SLIDER

Varias opciones de doble limpieza.

 





Hablemos de la doble limpieza, este famoso ritual de belleza elaborado por coreanas y japonesas, combina dos fases: una aceitosa, para retirar exceso de sebo, maquillaje waterproof y protección solar y una fase acuosa con jabón. Se hace solo a la noche, a la mañana alcanza con una limpieza suave.

La doble limpieza es ideal si usas productos de maquillaje waterproof o larga duración o si vivis en lugares con mucha polución. Si sos de las personas que sufren de poros tapados con frecuencia, quizás un aceite denso tipo aceite de coco no sea la mejor opción, mejor una formula comercial que tiene emulsificantes y algún que otro tensioactivo. También es ideal para pieles secas o que quedan tirantes después de una limpieza.

Para quienes hacemos la limpieza si o si con aceites, las opciones disponibles en el mercado son pocas (Kiehl's, Dior). También tenemos bálsamos, menos conocidos aún por acá (L'Occitane, Clinique, Dior, Estée Lauder y AP) peeeero también pueden usar el clásico aceite de almendras, oliva, girasol o soja o armar un blend como les enseñé . Otra opción, pero más difícil que retire waterproof es usar leches de limpieza. Con esta primera fase de aceites, lo mejor es retirar con paño húmedo y pasar a la fase jabonosa. 




· La segunda opción es usar una primera fase con un limpiador bifásico (Garnier, Dermaglos, Clinique), enjuagar y después pasar al jabón. No es aceite puro, pero en el limpiador bifásico vamos a encontrar ingredientes que disuelvan el sebo y protección solar. También hay opciones de leches de limpieza que retiran productos waterproof y son excelentes.

· Como tercera opción, agua micelar común pero que limpie waterproof (Garnier, Nivea) y jabón. Quizás en esa opción micelar apta productos waterproof el nivel de aceite o solventes es menor, pero está y sirve. 

· Hay otras dos combinaciones que no me gustan tanto, pero si no queda otra es mejor que una limpieza simple: pasar dos veces agua micelar. Sinceramente, las veces que use agua micelar tuve que hacer como 3 limpiezas hasta que el algodón salió limpio. Me parece mucho gasto de producto para una limpieza que tiene que hacerse todas las noches si es que usamos protector solar o maquillaje. Es preferible hacer el blend de aceites casero y después pasar el agua micelar.

· Dos veces jabón: me parece una opción que reseca demasiado, así que no es lo mejor para una piel seca o sensible. Si el jabón tiene sulfatos, con una sola pasada alcanza.

Y uds. ¿qué combinación de doble limpieza hacen?

3 comentarios

  1. Hace unos meses incorporé la doble limpieza con un bifásico como primer paso y vi la mejora al toque, claramente mi piel necesitaba una mejor limpieza, e increíble cómo se notó la diferencia. No hay que desestimar este primer paso!!
    ahora estoy ansiosa por probar hacerla con aceite Kiehl's o Dekka !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de kiehls es maravilloso. Tambien tenes las opciones de bálsamos, el de clinique rinde un montón

      Eliminar
  2. Fan de la doble limpieza! antes solo conseguia el de burts bees pero ahora por suerte tengo el de clinique y el dekka! lo hago todos los dias aunque no me haya maquillado, sino siento que me falta algo

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.