SLIDER

¿Puedo usar el protector solar del año pasado?



Se acercan los días al sol y ya me veo venir la pregunta ¿puedo usar el protector solar de que abri el verano pasado? Así que aquí unas aclaraciones:

1- Si empezaste a usar el protector solar en diciembre del año pasado y te duró hasta marzo, estas usando poca cantidad.





2- Los protectores solares, al igual que las cremas de tratamiento tienen fecha de vencimiento. Esta fecha de vencimiento está vinculada al momento de fabricación y no al momento en que comenzamos a usarlo. O sea, si encontramos un suero con más de 5 años de fabricación no creo que alguien se anime a usarlo. El producto, según algunas normas, caduca a los 3 años después de fabricado.  Eso muchas veces se chequea con el Batch Code, al final de este post dejé el link que escribí a principio de año para que lo puedan hacer uds.







3- ojo, no porque este dentro de los 3 años de fabricación ya damos por descontado que se puede usar.  Hay otro punto a tener en cuenta, el PAO, period after opening: tiempo después de abierto. Se encuentra detrás del envase y se ve como un envase abierto con un número, es la foto que ven acá arriba. Ese número es el tiempo en meses que el producto mantiene sus cualidades una vez que entra en contacto con el aire.

4- presten atención a las temperaturas de guardado. Si el producto estuvo en la gu
antera del auto o soportando más de 40°C, quizás eso modifique su duración.

Así que, resumiendo, ¿Cómo puedo identificar si mi protector solar ya no es "bueno"?  Primero hay que verificar  la fecha de vencimiento, que tiene estar en la parte inferior del tubo o en algún área visible. También sirve la fecha de fabricación. Apenas abran el producto, anoten en el frasco la fecha. 

Otro punto que nos puede indicar problemas de eficacia son los cambios en su apariencia física.  La más común es la separación de la fórmula, que se observa como un producto líquido aceitoso o agüita que sale del tubo antes de la formulación cremosa.  Agitar el tubo no sirve para nada, en serio, no insistan.  Los cambios de color de la formulación son otro punto, así como los olores extraños. 

Y, al final de todo, quedamos en que

  1. hay que usar suficiente protector solar para brindar protección a la piel. Te pones de menos, te proteges de menos 
  2. El protector solar se reaplica cada 2 horas o menos si transpiraste mucho o estuviste en el agua.
  3. Si, una botella de protector solar dura muy poco.
  4. Para rostro y cuello se necesitan alrededor de 2 dedos de protector solar, ¿así que creen posible aplicarse esa cantidad de base con protección solar sin quedar revocadas? entonces no reemplacen la base con SPF por el protector.

Pueden leer este post para chequear el PAO y Batch Code.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.