SLIDER

Nuevas Tododia de Natura para todas las pieles.





Natura se unió a la tendencia de los prebióticos el año pasado con el lanzamiento de la crema facial Chronos Acqua BioHidratante y ahora los agregó a su linea Tododia

En este lanzamiento encontramos 4 versiones de cremas desodorantes corporales, 1 crema para manos y 1 para pies. Los perfumes que hay disponibles son Frambuesa y Pimienta Rosa, Hojas de Limón y Guanábana, Frutos Rojos y Avellana y Casis.

Todas las cremas nutritivas son aptas para todo tipo de piel, desde las más secas hasta las más grasas. Son un poco más que una hidratante común, ya que tienen el agregado de prebióticos que mantienen el equilibrio natural de la piel, estimulan y reponen los nutrientes requeridos en todas sus capas. Recordemos que los prebióticos son el "alimento" de las bacterias buenas. Una microbiota puede desbalancearse por medicamentos, uso inadecuado de algunas cremas o ingredientes (como el alcohol), desbalancean el pH y eso genera proliferación de algunas bacterias "malas". Con el uso de cremas con prebióticos, las bacterias buenas son fortalecidas.

La textura de las cremas corporales es similar a una emulsión, se absorbe muy rápidamente, no deja sensación pegajosa, sino todo lo contrario, la piel queda aterciopelada. El perfume no es invasivo pero se nota, dura unas horas muy suave.

Entre sus ingredientes, encontramos que un 94% son de origen natural, son veganos y no testados en animales. Algunos de ellos son:

  • Agua 
  • Glicerina: promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel.
  • *Aceite de palma africanalos ácidos de este aceite  proporcionan un efecto hidratante,  la suavizan y mejoran la integridad de la capa hidrolipídica de la piel. Una piel nutrida y húmeda es menos propensa a sufrir infecciones o daños por factores atmosféricos. Es hipoalergénico y puede ser utilizado con seguridad en productos para bebés también.
  • Olus oilAceite de origen vegetal compuesto principalmente por triglicéridos de ácidos grasos. Suaviza y calma la piel.
  • Aceite de girasolhumectante que permite a la dermis retener humedad debido al ácido linoleico. Tiene propiedades antibacterianas, reduce la aparición del acné, atenúa las arrugas y las cicatrices al regenerar la piel y elimina los radicales libres tan perjudiciales para la dermis.
  • Maiz: rico en betacaroteno, antioxidante.
  • Aceite de linaza: retiene la hidratación de la piel, es anti bacteriano, antiinflamatorio, trata manchas y es nutritivo.
  • Manteca de cacaosuaviza y protege las pieles secas , ayuda a reducir las arrugas y los signos de las estrías. Ayuda a lubricar, hidratar y suavizar la textura natural de la piel, al tiempo que mejora su elasticidad
  • Vitamina E: antioxidante.
  • Cumarina: perfume.
  • Conservante: fenoxietanol
  • Tiene siliconas, perfume, alcohol graso (es emoliente y no reseca). 



Con respecto al aceite de palma, hace un tiempo tuve la posibilidad de preguntar a la gente de Natura como era la extracción de la hoja, ya que en muchos sitios se comenta que varias marcas que tienen este ingrediente fomentan la matanza de orangutanes al extraerlo (Mondalez, Nutella, etc). Me aseguraron que las plantaciones de Natura no tienen ese problema y que la extracción se realiza con familias y cooperativas que respetan la biodiversidad. Tienen el sello UEBT y pueden leer más en este link.




La crema para manos, cuello y escote tiene los mismos ingredientes, pero se le suma un FPS 20. Este producto tiene un 73% de ingredientes de origen natural, pero sigue siendo vegano.  Tiene el agregado del aceite de almendras dulces  nutritivo y harina de tapioca. La textura es un poco más densa que la de la crema corporal y el perfume sigue siendo suave pero persistente.




Por otro lado, la crema para pies es la más densa y con perfume. La suavidad que noté fue  más intensa. En este caso, tiene un 90% de ingredientes de origen natural. Se le agregan la alantoína, que estimula la formación de colágeno y elastina. Nutre profundamente.

La presentación de ambos productos es en envase simil pomo de 50ml.

Todos los productos Natura, y también estos de Tododia se pueden conseguir mediante venta por catálogo, compra online en el sitio de la marca naturacosmeticos.com.ar y en los locales en los shoppings Unicenter y Paseo Alcorta.

1 comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.