SLIDER

A-Oxitive de Avène, cuidado antioxidante.




Ya había hecho una mini reseña de esta nueva línea de Avène, A-Oxitive, pero blogger vaya a saber por qué publicó otro post en su lugar, así que aquí viene de vuelta toda la explicación.

Ya venimos leyendo sobre los daños a los que se enfrenta la piel, que la oxidan y envejecen: mala alimentación, stress, polución, luz azul de los dispositivos, entre otros. Todo eso genera que la piel pierda luminosidad, se deshidrate, aparezcan pequeñas líneas de expresión. Es por eso que Avène lanza A-Oxitive, en reemplazo de Ystheal.


A-Oxitive es un tratamiento antiedad, con escudo antioxidante e ideal para prevenir las primeras arrugas. Puede ser usado por todos los tipos de piel y todas las edades. Este tratamiento tiene dos rutinas, una diurna y otra nocturna. 

La rutina de día cuenta con un suero de defensa y una crema, en la rutina de noche, un contorno de ojos y un suero peeling. Todos los productos vienen en envases airless, lo que evita que se oxiden o se modifiquen el color, olor o entren bacterias a la formulación. Así que cada tratamiento dura 3 meses sin miedo a la oxidación.




En la rutina de día vamos a encontrar vitaminas C y E en su forma derivada. Son pro vitaminas, la vitamina C es Ascorbyl glucoside, uno de los derivados más potentes, que menos se oxida y no tiene el problema de la irritación. La cantidad de este derivado equivale a un 15% de vitamina C. La pro vitamina E en este caso es un 40% más antioxidante que la pura.

También encontramos ácido hialurónico hidratante y antiage y una molécula llamada GP4G, que se encarga de regenerar y reforzar los mecanismos de defensa de la piel. Todos estos ingredientes funcionan como un escudo antioxidante frente a la polución y oxidación. 


Esta línea de dia es ideal para aportar luminosidad, revitalizar, hidratar y reparar la piel. Minimiza los poros y suaviza.

Después del suero y la crema no es necesario colocar ningún otro producto hidratante o de tratamiento (salvo el protector solar), pero si así lo desean, pueden colocar cualquier otro producto, ya que pueden combinarse con cualquier marca e ingrediente.


En la rutina de noche vamos a encontrar un suero y un contorno de ojos. Los ingredientes de este dúo también son derivados: en este caso tenemos retinaldehido, una forma de vitamina A, que no irrita, no descama, estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejora el tono, las manchas, arrugas y lineas de expresión. Después de 2 meses de uso de este ingrediente, encontramos resultados similares a 3 sesiones de peeling. También tiene vitamina E antioxidante.

Es una rutina que va a aportar regeneración, redensificación, iluminación y va a suavizar lineas finas y algunas manchas.

El contorno de ojos también tiene retinaldehido, así que suaviza, ilumina, redensifica.




Ninguno de los 4 productos tiene fragancia.

Yo elegí la rutina de día para probar. Pude notar mayor luminosidad y suavidad. Si bien soy de usar una crema hidratante siempre, en este caso no fue necesario. La piel se nota repulpada.

La textura del suero es ultra leve, un tanto más lechosa que un suero común. Con 1 presiones alcanza para toda la cara. Y con 2, para cara, escote y cuello. Se absorbe muy rápidamente y no deja sensación pegajosa. Lo mismo con la crema, que tiene una textura un tanto más densa que el suero, pero nada que sea pesado.



14 comentarios

  1. Sospeche que reemplazaba a Ystheal, pero en las farmacias me decían que estaba en falta. El contorno de esta línea el de noche reemplazaría el Ystheal?

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti, las vitaminas C y E en su forma derivada significa que son menos efectivas que en su forma pura? Gracias! Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derivado nunca va a ser tan potente como el puro. En este caso, son más estables. Pero todos los derivados son efectivos. Menos potentes pero efectivos :)

      Eliminar
  3. Hola, Fruti! Tengo ganas de probar la crema noctura de esta línea. Nunca usé una crema con efecto peeling, debe usarse todos los días a modo de tratamiento o solo algunos días por semana? Hay que extremar los cuidados con el sol? Además, estoy terminando un suero de Lancome (Visionnaire, el del frasco azul, no el de retinol), pensás que lo pueda usar junto con esta crema? Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Porque sos lo más genial , aplicada, y nos informas tanto decirme !! Este blog realmente fruti es una enciclopedia invaluable de la cantidad de información que tiene. Te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de probar esta línea! Uso la toleriane ultra fluide de día y de noche la hidratante de caléndula de Kielhs... te parece que puedo reemplazar la toleriane por la crema de esta línea (aunque siempre de mañana uso suero de vit c )
    Gracias Fruti! Sos lo más!

    ResponderEliminar
  6. Hola fruti! Si uso el suero de día cuando estoy en mi casa y hago home office, muchas hs con la pc, Debo colocarme protector para estar adentro?

    ResponderEliminar
  7. Hola vero! El serum tiene perfume, lo estoy usando hace una semana y no me gusta (no puedo usar productos con fragancias, pero x ahora no me produzco alergia). Me resulta extraño que avene tenga productos con perfume, siendo que tienen productos para el cuidado de pieles sensibles.

    ResponderEliminar
  8. Hola vero! El serum tiene perfume, lo estoy usando hace una semana y no me gusta (no puedo usar productos con fragancias, pero x ahora no me produzco alergia). Me resulta extraño que avene tenga productos con perfume, siendo que tienen productos para el cuidado de pieles sensibles.

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica, sabés qué concentración de retinaldehído tiene el serum nocturno de A-Oxitive? quiero saber si puedo reemplazar Yshtheal con él, en verano. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, estoy entre la a oxitive noche y redermic R. Piel mixta, 34 años. ALguna sugerencia? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En cuanto a ingredientes, el retinaldehido de avene dicen que es más potente que el retinol. Yo iría por esa.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.