué depende el éxito? de la tolerancia de nuestra piel, ni más ni menos.
  • ¿El secreto? que tenés que pasar al menos 60 segundos limpiando la piel. ESE es el secreto, porque ¿cuánto tiempo pasamos limpiando la piel con las manos? Como mucho, 15 segundos. Y pasar de 15 a 60 es mucho, así cualquier piel se va a ver mejorada. Y si, que exfolien también es un plus. Pero de ahí a ver variantes en los resultados gracias a la vibración, casi que no.
  • ¿Hay diferencia en el tipo de material exfoliante?  Si, que el cabezal tenga fibra, silicona o cerda también influye. En una piel sensible, la cerda va a ser más agresiva que una punta de silicona, más ancha y con el extremo redondeado y más grande.
  • Los cepillos de dermoabrasión pueden ser efectivos, pero son agresivos para pieles muy sensibles. Pregunten a su dermatólogo de confianza antes de comprar uno.

Si bien todos los cepillos son lo mismo, hay una diferencia encuanto a si usamos los de silicona (símil Foreo) o con cerdas (Visapure).

  •  Mientras que la silicona es un material no poroso, resistente a las bacterias y más higiénico que las cerdas, se acumula mucha suciedad entre la base de los "pelitos". Las cerdas tienen más tendencia a acumular bacterias, es por eso que se recomienda cambiar los cabezales cada 3 meses. Si van a comprar un cepillo de silicona, yo lo que les recomiendo es que una vez por semana o cada 15 días, con la ayuda de un cepillo de dientes, limpien bien los espacios entre las puntas.
  • Las puntas de los cepillos de silicona tienen una punta redondeada, más suave que la punta de una cerda. La cerda se dobla si ejercemos presión, cosa que no pasa con las siliconas.
  • Las cerdas tardan más en secarse que las siliconas, eso puede ser un medio apto para que crezcan las bacterias.

Pero, más allá de si tienen fibra o silicona, en verdad son todos lo mismo. Lo que cambia es la marca y el marketing que, básicamente, es lo que habilita a las empresas a cobrar $500 o $15000 por un cepillo. A ver si queda claro: son todos lo mismo.


cepillos limpiadores mantra


¿Tenes ganas de comprar un cepillo? Acá te doy un empujoncito:
  • Hagan movimientos circulares para limpiar con el aparato. Despacio, suavemente, sin presionar ni frotar como si estuvieran sacando la costra de una olla quemada.
  • Pasar 60 segundos limpiando es, para cualquier piel, la gloria.
  • Prefiero un aparato que masajee, quizás para usarlo sobre una mascarilla o para usarlo después de la limpieza y antes de colocar las cremas.

Cosas que no hay que hacer con un cepillo de limpieza:
  • Usarlo día y noche. Estos aparatos es mejor usarlos en la limpieza nocturna y empezar de a poco, una vez por semana, quizás dos; con el tiempo y con una piel que lo tolera bien, se puede ir aumentando la frecuencia.
  • No usen jabones limpiadores agresivos, scrubs o con exfoliantes químicos. El cepillo ya es una limpieza más fuerte que la habitual, irritar la piel puede mancharla, además de dañar el manto hidrolipídico.
  • Tampoco presionen el aparato contra la piel. No van a limpiar más haciendo eso, solo van a agredir e irritar.
  • El cepillo de limpieza es como el cepillo de dientes: no se presta.
  • Cambien los cabezales cada 3 meses y límpienlos en profundidad cada 15 días: la mugre queda entre las cerdas y es un espectáculo bastante feo.

cepillos limpiadores


Conclusión: sirven, limpian, masajean. Si buscas un plus en la limpieza son un SI. Si nunca te limpiaste la cara como Dior manda, primero perfeccioname ese paso y después pueden invertir en un cepillo. Pero los detalles son accesorios. No se vuelvan locxs con los pluses (?) de los productos, que si trae luz, cepillo para limpiar el cepillo y la mar en coche: los más simples sirven y hacen lo que necesitamos, que es limpiar.

 ¿Vale la pena gastar tanto en un cepillo? Para mi es un NO. Hay opciones asequibles y que consiguen lo mismo que uno caro. Y eso lo digo después de haber usado cepillos como el Foreo, Clinique, un coso que compré en un supermercado chino que ni marca tenía y Mantra. Además, con una mano en el corazón, nadie va a usar tanto el cepillo. Lo vas a comprar, vas a usarlo 3 meses como mucho y poniéndole esperanza a la cosa, después te vas a cansar y el aparato va mirarte como te lavas la cara desde la cómoda esquina donde cría telarañas.



12 comentarios

  1. Oh m trajo santa la foreo y estoy 💕💕💕

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Bajo el agua de la canilla, con un cepillo vas abriendo entre las cerdas y vas sacando la suciedad. Podes usar detergente.

      Eliminar
    2. ahhh ok! entonces lo estaba haciendo bien! gracias!

      Eliminar
  3. María Victoria Calvano27 de abril de 2020, 9:37

    La lumispa por favor me tienen harrrrrrrrrta con muchas r con ese aparatito del mal

    ResponderEliminar
  4. Fruti tengo el de clinique pero lo deje de usar porque el cepillo ya me da a viejo y no consigo repuestos. Tenes idea donde podrian vender? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Yo limpie en profundidad el cepillo porque no tengo repuestos. Probaste en juleriaque o Falabella? Ahora seguro que no, pero después de la cuarentena me pongo a buscar

      Eliminar
    2. En La perfumerie encontré un repuesto de cepillo. Estimo q debe servir. No te puedo pasar foto oara q veas.

      Eliminar
  5. Chequee en un perfumería, no me acuerdo cual! Pero voy a seguir buscando cualq cosa te aviso! ;)

    ResponderEliminar
  6. Fruti qué opinas del marca Conair?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el sauna facial (me gusta mucho) pero no probé cepillos de esa marca

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.