SLIDER

Blind, perfumes sin género.




Hoy les presento esta marca de perfumes llamada Blind, una casa perfumista argentina que desarrolla fragancias sin género. El concepto que rige esta marca es que no hay perfumes masculinos, femeninos ni unisex, porque como los aromas no tienen sexo, sus fragancias tampoco.

Los perfumes de Blind no están etiquetados por género ni familia olfativa, sino que fueron desarrollados bajo un mix de acordes sensoriales y equilibrio entre aromas fácilmente reconocibles. Todas las fragancias fueron desarrolladas sin crueldad animal.


La presentación de los perfumes tampoco tiene género ni color: las cajas son blancas, los frascos son netos, nada te lleva a pensar que estás usando un perfume de hombre o mujer. El nombre de la marca, Blind, te invita a sentir con el olfato, el tacto (las etiquetas están escritas en braille). Dentro de la caja super neta, aparece una tarjeta con el número de serie de tu fragancia.




Ahora bien... ¿cómo se elige un perfume de esta manera? Yo siempre elegí mis perfumes dentro de las familias Orientales y Florales, así que ahora me siento perdida. El secreto es leer las notas y fijarte cuál reconoces como propia, cuál te llama la atención, qué nota te trae recuerdos alegres.


Hay 6 fragancias y están inspiradas en movimientos musicales de América Latina:


  • Bossa: floral amaderado. Con notas de jazmín sambac, neroli y maderas.
  • Lando: cuero amaderado. Notas de cuero, tabaco, especias, maderas y musk, entre otros.
  • Mento: floral frutado. Notas de rosa, geranio, violeta, vetiver, entre otras.
  • Milonga: floral amaderado. Algunas de sus notas son rosa, lavanda, notas ambaradas, labdanum e incienso.
  • Son: maderoso aromático. Citricos, incienso, iris, sándalo.
  • Xote: oriental amaderado. Pera, durazno, especias, resinoide de benjuí, almizcle y otros.
Algunos son más intensos, otros más llevaderos, ninguno es bien masculino ni femenino, ninguno me recuerda a otra fragancia de otra marca. 

Milonga es suave, tiene esa estela floral que tanto me gusta pero con un toque amaderado que es muy difícil de encontrar en perfumes femeninos, lo que muchas veces me lleva a mezclar. Tiene buena estela y duración no muy intensa. Es un perfume que puede ser usado en el día a día o si te gustan esos perfumes suaves pero con un toque cálido.

Xote es un típico perfume que compraría. Me gusta el almizcle, tiene presencia pero es llevadero. No es muy intenso pero se siente desde una distancia segura (covid times, sabrán comprender). La duración es muy alta, me lo puse a la mañana y aún después de la ducha nocturna se seguía sintiendo un poco .Más allá de decir que es un perfume "muy yo" no me suenan familiares. No me recuerdan a ninguna otra fragancia.



Si no saben por cuál decidirse, pueden optar por los Discovery Kits, con 3 opciones de perfumes de 15ml cada uno. Xote, Lando y Son por un lado y Mento, Bossa y Milonga por otro.

La presentación del Discovery Kit me encantó, me dio mucha pena abrirlo. Amo el diseño diferente y neto. El atomizador es de muy buena calidad, se lo nota bien armado (siempre me pasa de perder las tapas y terminar con el perfume roto).


Si quieren probar todos, también existe la opción de comprar las plumitas de 5ml.



Se pueden comprar en el sitio de la marca https://blindfragrances.com y en  Paul French Gallery (Palermo), Maison des Fleurs (Patio Bullrich), Paul Beach (La Barra, Punta del Este, Uruguay) y Magma (José Ignacio, Uruguay).



6 comentarios

  1. Hola fruti !!voy a empezar a usar hidrosam t , para día puedo usar nivea q10 plus ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, podes. Anda de a poco, quizás al principio te puede irritar, así que empeza poniéndolo una vez por semana, después dos.. y así...

      Eliminar
    2. Genia !!!! Gracias por responder!

      Eliminar
  2. Hola! yo también empecé (tengo 41 primaveras). De día uso Skin Food y protector, ya llevo un mes y medio. ¨Por ahora noté que la arruga de "junten los juguetes" (la de la frente) desapareció! De casualidad encontré este blog y de casualidad usa las mismas cremas. Entré para leer la nota del perfume, el cual no me va para nada, ya que uso Edén de Cacharel, odiado y amado por igual, no perfumarme jamás con algo neutral.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fruti! Tengo 25 años y estoy usando la crema DayWear de Estée Lauder. La uso de día y de noche. Va bien para mi edad? Debería usar alguna crema específica de noche? Si es así, hay alguna opción con un precio no tan alto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Va perfecto para tu edad, esa crema tiene todo lo necesario: antioxidantes. Yo por ahora no agregaría nada más, pero si querés una opción más hidratante tenes hyalu b5 o mineral 89, que son sueros y van antes de la crema

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.