SLIDER

Limpieza sin sulfatos: opciones de supermercado y farmacia.




Atrás quedaron esos días en los que para encontrar un jabón sin SLS (sodium laureth sulfate) teníamos que buscar con lupa por cielo y tierra. Hoy en día tenemos opciones asequibles en farmacias y supermercados. Algunas más caras, otras ultra baratas. En el post de hoy les cuento un poco más sobre estos productos.

Primero aclarar que no hay nada malo en usar sulfatos, a algunas pieles no les hace nada. Personalmente prefiero usar las opciones que no tengan sodium laureth/lauryl sulfate porque tengo piel psoriásica y me hace picar. En este post les hablé más sobre el tema de los sulfatos, por si les interesa saber más.

Para limpiar la cara, tenemos estos 3 jabones: Biogreen, Avon (bueno, son de venta por catálogo), Dove azul y Simple.

  • Dermaelia Biogreen: tiene entre sus ingredientes al extracto de trébol rojo que refina la textura de la piel, la equilibra y la suaviza, además de un complejo llamado Disilanol C+©, que proporciona un desmaquillaje eficaz al tiempo que fortalece, equilibra y suaviza la piel.
  • Dove espuma de limpieza hidratante: probé la versión clásica, de envase azul es la espuma hidratante. Es ideal para piel normal a muy seca, pero yo tengo piel mixta y lo uso sin problemas. Limpia suavemente sin dejar la piel tirante, dejando la piel fresca sin exceso de sebo.
  • Refreshing facial wash de Simple, a diferencia de la versión de envase blanco, no tiene sulfatos. Su textura es rara, cuesta extenderlo sobre la piel, pero limpia bien. A pesar de eso, deja la piel un poco tirante. No me gustó mucho, pero cada piel es un mundo.
  • Ultra Gentle, Purified Skin y Acne Proofing de Neutrogena: estos tres son los que no tienen sulfatos. Ultra gentle es para pieles secas, Acne proofing es para pieles mixtas/grasas y tiene ácido salicílico. Purified Skin es para pieles normales y tiene ácido glicolico. Hay reseña de cada uno de ellos en este blog.




Otra opción de catálogo es el gel de limpieza facial y exfoliante de Avon. No tiene sulfatos ni partículas plásticas para realizar la abrasión. A pesar de eso, la piel quedó un poco tirante. 

Puede ser usado de 2 a 3 veces por semana. Es hipoalergénico, pero igualmente, pregunten a sus dermatólogos de confianza si tienen piel sensible.

Por otro lado, para el cuerpo tenemos el gel de ducha Vitamins for de Skin de Natura Sibérica. No hace casi nada de espuma, así que pueden llegar a sentirla rara al principio. Tiene entre sus ingredientes mora de los pantanos, extracto de frambuesa, aceite de lino y colombina. Todos ellos devuelven la suavidad y aceites naturales a la piel. Además, tiene un perfume intenso pero agradable.




Ya para el pelo tengo otras opciones: por un lado, los shampooes OGX. La mayor parte de ellos no tienen sulfatos. Los acondicionadores tienen siliconas.

En la linea encontramos:
  • Argan Oil: restaura y da brillo al cabello dañado. Protege del calor de los secadores, planchas, etc. Fortalece el pelo frágil.
  • Coconut Milk: para pelo seco. Nutre, aporta brillo y previene quiebre.
  • Brazilian Keratin: para pelo con rulos. Fortalece, aporta brillo, restaura el pelo seco. Indicado para cabello con frizz y poroso.
  • Biotin & Collagen: Ideal para pelo fino y sin volumen.  Ayuda a reducir la caída, aporta volumen.
  • Keratin Oil: para cabello fino y quebradizo. Aumenta la elasticidad y la resistencia al quiebre. También ayuda a proteger el quiebre causado por el cepillado y el uso del secador y la planchita.



Otra opción de supermercado y a precio amigo es el shampoo Aveno, pero para niños. El que es para adultos tiene sulfatos, pero el otro no, así que les recomiendo que vayan por esta opción. El envase es más chico, no hace espuma pero limpia muy bien.

Todas estas opciones se consiguen en supermercados y farmacias. La línea OGX se vende en Farmacity y Carrefour en exclusiva.

¿Uds probaron alguno de estos?


4 comentarios

  1. Mi alergia AMA (con mayusculas) que aclares cual tiene Acido Salicilico!

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando estoy con "fiaca"me lavo con la barra de jabón de dove, la clásica, estará muy mal?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo. Cansada de andar leyendo las etiquetas de cada producto en busca de sulfatos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Buen articulo. Quisiera agregar otro producto en el que debemos prestar atención los sensibles a los sulfatos, que aunque no es un producto de skincare, reseca mucho los LABIOS y las mucosas de la boca (encías, lengua, garganta) y es el dentifrico. Todos los de supermercado y farmacia vienen con sulfatos pero están empezando a haber opciones más naturales disponibles que ko traen.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.