SLIDER

Tips y datos para cuidar nuestro pelo.

Cómo cuidar nuestro pelo
Fuente imagen: buzzfeed



Hoy les cuento algunos detalles sobre el pelo, como tratar algunos problemas y les dejo algunos tips. Esta es la primera parte, ya vendrán más posts.

  • Cepillen bien el pelo, así pueden arrastrar células muertas. 
  • ¿Sabían que también puede exfoliarse el cuero cabelludo? Y al hacerlo, estamos limpiándolo de restos de siliconas de productos capilares, de piel muerta y estimulando la circulación, lo que ayuda al crecimiento del pelo. Pueden hacerlo con un producto especial (este de Biolage es muy bueno) pero también pueden mezclar café molido o azúcar con el shampoo.
  • Al humedecer el pelo, háganlo con agua tibia.
  • El shampoo se coloca en las raíces y solo se trabaja en esa zona, haciendo espuma, la que tienen que llevar hacia las puntas. Poner mucho producto solo engrasara el pelo.
  • Levanten un poco las raíces y froten el cuero cabelludo con la yema de los dedos, haciendo movimientos circulares, suaves.


  • La mascarilla se coloca desde más cerca del cuero cabelludo, pero casi no lo toca, salvo que sea un producto para estimular el crecimiento o para el cuero cabelludo.
  • El acondicionador se coloca desde los medios hacia las puntas. No se coloca en las raíces porque vuelve pesado el pelo.
  • Retiren el acondicionador con agua tibia.
  • Las tinturas abren la cutícula del pelo y después ya nada las puede cerrar del todo. La solución más duradera es cerrarlas modificando el pH.  El agua fría hace que el pelo brille más pero por poco tiempo. Para cerrar las cutículas lo mejor son las mascarillas ácidas (hay muchas opciones a la venta en casas de peluquería) o el vinagre. 
  • Hace un tiempo me explicaron en Biolage que el orden del lavado de cabello es el siguiente: 1) lavado 2) mascarilla 3) acondicionador. El lavado abre la cutícula, la mascarilla penetra y el acondicionador termina cerrando la cutícula.
  • La crema para peinar también se trabaja desde los medios hacia las puntas.
  • El cloro y el sol decoloran el pelo, si van a la pileta, lo mejor es protegerlo con algún producto con siliconas o un aceite. No tengan miedo a las siliconas, pueden sacarlas del pelo con un lavado profundo como el que expliqué acá.
  • Si tienen el pelo lacio y fino y quieren volumen, prueben con los productos de styling para cabellos con rulos, aportan mas movimiento a la fibra.
  • A partir de los 150ºC, la fibra capilar empieza a sufrir procesos desnaturalizantes: Se reseca, se abren las cutículas, el color (si está teñido) se pierde. Por eso es importante utilizar protectores frente al calor, ya sea de secadores o planchitas/bucleras. Hay muchas opciones, pero básicamente los aceites vegetales, aceites sintéticos y/o los productos con siliconas son los que generan un film protector que evitan que la fibra sufra. 
  • El pelo está muerto (salvo la raíz), por eso no se puede regenerar por si solo. Cuando hay agentes químicos o externos (calor, tintura) que lo dañan, solo se lo puede ayudar con recubrimientos para cerrar aberturas de la cutícula. Las siliconas y el aceite vegetal pueden hacer maravillas, no les tengan miedo. Si tienen pelo fino, mejor las siliconas. Con pelo grueso, aceite. Un pelo fino se va a sentir más pesado y sucio con aceite.
¿Conocían estos tips? ¿Alguna duda?


8 comentarios

  1. Hola x si no me leíste te cuento: probé exfoliante de sri sri naranja y nuez .
    Excelente , tengo piel sensible y no me afectó.
    Deja la piel fresca y brillante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, lo leí! Creo que te contesté! Gracias por el aporte

      Eliminar
  2. Hola! Yo uso la Linea discipline de kerastase...y me va Mal, no logro control en el pelo, y ultimamente mi cuero cabelludo esta botando residuo, conseguir Buenos productos para varones es muy dificil

    ResponderEliminar
  3. Me compre shampoo y crema enjuague ogx pero todavía no los probé. Yo uso todos los días el elvive de arcilla purificante, puede que ese "lave" mi tintura/color (me hago balayage)????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable. Para cabello teñido siempre se recomienda usar un shampoo especial o alguno sin sulfatos, que son más suaves y no arrastran el color.

      Eliminar
  4. Hola Vero!! Si tienen pelo fino, mejor las siliconas. Q marca me recomendas? además de súper fino tengo reflejos.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me re sirven tus tips!! Hacé más posts sobre pelo, porfi ❤️

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.