SLIDER

Manual de uso: tintura en casa y los consejos de INOA.


Con la  prolongación de la cuarentena en CABA y AMBA, y viendo que en el resto del país, los turnos  de las peluquerías son más espaciados, las mujeres que se realizan coloración tienen que hacerlo en su casa. en el post de hoy les cuento cuál es procedimiento que recomienda Vicky Stefani, ID Artist de L’Oréal Professionnel .

Lo ideal es que previamente puedas hablar con tu estilista para que te diga qué tono y que tipo de coloración te conviene usar. En este caso, podríamos usar INOA, una coloración permanente a base de aceite y sin amoniacoUna vez que tenes definido eso (lo más importante), ya podemos poner manos a la obra:

1° Para comenzar, se mezcla el pomo (60grs) con su oxidante especial (60 grs también). La mezcla del pomo y el oxidante debe ser respetada tal cual lo indica la caja de la coloración. Preparar 1/2 pomo en caso de mucho pelo y 1/4 para aquellas con poco pelo. La mezcla debe quedar homogénea, sin grumos para que el pigmento se active de manera pareja.

Tengan preparados guantes para no mancharse las manos, algún pincel especial para teñir, un peine y algunos ganchitos plásticos para agarrar el pelo.





 A la hora de aplicar el producto es fundamental que el cabello esté limpio y seco. Respiren hondo y:

  •  Comiencen por la parte de adelante haciendo una división de oreja a oreja para estar más cómoda, (aten con un broche la parte de atrás para que no se mezcle).
  • Van a ir dividiendo horizontalmente para poder cubrir de producto las raíces crecidas, sigan hasta que terminen toda la parte de adelante, recuerden aplicar producto en el contorno. 
  • Una vez que esto ya está, sigan por la parte de atrás, también la pueden dividir en 2 y hacer primero un lado y después el otro, siempre dividiendo cada lado horizontalmente (agarren secciones finitas de pelo, así se aseguran de llegar a todos lados) para poder ser prolija y cubrir todas las raíces. 
  •  Una vez que reabran las peluquerías, es recomendable agendar una visita al colorista para que arregle posibles desprolijidades.

3º Importante: una vez que terminaron de aplicar por todas las raíces, tienen que esperar 35 minutos. Es lo que INOA especialmente necesita, tal cual lo indica la caja. Retiren con agua templada y algún shampoo en especial. Pueden aprovechar y hacerse una mascarilla.

   Usen una línea de cuidado específica para que el color dure en el tiempo. Vitamino Color de L'Oréal Professionel es ideal para mantener con brillo el cabello sano.

Son unos pasos simples y fáciles de comprender, no tengan miedo de hacerlo!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.