SLIDER

Nivea creme, la lata azul con mil usos.



Todo el que se tatuó alguna vez la conoce, pero pocos conocíamos todas sus virtudes, se trata de la Nivea Creme, también conocida como "la Nivea de lata azul". Hoy les cuento más sobre este producto y para qué pueden usarlo.

Esta crema se creó en 1911, y en 1925 ya tenía su famoso packaging: la lata azul. Es una emulsión de agua en aceite (gotitas de agua en una fase oleosa) hidratante para todas las pieles, todas las edades y puede usarse durante todo el año. Su textura es ultra densa, es una pasta que cuesta un poco esparcir, pero genera una capa oclusiva que puede ayudar a que la piel no pierda hidratación. Hidrata intensamente, dejando la piel flexible y suave, ademas de repararla.


  • Pueden usarla para pieles paspadas.
  • Cuidado de las pieles sensibles y problemáticas (igualmente es recomendable consultar con un dermatólogo antes de usarla).
  • Es la crema para curar los tatuajes.
  • Para manos, cutículas, codos y pies secos. 
  • Regenerador labial ante condiciones de frío, resequedad, etc. 
  • En el contorno de ojos cuando quiero una crema ultra rica. 
  • Antes del maquillaje permite que la base se esparza mejor y no se craquele, aporta brillo a la piel.
  • Para usar después del afeitado o depilación.
  • Quemaduras, rozaduras, irritaciones.
  • Cicatrizante
  • Prevención de estrías.

Opinión para qué sirve como se usa ingredientes


Sus ingredientes:

  • Parafina liquida: suaviza la piel y crea una capa oclusiva que evita que pierda humedad.
  • Glicerina: humectante, aporta lípidos, retiene la humedad de la piel y absorbe la humedad del aire.
  • Eucerit : agente emulsionante. Es un ingrediente de alto porcentaje de agua (70%) y colesterol (30%) que asegura la integridad del cemento intercelular y mantiene la barrera de la piel intacta, evitando que pierda agua.
  • Pantenol: el dexpantenol, acción calmante-antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora de la piel.
  • Magnesium sulfate: anti inflamatorio, anti irritante, calma salpullidos, desinflama.
  • Decyl Oleate: es un ácido graso omega-9 que también se encuentra en la barrera lipídica natural de la piel. Funciona como un oclusivo, formando una película no grasa en la superficie de la piel o el cabello. También funciona como un hidratante proporcionando una nutrición aceitosa y previniendo la pérdida de agua de la superficie de la piel. Es antiage.
  • Aluminum Stearate: suavizante, emulsionante, estabilizante de la formula.
  • Ácido citrico: AHA que mejora la apariencia de las arrugas, aporta luminosidad. Anti manchas.

No es un producto libre de alcoholes, pero aún así está recomendado para pieles sensibles. Por esa razón siempre es bueno consultar con un dermatólogo antes de usar. Yo uso esta crema en los tatuajes y en el contorno de ojos y nunca tuve reacciones, pero no está de más avisar.  Pueden hacer un patch test en el cuello o en el pliegue del codo, esperen 24 hrs y vean si hubo reacción adversa.

Al ser tan densa, puede ser que cueste un poco esparcirla. El tip es que primero trabajen un poco la crema entre las manos; al darle calor la ablandamos y es más fácil de colocar. 

No tiene conservantes, pero no se preocupen porque su vida útil es de 36 meses después de abierta. 

Realmente es una crema que cumple con su función y tiene un precio asequible. Quizás la densidad de la crema no sea lo que más agrade a algunas pieles (en mi caso me enamora), pero ante la crisis es una opción mas que aceptable para cuidar la piel. Su versión más liviana es la que tiene envase de plástico azul. 

Alguna de uds la usa?




15 comentarios

  1. La empecé a usar después de que la publicaste en Instagram y NO LA SUELTO MÁS. De hecho, estos días está de oferta en Farmacity y me compré dos latas más. La amo para las manos, pese a que es deeensa, una vez que te la esparciste no queda pegajosa, y me deja muy suave. EN los talones. En el contorno de los ojos, donde nunca nada es lo suficientemente denso para mi gusto. Y el otro día me puse en las pantorrillas, que se me resecan mucho por algún motivo, y si bien fue medio difícil de esparcir, me quedaron bárbaras también. Tengo ganas de probarla en toda la cara. Sirve para sellar después de mascarillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Es genial para eso!! Proba ponerte un poco de crema entre los dedos y con el calor de la mano se va ablandando. Yo hago eso antes de ponerla en la cara

      Eliminar
  2. Nunca me gustó por la densidad que tiene pero hace poco, después de ver tu recomendación en insta y ya con 40 años y piel más reseca, opté por probarla y me da muy buen resultado para hidratar la cara, labios y a veces uso un poco en manos y pies después de la ducha.

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultó un poco densa así que se la regale a mi papá que tiene la piel super seca y la amó! Una consulta, es igual a la que viene en un tamaño mas grande y envase de plástico? Porque en apariencia es la misma.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre la tengo, me encanta como mascarilla de contorno de ojos, deja la zona hidratada y despejada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La uso, una vez x mes me hago una mascarilla. Dejo la cara blanquita. Espero 10 o 15 minutos y retiro el excedente con una toalla húmeda. Luego midnight recovery de khiels y a dormir. A la mañana, piel de bebé.
    Para humectar los labios me pongo 2 o 3 veces x semana para ir a dormir, los deja suaves. Como contorno de ojos la uso cada tanto. Cuando estoy usando ácido retinoico es hermosa si se me irrita un poco la piel. Jamás arde. Para las manos que se lavan seguido es genial. Esa crema es un primor.
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti! Yo la tenía siempre en mí escritorio, me encanta su lata y la usaba cuando mis manos me lo pedían. Pero este año leí sobre oclusivos, y la mencionaban. En abril empecé con mis ácidos de otoño-invierno (glicólico y salícilico de TCL), al que le agregué un día de Tretinoina. Termino mí rutina nocturna (limpieza suave / ácidos / boost de hialurónico / crema hidratante o limpieza / Tretinoina / hidratante) con una cápita de la Nivea lata azul, y mí piel está hermosa!!!! A falta de gabinetes, me las estoy ingeniando en casa. (Te sigo desde el blog -casi como desde Cemento-, nunca comenté nada, pero te agradezco tus recomendaciones desde siempre)

    ResponderEliminar
  7. casi casi me la compro, pero desconfío, porque la nivea facial "nutritiva" me produce alergia en las ojeras, al punto de rascarme con furia y tener que sacármela (lo intenté muchas veces, pensé "debe ser que me entró en los ojos" "debe ser que es alergia al clima(?- NUNCA-) Ahora me compré la q10 para probar. No me voy a rendir jajaj ELLA QUERÍA USAR NIVEA
    Queria decir que hace años leí acá que una tendría que dormir boca arriba y LO LOGRÉ; diría que 4 de 7 noches duermo integramente boca arriba. Es decir, pienso en vos todas las noches.. muy creepy pero no por eso menos real
    saludosss jajaj agus.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! Trae mucho perfume? Porque me pasa con la nivea soft que me hace picar y llorar los ojos si la uso como contorno. Tengo la piel sensible y con el frío y la cuarentena estoy mucho tiempo al lado del calefactor por lo que se me reseca mucho la piel y quisiera usarla como hidratante y/o oclusivo

    ResponderEliminar
  9. La empecé a usar hace aproximadamente 3 semanas, solo de noche en el rostro al final de mi rutina, como oclusivo. Y en los labios desde que leí en una storie tuya de que era reparadora de labios, y con este clima se me resecan mil por mil. Estoy alucinada con esta crema tan hermosa, sabia y económica. La legendaria lata azul de nivea 💙

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Para el contorno de ojos.. la puedo aplicar despues de Redermic R? O de cualquier contorno de ojos? Porque uso mis contornos pero siempre tengo la sensación de que necesitan más hidratación.. gracias

    ResponderEliminar
  11. hola! estoy buscando contorno de ojos similar al lancome genifique (que amo pero se volvio caro). ahora tengo el hyalu b5 pero lo noto demasiado liviano. algun consejo?

    ResponderEliminar
  12. La formulación de la lata azul, es igual a la del pote plástico??

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.